LPO-50

LPO-50
Información sobre la plantilla
Fa spcl lpo50 p01.jpg
LPO-50
Tipolanzallamas
País de origenBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Bajo licencia en
Bandera de Rumania Rumania
Bandera de la República Popular China China
Historia de servicio
En servicio1953 - Actualidad
Historia de producción
DiseñadorE. A. Kozlovsky
Diseñada1953
FabricanteVyatskiye Polyany Machine-Building Plant
Producida1953 - 1980
VariantesType 74,TPO-50
Especificaciones
Peso23 kg
Longitud968 mm

Calibre14,5 mm
Sistema de disparopercusión eléctrica, con 4 baterías de 1,5 V
Cadencia de tiro3 llamaradas (de 2-3 segundos)
Alcance efectivo40-50 metros
Alcance máximo70 metros
Cargador3 tanques de 3,4 l de mezcla incendiaria cartucho de fogueo de 14,5 mm en cada tanque (propulsión) depósito tubular, para 3 cartuchos de fogueo de 14,5 mm (ignición)

LPO-50. Es un lanzallamas portátil de origen soviético. Los lanzallamas fueron utilizados solo por unidades especializadas en guerra química. El LPO-50 se produjo bajo licencia en Rumania y China. El Type 74 es un desarrollo indígena chino basado en el LPO-50.

Historia

El LPO-50 se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial en 1953 para proporcionar un reemplazo para la serie de lanzallamas ROKS soviéticos. El diseño se compartió con China, que inició su propia producción. El LPO-50 también se suministró a varios aliados soviéticos durante la Guerra Fría. Fue utilizado por Vietnam del Norte durante la guerra de Vietnam. En el servicio soviético, el LPO-50 se complementó con el "lanzacohetes lanzallamas" RPO Rys en la década de 1980. Con la introducción del RPO-A, se reemplazó por completo.

Características

El diseño del LPO-50 enfatiza la reducción de peso y la simplicidad. Una sola persona puede operar el LPO-50. El combustible se transporta en tres botes verticales en una mochila. La pistola lanzallamas cuenta con una empuñadura de pistola y un bípode, lo que permite utilizarla desde la posición boca abajo. El principio de funcionamiento difiere de muchos otros lanzallamas. Cada vez que se presiona el gatillo se inicia la expulsión de combustible de un solo tanque lleno. Al mismo tiempo, se activa el sistema de encendido. Los botes se pueden rellenar después de su uso.Este permite tres usos cuando se instalan los tres tanques. Cada ráfaga de llamas dura de 5 a 7 segundos. Hay un retraso de 2 a 3 segundos entre apretar el gatillo y el flujo de combustible. El rango de fuego directo es de más de 40 metros. En un arco se pueden alcanzar hasta 70 metros. El tiempo de recarga para los tres botes es de 8 a 10 minutos.


Fuentes