Lápiz infinito

Lápiz infinito
Información sobre la plantilla
Lápiz infinito.jpg
Utiliza en la punta una aleación de metales que lo que hace es "oxidar la hoja de papel" y no consumirse la punta del lápiz.

Lápiz infinito. se llama así porque equivale aproximadamente a 100 lápices tradicionales, sin necesidad de cambiarle la mina ni sacarle punta, ya que su mina no es de grafito, la “mina” que lleva es una aleación de metales, bismuto y estaño, esta combinación produce una oxidación en el papel que es prácticamente idéntico al trazo del lápiz que se van recomponiendo entre si y de esa forma no se gasta. La razón por la que estos lápices sin tinta pueden escribir sin afilar la punta es porque esta frota el papel para descomponer las moléculas de aleación de metal y dejarlas en la superficie del mismo.Algunos en su interior incluyen una goma, la cual no mancha y retira las equivocaciones fácilmente.


Ventajas

Tienen múltiples ventajas ya que al no usar mina de grafito el trazo o dibujo no se emborrona al pasar el dedo por encima,no se ve afectado por el agua, es “impermeable”,no mancha la ropa,no es necesario afilar ni usar tinta, proporcionan una escritura conveniente,el clip del lápiz es estable y no se cae fácilmente. Su diseño ergonómico te permite escribir durante mucho tiempo sin cansarte. Estos lápices se pueden aplicar en la mayoría de los papeles, lo que los convierte en una excelente opción para estudiantes, pintores, artistas, profesores, etc.

Desventajas

Su principal defecto es que no marca mucho, así que no se puede aplicar diferentes tonos según aprietes más o menos, por lo que este tipo de lápiz es más adecuado para escribir o hacer bocetos que para dibujar.También con el tiempo de uso prolongado la punta puede sufrir algún deterioro.




Fuentes