Kalanchoe fedtschenkoi

Kalanchoe fedtschenkoi
Información sobre la plantilla
Kfedtsi.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Crassulacea
Familia:Crassulaceae
Hábitat:Jardines rocosos o de conservación básica

Kalanchoe fedtschenkoi . es una especie del género Kalanchoe. Es originaria de Madagascar, pero se ha consolidado en estado salvaje en algunas partes del sur de los Estados Unidos de América. Ampliamente vendida como una planta de la casa o el jardín.

Descripción

Una planta de bajo crecimiento, perennifolia, suculenta que prefiere los espacios abiertos. Alcanza un tamaño de 30-80 cm con un follaje desordenado. Los tallos son redondos, suaves y laxos con cicatrices de las hojas visibles, a menudo inclinándose para tocar el suelo donde se producen las raíces y una nueva planta. Las hojas son simples, carnosas, alternas, de color azul-verde y ovales u obovadas, con bordes ondulados finos, los bordes pueden a su vez ser de color rosa o rojo bajo la luz solar o con las condiciones de sequía. Las flores tubulares se producen en corimbos, a menudo de varias capas en buenas condiciones. Cada flor tiene un corto cáliz con bordes de segmentos en forma de delta, el cáliz es más corto que la corola tubular. La corola es de un color naranja / coral / albaricoque. Las flores cuelgan hacia abajo.

Cultivo del Kalanchoe Fedtschenkoi

La mayoría son arbustos o plantas perennes. La más grande Kalanchoe beharensis, de Madagascar, puede alcanzar los 6 m de altura, sin embargo la mayoría no superan el metro. Tienen hojas carnosas, de color verde medio a oscuro, con cubierta cérea.

Cuidados

Necesita pleno sol o sombra parcial si se trata de zonas con veranos rigurosos. La variedad de hojas matizadas necesita de una claridad muy intensa. También prospera en interiores si se le proporciona un lugar luminoso, preferiblemente cerca de una ventana. El riego debe ser de manera regular en periodos de calor y moderadamente el resto del tiempo.

Desde comienzos de la primavera hasta finales del verano se puede abonar la kalanchoe fedtschenkoi quincenalmente con un fertilizante para plantas suculentas, añadiendo una pequeña cantidad al agua de riego. No abusar nunca del los fertilizantes, los excesos queman las hojas y puede dañarla muy seriamente. La cochinilla algodonosa puede ser un contratiempo, en cuanto se vea alguna protuberancia blancuzca (principalmente en las axilas de las hojas) hay que eliminarla con un palillo de algodón humedecido en alcohol metílico.

Multiplicación

Se propaga sin ningún tipo de problema a través de esquejes de tallo o de hojas. Esto puede realizarse a lo largo de todo el año, pero mejor si coincide con un periodo cálido.

Su crecimiento es un poco desordenado, y tiende a crecer mucho a lo ancho, sin llegar a ser una planta excesivamente alta. He visto un ejemplar que con facilidad podía superar los 80 centímetros de diámetro.Como muchas de las suculentas, no necesitaría florecer para ser una planta muy decorativa, pero sus flores de color anaranjado son muy llamativas.

Temperatura

El Kalanchoe Fedtschonkoi es una planta que prefiere estar en el exterior, aunque se adapta bien como planta de interior. Aguanta perfectamente las heladas, siempre que el lugar del jardín que ocupe esté orientado al sur y un poco protegido.

Curiosidades: En los tallos viejos es común que aparezcan largas raíces aéreas que hay que dirigir hacia la tierra.

Fuentes