Kawasaki Ninja H2

Kawasaki Ninja H2
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La Kawasaki Ninja H2 es la encarnación de la pasión de Kawasaki por las más altas prestaciones, por la búsqueda de la excelencia técnica y el deseo de alcanzar la perfección. Equipada con un compresor diseñado y construido enteramente en Kawasaki, la Ninja H2 hará las delicias de los amantes de las dos ruedas con un festival visual de detalles de alta calidad, además de crear un nuevo estándar de aceleración en motos homologadas para la calle.

Historia

  • La producción de motocicletas Kawasaki, comenzó a finales de los años 40, aunque su volumen nunca alcanzó el de sus competidores japoneses. Habría que esperar hasta los años 60 para su implantación a nivel mundial. A diferencia del resto de marcas japonesas, Kawasaki nunca tuvo intención de competir en el mercado de pequeña cilindrada, en lugar de eso siempre ha intentado construir máquinas de altas prestaciones, aunque esto la convirtiera en la menor de de las cuatro grandes marcas niponas. En 1969 ganó por primera vez el campeonato del mundo, pero su reputación se disparó en 1973 con el modelo Z1, la primera Kawa de cuatro tiempos que desbancó a la Honda 750 como motocicleta de serie más potente, lo que acompañado de su buen aspecto y bajo precio la situó en la posición de motocicleta por excelencia de los años 70. Después de 30 años los motores Kawasaki de ocho válvulas basados en la Z1 siguen en producción, pues sus sucesoras han sido las ZX, Z1300, KZ, GPZ,Vulcan.

Datos generales

  • Longitud total (mm) - 2085
  • Anchura total (mm) - 770
  • Altura total (mm) - 1125
  • Distancia entre ejes - 1455
  • Altura del asiento - 825
  • Distancia libre al suelo - 130
  • Peso - 238.0
  • Capacidad depósito combustible - 17.0
  • Tipo de combustible - Sin plomo 95
  • Normativa de contaminación - euro 4

Ficha técnica

  • Configuración de motor - Cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
  • Ciclo de motor - 4 Tiempos
  • Distribución - DOHC, 16 válvulas
  • Refrigeración - agua
  • Cilindrada (cc) - 998.0
  • Diámetro de cilindros (mm) - 76.0
  • Carrera de cilindros (mm) - 55
  • Relación de compresión - 8.5:1
  • Potencia máxima - 231.0 cv
  • Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) - 11500
  • Par motor máximo (Nm) - 141.7
  • Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm) - 11000
  • Alimentación - Inyección de combustible
  • Diámetro mariposa (mm) - 50.0
  • Encendido - Digital
  • Arranque - Eléctrico
  • Embrague - Húmedo multidisco, manual
  • Transmisión - Manual
  • Número de marchas - 6
  • Reducción primaria - 1.551 (76/49)
  • Relación marcha 1 - 3.188 (51/16)
  • Relación marcha 2 - 2.526 (48/19)
  • Relación marcha 3 - 2.045 (45/22)
  • Relación marcha 4 - 1.727 (38/22)
  • Relación marcha 5 - 1.524 (32/21)
  • Relación marcha 6 - 1.348 (31/23)
  • Reducción final [p.e.: 3.717 (79/46)] - 2.444 (44/18)
  • Tipo de transmisión - cadena
  • Avance (mm) - 103.0
  • Suspensión delantera - Horquilla invertida con ajuste en compresión y extensión, capacidad de ajuste de precarga
  • Diámetro barras suspensión delantera (mm) - 43
  • Recorrido suspensión delantera (mm) - 120
  • Suspensión trasera - Nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga y muelle de tope en extensión.
  • Recorrido suspensión trasera (mm) - 135
  • Freno delantero - Discos dobles semiflotantes Brembo. Pinza: montaje radial, Brembo Stylema monobloque, 4 pistones opuestos
  • Número pistones pinzas freno delantero - 4
  • Diámetro freno delantero (mm) - 330
  • Freno trasero - Disco. Pinza: 2 pistones opuestos
  • Diámetro freno trasero (mm) - 250
  • Número pistones pinzas freno trasero - 2
  • Neumático delantero - 120/70ZR17M/C (58W)
  • Llanta delantera - 17"
  • Neumático trasero - 200/55ZR17M/C (78W)
  • Llanta trasera - 17"



Fuente