Karrar

Karran
Información sobre la plantilla
Karran.jpg
En polígono de prueba
TipoCarro de combate principal
País de origenBandera de Irán Irán
Historia de servicio
En servicio2017 - presente
OperadoresBandera de Irán Irán
Historia de producción
Diseñado[[]]
FabricanteComplejo industrial de defensa Bani Hashim
Especificaciones
Peso51t
Longitud6,8 metros
Anchura3,5 m
Altura2,3 m
Altura sobre el suelocm
Tripulación3

Blindajemm
Arma primariacañón 125mm 2A46M/M-2/M-5 de anima lisa
Arma secundariaametralladora calibre 12,7 mm ametralladora coaxial de 7,62 mm

Motordiésel
cm3
Relación potencia/pesoCV/kg
Velocidad máxima70km/h
Autonomía550km más 280km con tanques externo
Transmisiónbarra de torsión
Rodajeorugas de 7 ruedas


El Karrar. Vehículo blindado presentado el 12 de marzo de 2017, es el primer carro de combate avanzado construido por especialistas iraníes. Con un diseño similar al famoso T-90 ruso, el Karrar supone un salto cualitativo en las capacidades militares iraníes, como confirmaron las declaraciones del Ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan, en su presentación. El alto funcionario afirmó que el Karrar "es uno de los tanques más avanzados del mundo".

Historia

Después de que el Karrar fuera presentado al público, Teherán anunció que se sometería a producción en masa el 12 de marzo de 2017. Aunque en ese momento no estaba claro si se estaban construyendo modelos de preproducción o de producción.

En declaraciones a la agencia de noticias Tasnim, el general de brigada Kiomars Heidari mencionó que el Karrar se entregaría en 2018.

El IRGC planea adquirir hasta 800 unidades del Karrar. El 20 de noviembre de 2020, los modelos de producción del Karrar se consideraron listos para entrar en servicio con el ejército iraní.

Especificaciones técnicas

El armamento principal del Karrar consiste en un cañón de ánima lisa de 125 mm equipado con un extractor de humos y un manguito térmico. Una estación de armas operada a distancia armada con una ametralladora de 12,7 mm está montada en el techo de la torreta. El arma principal es capaz de disparar misiles anticarro guiados por láser. También se instala un cargador automático, lo que elimina la necesidad de un cargador en la dotación del carro.

El Karrar está supuestamente equipado con la última generación de blindaje compuesto iraní, con paneles de blindaje reactivo explosivo montados en la parte delantera del casco y la torreta. También hay placas de blindaje a los lados y blindaje de listones en la parte trasera del casco y la torreta.

Los tanques de combustible externos se pueden colocar en la parte trasera para ampliar su alcance.

Variantes

Ministro de Defensa Brig. El general Hossein Dehqan dijo que "el tanque puede competir con los tanques más avanzados del mundo en tres áreas principales: potencia, precisión y movilidad, así como mantenimiento y durabilidad en el campo de batalla. El Karrar tiene la capacidad de disparar misiles y con precisión guiarlos [hacia el objetivo]. Además, Karrar puede ser operado por el artillero y el comandante desde dos miras paralelas”.

"No es una coincidencia que los especialistas consideren al Karrar como una especie de copia del T-90MS de fabricación rusa, la modificación más avanzada de la plataforma T-90, según el general de división retirado Vladimir Bogatyrev, presidente de la Junta de la Asociación Nacional Rusa de Oficiales Militares Retirados. También agregó que "está basado en la plataforma T-72, pero también tiene algo de los Abrams y M60 estadounidenses. Algunos elementos son tomados del M48 y del británico Chieftain. Ellos tomaron todos estos elementos y trataron de diseñar su propio tanque ".


Fuentes