Knemidocoptes

knemidocoptes
Información sobre la plantilla
I1 t.jpg
Causante de las «patas sarnosas «patas elefantiásicas»
Clasificación:Arachnida
Agente transmisor:K. mutans

Los knemidocoptes: son ácaros de forma circular (corto y ancho, patas cortas con ventosas pedadas en los machos y más cortas, sin ventosas y o garras, en las hembras. Carecen de espinas. Tienen regularmente estriada la cutícula. Los reservorios son muy escasos.

K. mutans es el causante de las «patas sarnosas «patas elefantiásicas» o «patas de las gallinas preferentemente, pero también de pavos y faisan, psitácidas, pájaros, etc. Su importancia es escasa en avicultura industrial. Tienen un claro dimorfismo

Características generales

Los machos miden de 220-250 x 140-160 /lm con ventosas sobre pedúnculos largos no articulados, varias laterales y dos especialmente largas en la parte posterior Las hembras son esferoides, de 445-495 x 340-41 con sólo un par de cerdas posteriores.

K. laevis gallinae es el agente de la «sarna». Se localiza en los folículos de las plumas en gallinaceas y palomas. Causando la llamada «sarna del pico».

Ciclo de vida

Ácaros Knemidocoptes especies pasan toda su tres semanas del ciclo de vida de los ejércitos, su pájaro. Las hembras son vivíparos. Las larvas tienen tres pares de patas Después de dos etapas de ninfa, los ácaros se convertirán en adultos que tienen cuatro pares de legs.5 Los ácaros madriguera en el folículos de las plumas y el estrato córneo, principalmente en la cara, los pies y ceremonia, donde se alimentan de la queratina. Por lo general, las regiones sin plumas (pico, párpados, patas, barbas) se ven afectados. A medida que la madriguera de los ácaros, que forman túneles.

Reproducción

Las hembras ponen a veces huevos, cuya evolución interior es dudosa, pero generalmente son vivíparas: Después de pasar por los estadios ninfales, alcanzan la fase adulta, al cabo (20 días los machos y una semana más las hembras de los hospedadores viven poco tiempo (12-14 día).

Afectaciones

La sarna de las patas afecta a las gallinas, con mayor intensidad en las razas de color que en las blancas, a partir de 3-4 meses, aunque las grandes alteraciones sólo se ob­servan en aves más viejas, por el lento desarrollo del proceso. En la patogenia participa la acción mecánica de los ácaros, pero también los metabolitos derivados de sus excreciones.

Lesiones

Las lesiones asientan sobre todo en los tarsos y cara dorsal de los dedos, donde inicialmente se reduce exudación mezclada con detritus celulares hasta dar lugar a costras gruesas, que llegan a dificultar la locomoción. Las aves picotean las zonas parasitadas a causa del prurito. Hay intensa arteritis local y el proceso también repercute sobre el bazo, hígado, riñones (glomerulonefritis), corazón y pulmones. La puesta disminuye o se anula.

Diagnóstico

I2 t.jpg

El diagnóstico de estas acariosis implica la demostración de los ácaros, mediante disolución de las costras y otro material en solución de potasa al 10 %, en caliente.

Son eficaces los tratamientos con piretroides, bromociclenos, organofosforados, etc., pero lo más recomendable es la ivermectina, bien tolerada (0.2 mgkpv, im, repetida a la semana, o bien en aplicación directa sobre la piel, 004-20 mgkgpv). Para facilitar la actuación de los acaricidas, conviene eliminar previamente las costras, especialmente en las patas, mediante lavados en caliente con sosa cáustica al 5 %. Para la sarna de las plumas pueden bañarse las aves en suspensiones acuosas de acaricidas.

Tratamiento

Aislar y tratar a todas las aves con lesiones y cualquier tipo de aves que han tenido contacto directo con aves sintomático.

Ivermectina

Se diluye la ivermectina para uso tópico u oral en aves

  • La ivermectina es el fármaco de elección y puede ser administrada por vía oral, tópica o por injection.25-27 dosis orales o tópicos, se recomienda para las aves pequeñas.
  • La ivermectina puede ser tóxico si se administra por vía intramuscular, en especial si se aplica en las aves pequeñas,
  • formulaciones a base de ivermectina (Ivomec, Merial) están disponibles para su uso en aves extralabel en el 1% (10 mg / ml) y un 0,27% (2,7 mg / ml), las concentraciones.

Moxidectina

Vertido o moxidectina inyectable (Cydectin-Fort Dodge Animal Health) también es eficaz y está disponible en el 0,5% y los preparativos del 1%, respectivamente. En un estudio, uno o dos tratamientos tópicos a intervalos de 10 días sobre la piel del cuello en los periquitos con 0,1 ml del inyectable 10-mg/ml fue eficaz y no mostró efectos adversos en 30 Prurito birds.31 desaparecido dentro de 10 días después de la primer tratamiento, mientras que la resolución completa de las lesiones se tardaba unos 30 a 40 días, dependiendo de la lesión severity.31.

En otro estudio, dos gotas de una dilución 1:20 del 1% moxidectina se aplica tópicamente en el cuello de una vez y luego se repite 23 días después fue eficaz en el tratamiento de color rojo con frente parakeets.16 Spot-on 1.000 mg / ml de moxidectina (Scatt-Vetafarm; un drop/30 g cada 21 días durante dos o tres tratamientos) también ha sido utilizado con éxito y es muy popular entre los criadores y aficionados.

Otros antiparacitarios

Evite el uso de antiparasitarios mayores tópicos, tales como la rotenona, ortofenilfenol (por ejemplo pomada Goodwinol), crotamitón (Eurax crema), y el lindano, que pueden ser más tóxicos que eficaz. En el pasado, la aplicación de aceite mineral a las lesiones ha sido eficaz, pero es complicado y puede resultar en efectos secundarios, incluyendo plumas aceitosas y la aspiración del aceite mineral.

Protectores de jaula de los ácaros no son eficaces contra las especies Knemidocoptes. A pesar de selamectina (Revolución-Pfizer) es eficaz para el tratamiento de los ácaros del oído (Otodectes especies) y la sarna sarcóptica en las especies de mamíferos, no ha sido evaluada en las aves y no se recomienda para su uso en las especies de aves en este momento.

Gestión complementaria

Terapia adyuvante incluye capas de ablandamiento con solubles en agua, emolientes no tóxico, como el gel de aloe vera, teniendo cuidado de no tapar los orificios nasales. Si los orificios nasales se ocluyen con costras, cuidadosamente quite para restaurar el flujo de aire normal. Uso moderado de ungüentos tópicos oftálmicos antibióticos en y alrededor de los ojos puede ser necesaria en casos graves, pero evitar el contacto con las plumas.

Las aves con heridas abiertas pueden beneficiarse de la administración simultánea de antibióticos sistémicos y los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (0,1 a 0,5 mg / kg de meloxicam oferta por vía oral), así como los ajustes de posición que hacen más cómodo para posarse los pájaros con los pies y las piernas las lesiones. Si está indicado, la dieta del ave debe ser mejorada y la vitamina A suplementaria podría ser beneficial.32

Fuente

  • Artículo (inglés): Knemidocoptiasis in birds. Disponible en: "veterinarymedicine.dvm360.com". Consultado: 11 de enero de 2012.