Joven Club de Computación y Electrónica Buey Arriba II

Joven Club de Computación y Electrónica. Buey Arriba II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Siglas o Acrónimo:JCC
Fundación:8 de septiembre de 2006
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Buey Arriba
Dirección:Calle Coronel Liens No. 261. Buey Arriba. Granma
Publicación:32 038

Joven Club Buey Arriba II. Institución que tiene como misión proporcionar conocimientos y servicios relacionados con las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica a la sociedad.

Ubicación

Se encuentra ubicado en calle Coronel Liens con número 261, pertenece al Consejo Popular del mismo nombre, del municipio Buey Arriba, municipio montañoso que posee una extensión territorial de 453. 9 Km 2 y una población de 32 038 habitantes, situado en la región sur de la provincia Granma.

Características

El Joven Club fue construido con una estructura de nuevo tipo, contando con dos aulas de software, un local del servidor, un local para los instructores, baño y recepción con una capacidad de 10 usuarios, la plantilla de trabajadores cuenta con 3 instructores frente a la prestación de servicios, uno de ellos atiende la formación, Directora Municipal, y dos serenos.

Historia

Cuba ha defendido siempre el concepto de que el uso masivo de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC), no es un fin sino una herramienta poderosa para lograr el desarrollo. Alcanzar la sociedad de la información y el conocimiento, su aplicación masiva, debe hacerse sobre un sistema socioeconómico que funcione y se base en la justicia, equidad sociales y en la solidaridad entre los hombres. El proyecto de desarrollo económico y social llevado a cabo por el pueblo cubano, lo coloca en una situación ventajosa para emprender el reto de la informatización y el tránsito hacia una sociedad basada en el conocimiento. Como iniciativa del Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz, el 8 de septiembre de 1987, se crean los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.
El Joven Club Buey Arriba II , es inaugurado en un acto nacional, el 8 de septiembre de 2005, con la presencia de Julio Martínez, secretario del Comité Nacional de la Unión de Jovenes C omunistas y Raúl Vantroi Navarro Martínez, Director Nacional de los Joven Club.

Durante este período se han impartido diferentes cursos de operador de micro para Microsoft Windows, para Linux, programas del paquete del Office, programas de diseño, diferentes lenguajes de programación entre otros.
Esto ha permitido que el Joven Club se converta en un centro de preferencia para los pobladores de la comunidad tanto recreativo como de superación, por la variedad de sus servicios y la dedicada atención a sus usuarios.
Se han egresado 22248 cursillistas hasta noviembre de 2019.

Servicios que brinda

*Servicio de cursos a personas naturales y jurídicas.

*Gestión y copia de información digital Naturales

*Gestión y copia de información digital Jurídico.

*Copia de Mochila.

*Descontaminación de dispositivos.

*Instalación de aplicaciones

*Asistencia informática a dispositivos móviles.

*Alquiler de dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas o similares).

*Elaboración de planes de Seguridad Informática.

*Validación de certificados para operador de microcomputadoras.

*Asesoría e implementación jurídicos y naturales.

*Licencia de Antivirus Segurmática, PC y Móvil.

*Círculo de Interés

*Actividad con personas con discapacidad.

*Proyección de audiovisuales.

*Examen de suficiencia a naturales y jurídicas.

Prioridades de trabajo

  • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
  • Continuar el perfeccionamiento y desarrollo integral de los procesos de instrucción y generación de aplicaciones.
  • Perfeccionar la capacitación y formación de nuestros instructores en temas de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones , así como el incremento de la cultura integral y política de los mismos.
  • Aumentar la calidad de las clases en nuestras instalaciones.
  • Desarrollar e implementar aplicaciones informáticas y dar soporte técnico a las mismas, en correspondencia con la política del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).
  • Reducir al mínimo las roturas del equipamiento y ser cada día más responsables con las mismas.
  • Intensificar el trabajo con los discapacitados y la tercera edad.

Véase también

Fuente

  • Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) Buey Arriba II