Kenworth T680

KenworthT680
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Tractorcamión de cabina convencional, ligero y con un motor potente de la línea PACCAR MX-13
Otros nombresKW45 > KW55 > T370 > T460 >
FabricanteKenworth
Empresa matrizKenworth Truck Co
FábricasKenworth Truck Co. / PACCAR Financial México
PredecesorKenworth W900
SucesorKenworth T 660
RelacionadoCamiones T 880, T 880 Vocacional
SimilaresInternational Transtar y al Freightliner Columbia
DiseñadorGeorge T. Gerlinger y Louis Gerlinger, Jr.
Características
TipoTractocamión
SegmentoGrande
ConfiguraciónMotor, eje delantero, eje trasero y equipo, transmisión manual, sistema de embrague hidráulico, dirección hidráulica HD94 capacidad 13,200 lb, Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire. Tubería de nylon con códigos de color para sistema neumático. Válvulas Bendix. Conjuntos neumáticos/eléctricos para tractor.
Tipo de frenosFrenos delanteros y traseros Bendix (Sistema de frenos ABS 6S/6M opcional con ATC (Control Automático de Tracción) y ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
Tipo de CombustibleDiesel
Puertas2
Asientos3

KenworthT680. Tractorcamión diseñado en Estados Unidos por la fábrica y empresa Kenworth Truck Co. Diseñado por los hermanos George T. y Louis Gerlinger Jr., a principios de 1912. Actualmente es aerodinámico, elegante y con una tecnología sofisticada y extraordinariamente cómoda, el cual fue presentado en el Mid American Trucking Show que se lleva a cabo en Louisville Kentucky y que en su edición 42 sigue siendo la mejor de la Unión Americana. El Kenworth T680 Tractocamión, encara al International Transtar y al Freightliner Columbia.

Historia

Surgida en 1912 en un inicio por los hermanos George T., y Louis Gerlinger Jr., se iniciaron con una distribuidora de automóviles y camiones bajo el nombre de Gerlinger Motor Car Works. En 1914, decidieron construir su propio camión, bautizado como Gersix. Con carrocería de acero, incorporaba un motor de seis cilindros en línea, que lo hacía más potente e ideal para los abruptos terrenos del noroeste de Estados Unidos, donde se utilizaban en la industria maderera.

A partir de 1917, la Gerlinger Motor Company se trasladó a Tacoma, Washington y allí el empresario Edgar K. Worthington comenzó a interesarse y relacionarse con Gerlinger y su compañía, cuyo camión, el Gersix, estaba experimentando un notable éxito en el noroeste de los Estados Unidos. Worthington y su socio Frederick Kent adquirieron Gerlington Motor Company, que pasó a llamarse Gersix Motor Co.

En 1923, la compañía adoptó el nombre de Kenworth Motor Truck Company, fusión de los nombres de ambos accionistas, Harry Kent (hijo de Frederic Kent, quien se había retirado en 1919, dejando el cargo a su hijo) y Edgar K. Worthington.

En 1920, la compañía comenzó con una práctica que la distinguiría hasta la actualidad: la producción de camiones por encargo, a gusto del comprador. Kenworth cuenta con una red de más de 290 lugares de distribución en los Estados Unidos, México y Canadá.

Características generales

Con cabina estampada de aluminio y parabrisas curvos, este camión posee lujo y confort, combinado con una excelente aerodinámica, aunado a la tecnología inteligente más avanzada en su género.

Ha sido diseñado con capacidad de almacenamiento de 65% más, un parabrisas 50% más grande, puertas con 30% de abertura mayor y mejoría en la iluminación. El Kenworth T680 también está diseñado para maximizar el rendimiento en recorridos.

Está disponible con una nueva cama de 76 pulgadas o con una cabina de día. El T680 es estándar con el motor PACCAR MX 12,9 litros y opcional con el motor Cummins ISX15. Kenworth Truck Company ha anunciado un nuevo modelo que será el Kenworth Road Tour, y que visitará 100 distribuidores en Estados Unidos y Canadá. Posee una cabina de 83 pulgadas de ancho, con un cómodo espacio de 23 pulgadas entre asientos-cama para ingreso y salida excelente; está hecha en aluminio estampado, y es ligera y resistente a la corrosión.

