Kulli

Pez Kulli
Información sobre la plantilla
Pez Kulli.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia

Pez Kulli. Es un pez asiático, que puede alcanzar unos 15 cm de longitud en los acuarios, es pacífico y compatible con otros peces de su mismo hábitat o como integrante de un acuario comunitario.

Características

La forma de su cuerpo es vermiforme, muy alargado similar a una serpiente. Las aletas son muy pequeñas, poseen bigotes y una pequeña aguja debajo de los ojos, en su boca hay 3 pares de barbillas, presentan un color naranja o salmón con 15 o más bandas negras irregulares a lo largo del cuerpo.

Las pectorales están, a diferencia de otros peces, situadas sobre el cuerpo. Las aletas dorsal y anal se encuentran colocadas en posición muy atrasada con respecto al cuerpo. Son de temperamento pacifico por lo que puede convivir en acuarios comunitarios.

Hábitat

Es un pez originario de Asia en países como Tailandia, Indonesia y zonas similares. Debe de vivir en grupo con más congéneres, al menos 4-5, aunque es mejor si son media docena o más, pero por lo general los encontramos en acuarios. El acuario para el pez kully debe de ser de al menos 100 litros de agua, tiene que tener plantas de hojas grandes, rocas o troncos que les de un lugar oscuro para que este durante el día.

La iluminación es recomendable que sea tenue. La temperatura deberá oscilar entre 25 y 28 º C, el pH entre 5’5 y 7. Es recomendable que vivan en cardumen y que se adquieran por lo menos entre 6 y 4 ejemplares. El sustrato del acuario debe de ser de arena porque les gusta nadar por el fondo y esconderse entre la arena.

Alimentación

Se alimentan en el fondo de su habitad. Es por naturaleza omnívoro. Se alimentan principalmente de comida en escamas, de vez en cuando comida viva como larvas de mosquitos o algún trozo de espinacas o alguna planta comestible.

Admite todo tipo de alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo, "pellets" y cualquier alimento seco que llegue al fondo. Siente predilección por las larvas de mosquito y los gusanos tubifex, aunque estos últimos no deben de usarse por motivos higiénicos y de peligrosidad, ya que se recogen en aguas fecales.

Reproducción

La reproducción de los kully en acuario es bastante difícil, para que se reproduzcan en el acuario hay que inyectar a los progenitores gonadotropina sintética, esto hace que los progenitores mueran al poco tiempo después de reproducirse.

La desovación dura unas cuatro horas aproximadamente y pone hasta 500 huevos. A los cuatro días después de nacer habrá que alimentar a los alevines con comida especial para alevines y a las 2 o 3 semanas ya nadaran libremente.

Fuente