José Daniel Ferrer

José Daniel Ferrer García
Información sobre la plantilla
José Daniel Ferrer.jpeg
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaPalmarito de Cauto, Santiago de Cuba.
Nacionalidadcubano
OcupaciónLíder de la organización contrarrevolucionaria "Unión Patriótica de Cuba".
Conocido porSer uno de los mercenarios encarcelados en el año 2003 por encontrarse al servicio de una potencia extranjera.
CónyugeNelva Ismarays Ortega Tamayo
Hijos5
Sitio web
www.unpacu.org

José Daniel Ferrer. Contrarrevolucionario cubano. Líder de la organización Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Agente asalariado al servicio del gobierno de los Estados Unidos, con una trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad.

Síntesis biográfica

Antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, tuvo una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas, con antecedentes registrados que datan de 1993, entre los que se incluyen, agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se fue acrecentando en años posteriores.

En el año 2012 fue uno de los que apoyó la ocupación durante alrededor 48 horas una iglesia en La Habana en contra de las autoridades católicas de la Isla por miembros del autoproclamado Partido Republicano de Cuba[1].

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba fue el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de su conducta en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por su parte de este ciudadano. Este desempeño lo condujo personalmente la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, quien se concentró en el fallido propósito de reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en Cuba, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución.

Detención

Fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el 1 de octubre de 2019 en respuesta a la denuncia presentada por su coterráneo Sergio García, quien lo acusó a él y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Durante su detención, recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal y contó con la debida atención médica, realizando ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilitó asistencia religiosa.

Campaña de descrédito

Tras su detención, el gobierno de Estados Unidos comenzó una cruzada con su embajada en La Habana, para presentarlo como un perseguido político y un supuesto caso de violación de los derechos humanos en Cuba

Norma Goicochea, embajadora cubana ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, expuso en una carta abierta dirigida al Parlamento Europeo los argumentos que demostraron que Ferrer no es un detenido político, en este sentido, la diplomática desenmascaró la campaña y a sus promotores.

Enlaces externos

Referencias

  1. "Ocupantes" de templo en Cuba: Que los compre el que no los conozca (+ Fotos). Disponible en:Cubadebate. Consultado el 27 de noviembre de 2019

Fuentes

  • EEUU usa detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer para desacreditar a Cuba. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 27 de noviembred e 2019.
  • Cuba señala a Parlamento Europeo que José Daniel Ferrer no es detenido político. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 27 de noviembre de 2019.