El parabrisas panorámico, del T680 en una sola pieza tiene mejor vista panorámica mejorándola visibilidad. Es 50 por ciento más grande, su espesor se incremento para minimizar los efectos de los incidentes de roca. Su puerta es más robusta fabricada en aluminio estampado ligero y rígido, extremadamente resistente y anti ruido.

Parrilla elegante fabricada contra la corrosión. Su parachoques es de dos piezas y están hechos en olefina termoplástica (TPO) que mejora la resistencia al impacto y se ve bien con pintura de colores diferentes y no reacciona a la luz solar.

Ficha técnica del tractocamión

  • Motor: Cummins ISM 370HP@2100 RPM; 1450LP@1200 RPM
    • Opciones: PACCAR MX-13 de 405 HP hasta 500 HP,
      • Cummins ISM de 350 HP hasta 410 HP,
      • Cummins ISX de 450 HP hasta 500 HP
  • Equipo Motor: Maza de abanico Horton 2 velocidades.
    • Radiador de 1,330 pulg. 2 área frontal.
    • Alternador PACCAR 160 Amp.
    • Arrancador PACCAR de 12 V.
    • Baterías PACCAR libres de mantenimiento 12 voltios.
    • Sistema de escape horizontal sencillo.
    • Opciones:
      • Filtros separadores agua/combustible PACCAR y DAVCO.
  • Transmisión y Equipo:
    • Fuller FRO14210C 10 velocidades.
    • Flechas Meritor RPL25 libres de mantenimiento.
    • Embrague Eaton 15.5”; 1,650 LP.
    • Sistema de embrague hidráulico.
    • Aceite sintético en transmisión y ejes.
    • Opciones:
      • Opción Fuller,
      • Fuller 10, 13 y 18 velocidades;
      • Manuales y Automatizadas.
    • Opciones de equipo: Embragues “SOLO” hasta 2050 LP.
      • Flechas Spicer SPL-250 de mantenimiento extendido.
      • Flechas cardán serie 1810.
  • Eje Delantero y Equipo: Meritor MFS13 13.2K lb.
    • Frenos Bendix con ABS. Muelles de sección variable; 13.2K lb.
    • Paquete de Mazas Conmet Preset Plus.
    • Dirección hidráulica Sheppard HD94 13.2K lbs
    • Opciones para eje delantero:
      • Meritor y Dana: 12K a 14.6K lb
    • Opciones de equipo:
      • Frenos Meritor.
      • Dirección hidráulica TRW THP60.
      • Suspensión Delantera de Aire AG130 de 13.2K lbs
  • Eje Trasero y Equipo:
      • Meritor MT40-14X4 40K lb.
      • Frenos Bendix con ABS.
      • Suspensión Kenworth AG400 40K lb.
      • Paquete de Mazas Conmet Preset Plus.
    • Opciones para eje trasero:
      • Dana: 40K a 46K lb.
      • Meritor: 40K a 46K lb.
    • Opción suspensión neumática.
      • Kenworth y Hendrickson: 40K a 46K lb.
    • Opciones de equipo:
      • Frenos Meritor.
      • Sistema de frenos ABS 6S/6M opcional con ATC (Control Automático de Tracción) y ESP (Programa Electrónico de Estabilidad).
  • Llantas y Ruedas:
    • Bridgestone R268ECOPIA, 11R24.5, 16 capas.
    • Bridgestone M726EL, 11R 24.5, 16 capas.
    • Ruedas de acero Accuride 50409 24.5”x 8.25”
    • Opciones:
      • Bridgestone y Michelin: 22.5” y 24.5” de 14 y 16 capas.
      • Ruedas de aluminio Kenworth® 7 y 10 Rayos.
      • Ruedas de acero Accuride.
    • Tanques de Combustible
    • (1) 378 litros bajo cabina lado derecho con tapón.
  • Opciones
    • Tanques de aluminio de 22” y 24.5” de diámetro.
    • Capacidades: 212, 227, 284, 378, 545, 511 y 568 litros.
    • Tapón para tanques con llave.
    • Bastidor y Equipo
    • Bastidor termotratado 10-5/8” x 5/16”
    • Resistencia a la cedencia:120,000 psi
    • Resistencia al momento de flexión: 1,776,000 in-lb
    • Defensa aerodinámica.
    • Caja de baterías bajo cabina lado izquierdo.
    • Soporte de loderas Fleetline de acero.
