Kvothe

Kvothe
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kvothe.jpg
CreadorPatrick Rothfuss
Nacimiento del personajeMemnon
Obra a la que perteneceEl nombre del viento, El temor de un hombre sabio.
Otros nombresMaedre

Kvothe el Sin Sangre

Kvothe el Arcano

Kvothe el Asesino de Reyes

Kote, Reshi
OcupaciónMúsico

Mendigo

Ladrón

Estudiante

Mago
Conocido porKvothe el Asesino de Reyes

Kvothe. Personaje ficticio creado por el escritor estadounidense Patrick Rothfuss como protagonista y narrador de las Crónicas del Asesino de Reyes. Está previsto que la saga cuente con tres libros, pero hasta el momento solo se han publicado dos de ellas, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Aun se espera la fecha de publicación de la tercera y última parte Las puertas de piedra. Kvothe es músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, y es el héroe y villano de miles de historias que trae consigo el viento por todos los rincones. Kvothe es un personaje legendario

Autobiografía del personaje

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí».
El nombre del viento.

Principios de la historia del personaje

Al principio de El nombre del viento el personaje se presenta como un tabernero de edad indefinida. Posee una posada llamada Roca de Guía donde sirve comida y bebida en un pueblo muy apartado. Los aldeanos conocen las historias de Kvothe el sin sangre, quien a veces es el héroe y otras el villano y se reúnen en la posada para contarlas. Solo coinciden en algo, Kvothe está muerto.

La llegada de un nuevo personaje a la posada alterará la vida del tabernero y le hará contar su historia, que dividirá en tres días de narración. Cada libro de Las crónicas del asesino de reyes recoge un día de narración.

Kvothe nació en medio de una familia de artistas ambulantes, los Edena Ruh. En ese ambiente el niño aprende a leer, cantar, recitar poesía, tocar el arpa y actuar entre otras cosas. Es un niño prodigiosamente inteligente, poseyendo una memoria fotográfica y grandes capacidades de relación de ideas. Es poderosamente intuitivo.

En un pueblo por el que están de paso Kvothe ve a un viejo arcanista llamado Abenthy llamar el viento y utilizar la magia a su favor, y queda fascinado por este mundo. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos.

La desgracia cae sobre el grupo de artistas y unos seres legendarios llamados los Chandrian asesinan a todos, excepto a Kvothe que es momento se encontraba en el bosque. Al regresar al campamento ve a toda su familia muerta, los carromatos destruídos y unos seres extraños hablando alrededor de la hoguera.

Luego de pasar meses solo en el bosque sin más compañía que el arpa que perteneció a su padre el niño decide irse a la ciudad. Allí estará años viviendo en las calles y pasando hambre y frío, hasta que decide irse a la Universidad con solo 15 años.

La vida de el joven en la Universidad está plagada de historias interesantes. Fue el estudiante más jóven que se le permitió entrar, y no solo no se le cobró matrícula, sino que se le dio dinero a modo de préstamo para su admisión.

En su primera clase, Principios de la Simpatía, nota que el nivel general es más bajo que el suyo, y se queja de esto al maestro Hemme, quien imparte la clase. Al día siguiente, el maestro le castiga ordenándole dar la clase él solo en un intento de ridiculizarlo. Kvothe maneja la situación con soltura y, para poner un ejemplo de simpatía, daña levemente a Hemme. Por esto es llevado ante las Astas del Toro (llamado así por la forma de la mesa donde se sientan los maestros y directivos de la Universidad), donde lo castigan a recibir unos cuantos latigazos delante de todos los alumnos. Kvothe toma nahlrout para reducir el dolor, y como efecto secundario, sus heridas no sangran. A partir de ese momento empieza a ser conocido como Kvothe el Sin Sangre. Es admitido en el Arcano debido a sus habilidades simpáticas, y asignado como pupilo del maestro Kilvin con el título de E'lir. Kvothe va a la Clínica para que le curen las heridas, y allí conoce a Mola y al maestro Arwyl, quien le anima a estudiar allí.

Para poder pagar la matrícula del segundo bimestre, Kvothe busca a un prestamista en Imre. Así conoce a Devi, quien le presta dinero para poder pagarla. Le explica que coge un poco de sangre de cada cliente como fianza si no tienen nada de valor, para poder usar la simpatía en caso de no devolver la deuda. Con el dinero sobrante, Kvothe se compra un nuevo laúd, el primero desde que perdió el de su padre en Tarbean.

Kvothe es admitido para estudiar sigaldría con el guíler de Kilvin, Cammar, lo que le lleva siete días, en lugar de un mes como a todos los demás. Esto lo consigue gracias a que compone una canción para que le sea más fácil recordar los nombres de las ciento noventa y siete runas que se utilizan. Después es asignado como pupilo de Manet.

Además de Artificería, también estudia en la Clínica, Matemáticas y simpatía avanzada con Elxa Dal.

Características físicas

Kvothe posee un rasgo muy distintivo, su pelo es de un color rojo muy vivo y tiene los ojos de un verde chispeantes.

Nombres o apodos

Maedre

Kvothe el Sin Sangre

Kvothe el Arcano

Kvothe el Asesino de Reyes

Kote

Reshi

Leyendas que rondan sobre Kvothe

“Dominaba todo tipo de magias secretas…sabía seis palabras que, susurradas al oído de un caballo, le hacían correr ciento cincuenta kilómetros sin parar. Podía convertir el hierro en oro y atrapar un rayo en una jarra de litro para utilizarlo más tarde. Sabía una canción que abría cualquier cerrojo, y podía romper una puerta de roble macizo con una sola mano…”

Fuentes

  • Rothfuss, Patrick. El nombre del viento. España: Editorial PLAZA & JANES. 2009. ISBN 978-84-01-33720-8.
  • Rothfuss, Patrick. El temor de un hombre sabio. España: Editorial PLAZA & JANES. 2011. ISBN 9788401339639.
  • Artículo: Cronica del Asesino de Reyes 2: El temor de un hombre sabio.. Disponible en: Roca de Guía.