Kawasaki Vulcan 1500 Drifter

Kawasaki Vulcan 1500 Drifter
Información sobre la plantilla
Kawasakki6.jpg
FabricanteKawasaki
AliasKawasaki vn 1500
Compañía madreKawasaki
Producción1993, 1999, 2005
Año de modelo1993
PredecesorIndian Chief
SucesorKawasaki Vulcan
Clasemedida / cruiser
MotorMotor bicilíndrico en V, 4 tiempos
Velocidad máxima177.0 km/h (110.0 mph)
Potencia65.00 cv (47.4 kw) a 5500 rpm
Par motorMotor bi-cilindro en V, 4 tiempos
Transmisión5 marchas
Altura del asiento27,6 pulgadas (701 mm) del piso,
Peso298.0 kg (657.0 libras) y una relación potencia peso de 0.2181 cv/kg. (Peso neto)
Cilindrada1470.00 cc (89.70 ci)
RefrigeraciónRefrigerado por líquido

Kawasaki Vulcan 1500 Drifter. Motocicleta de mirada Clássic lanzada al mercado en 1993 por la empresa Kawasaki y entra en la serie de Kawasaki vn 1500 que abarca modelos de diferentes cilindradas.

Historia

La moto Kawasaki vn 1500 Drifter fue lanzada al mercado por la empresa Kawasaki y entra en la serie de Kawasaki vn 1500 que abarca modelos de diferentes cilindradas.

Se sitúa en la categoría de a medida / cruiser y el primer modelo de ésta generación de las Kawasaki vn 1500 se comercializó en el año 1993, por lo que se hace referencia a una generación de motos que tiene 28 años.

El nombre Vulcan es usado por primera vez por la empresa Kawasaki para su línea de motocicletas Custom o Cruiser, desde 1984. Las iniciales VN se usan para las versiones con motor en V (la excepción es la VN500, que tiene dos cilindros en línea) y van desde 125cc hasta los 2053cc de cilindrada.

La Kawasaki VN1500 Vulcan Drifter posee una inyección de combustible, impulsada por eje y refrigerada por agua, parte de la línea Kawasaki Vulcan de motocicletas cruiser creadas en las líneas de estilo clásico de la Indian Chief de la década de 1940. Kawasaki construyó este modelo entre 1999 y 2005.

Modelos de inspiración

Basado en la Drifter fue el resultado de una discusión entre Ken Boyko, Don Emde, hijo de la leyenda india Floyd Emde y John Hoover de Kawasaki. Las motocicletas retro se estaban poniendo de moda y se planteó la pregunta: "¿Cómo se vería un indio moderno y actualizado y qué tipo de tecnología tendría?" Contrataron a Denny Berg de Time Machines Inc. para construir tal máquina. Le dieron un dibujo clásico de principios de 1995 lo lanzaron al mercado.

El resultado final fue una motocicleta llamada "Super Chief", que fue llevada a varios espectáculos en 1996/97 y tuvo tanto éxito entre el público ciclista que Kawasaki llevó la Super Chief a Japón y la puso en producción. Debido a la ley de patentes, no podían usar el apodo de Chief y hasta su lanzamiento no se había establecido el nombre. Los Drifters están destinados a ser un "tributo" al jefe indio de 1948 y se parece tanto al jefe indio de finales de la década de 1940 que los no iniciados lo confunden con un indio "viejo". El Super Chief apareció en varias revistas de motocicletas.

La Kawasaki Vulcan Super Chief fue finalmente enviada a Japón, donde inspiraría la creación y el lanzamiento de la Kawasaki Vulcan 1500 Drifter 1999, cuyo manillar, cuadro, horquillas y amortiguadores oscurecidos, así como la base del motor gris, sirvieron para emular el modelo. Mientras que los indicadores del Super Chief estaban ubicados en los faros de la motocicleta, el Drifter venía equipado con indicadores convencionales. Kawasaki ofreció luces de conducción como accesorios que podrían agregarse a la motocicleta para mejorar su apariencia, al mismo tiempo que cumplían un propósito funcional.

La Vulcan 1500 Classic tiene un motor de 1470cc enfriado por líquido, SOHC, dos cilindros en V a 50° y bielas concéntricas. Tiene un asiento a 27,6 pulgadas (701 mm) del piso, manubrio amplio, estribos hacia adelante del cuerpo.

El modelo "Mean Streak" 1500 tenía el mismo motor. La Vulcan 1500 Drifter dejó de producirse en 2005. La Vulcan 88, con su motor de 1464cc de enfriamiento líquido y de dos cilindros en V, fue producida desde 1987 hasta 1999. Una transmisión de cuatro velocidades con el motor de 1464cc, "large for its time motor" (grande para su tiempo), ofrecía a los consumidores un crucero de gran motor, confortable y relativamente ligero (un poco más de 600 lb (272 kilogramos) a punto de viaje).

Especificaciones generales de la moto

Posee una cilindrada de 1470.00 cc (89.70 ci) y una potencia total de 65.00 cv (47.4 kw) a 5500 rpm en un motor bicilíndrico en v, 4 tiempos.

Modelo vn 1500 drifter que se inicia en el mercado comercial por un valor de venta al público era de 5.799,00€ €. Su motor está basado en un motor bicilíndrico en V, 4 tiempos, con una potencia de 65.00 cv (47.4 kw) a 5500 rpm y refrigerado por líquido. Su transmisión es de 5 marchas con una transmisión final de cardán.

Sus medida y capacidades están marcadas por un peso en vacío de 298.0 kg (657.0 libras) y una relación potencia peso de 0.2181 cv/kg.

Su velocidad máxima es de 177.0 km/h (110.0 mph) y contiene Frenos delanteros monodisco. Se utiliza un eje de transmisión para transferir potencia desde el motor y la transmisión a la rueda trasera, y la motocicleta tiene frenos de disco único tanto delanteros como traseros.

El Drifter tiene una distancia entre ejes de 1,66 metros (65 pulgadas) y pesaba 322 kilogramos (710 libras) en seco.

Fuente

  • Artículo: Moto Kawasaki. Tomado del sitio. www.kawasaki.es. Consultado el 28 de enero de 2021.
  • Artículo: Ficha técnica de la motocicleta. Tomado del sitio: fichasmotor.com. Consultado el 28 de enero de 2021.