  • Opciones
    • Bastidor termotratado de 10-3/4” x 3/8”
    • Resistencia a la cedencia: 120,000 psi
    • Resistencia al momento de flexión: 2,132,000 in-lb
    • Insertos parciales y totales.
    • Sujetadores huck en bastidor.
    • Quinta rueda Holland y Jost (fijas, deslizantes, compensadoras y/o libres de mantenimiento).
    • Gancho pinzote para movimientos en patios.
    • Faldones aerodinámicos completos/parciales.
  • Cabina y Equipo
    • Cabina estampada de aluminio y parabrisas curvo.
    • Capó integral aerodinámico de SMC de 3 piezas.
    • Aire acondicionado y calefactor en cabina de conducción.
    • Puertas Daylite® para amplia visibilidad.
    • Viseras de interiores de conductor y pasajero.
    • Elevadores eléctricos en ambos lados.
    • Direccionales y cambio de luces en columna.
    • Tablero de instrumentos de fácil acceso con 8 indicadores estándar: tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, temperatura de refrigerante de motor, presión de aceite, voltímetro, presión de aire primario y secundario.
    • Tapicería Vantage en cabina.
    • Espejos retrovisores aerodinámicos Kenworth® con controles en puerta.
    • Espejo convexo de seguridad en puerta de lado derecho.
    • Asientos de Mordura en dos tonos, con respaldos altos.
    • Pantalla Multifuncional Kenworth®.
  • Opciones
    • Capó corto aerodinámico de SMC.
    • Dormitorio de 52” (Mid-Roof y High-Roof) con suspensión neumática en cabina o dormitorio.
    • Dormitorio 76” (High-Roof) con suspensión neumática en cabina o dormitorio.
    • Columna de dirección abatible/telescópica.
    • Aire acondicionado en dormitorio.
    • Paquetes de almacenamiento opcionales en dormitorios.
    • Luces de lectura en cabina y dormitorios.
    • Radio Kenworth® AM/FM/WB/CD/USB/Bluetooth.
    • Radio de banda civil COBRA.
    • Volante con controles electrónicos Smartwheel®.
    • Hasta 12 indicadores opcionales.
    • Sistema interactivo NavPlus®.
    • Espejos convexos montados en capó.
    • Literas opcionales en dormitorios 52” y 76”
    • Refrigerador 12 voltios en dormitorio de 76”
    • Deflector superior (Daycab o Dormitorio de 52”).
    • Preparación para TV, refrigerador y mesa giratoria.
    • Control remoto para seguros de puerta.
    • Sistema de protección Rolltek en asientos.
  • Luces y Señales
    • Faros delanteros de halógeno aerodinámicos.
    • Luces marcadoras LED incrustadas en cabina.
    • (2) Luces de alto retroceso LED.
    • Alarma de reversa audible.
    • Luces encendidas de día.
  • Opciones
    • Faros delanteros de alta intensidad (Xenón).
    • Luces encendidas de día.
  • Sistema Neumático
    • Secador de aire Bendix AD-IS.
    • Válvula manual de expulsión de humedad en tanques de aire.
    • Tubería de nylon con códigos de color para sistema neumático.
    • Válvulas Bendix.
    • Conjuntos neumáticos/eléctricos para tractor.
  • Opciones
    • Válvula de drenado automático.
    • Hosetenna cromado.
    • Barra deslizante para conjunto neumático tras cabina/dormitorio.
    • Secador AD-IS con purga extendida.

Fuentes

  • Artículo: Tractocamión Kenworth T 680. Tomado de www.proyectar.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
  • Artículo: El nuevo líder del mercado Kenworth T 680. Tomado de www.motoradiesel.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2019.
  • Artículo: Ficha técnica. Tomado de www.kenworth.com.mx. Consultado el 2 de septiembre de 2019.