La Casa Maldita

La casa maldita
Información sobre la plantilla
La casa maldita portada.jpg
Título original” ‎Curse This House”
Autor(a)(es)(as)Barbara Wood
Editorial:Debolsillo
GéneroNovela Ficción Literaria.
Edición2005
Primera edición1978
ISBN9788497937153
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Notas
752 p.

La casa maldita. Con valentía, Leyla Permberton lucha por recuperar sus recuerdos. Intuye que el retorno al pasado encierra un terrible secreto pero también la posibilidad de un gran amor.

Sinopsis del libro

Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre a volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pues sólo sabe que pasó en aquella casa los cinco primeros años de su vida, y que quedó traumatizada por algo horrible que presenció. Sus familiares la reciben, la saludan y la observan, pero no le dan realmente la bienvenida. Cuando Leyla empieza a hurgar en su pasado, sólo topa con desconfianza apenas disimulada y un obstinado silencio. Con la oposición de su familia intenta descubrir la verdad y dar respuesta a sus muchas preguntas: ¿recae en su familia realmente una maldición, como afirman muchos vecinos del lugar? ¿Por qué sus primos nunca se han casado? ¿De verdad debe resignarse a una vida sin amor?

Datos de la autora

Barbara Wood, autora del libro

Novelista inglesa naturalizada estadounidense. Escritora de novelas románticas e históricas. Nació el 30 de enero de 1947 en Lancashire, Inglaterra pero emigró con su familia al sur de California, donde se educó en las escuelas de Los Ángeles. Después de la secundaria Bárbara asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara, pero no completó su carrera ya que la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera y paseadora de perros hasta que finalmente acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (experiencia que se refleja en algunas de sus obras), donde combina medicina con amor e intriga. Publicó su primera novela en 1978, que aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros.

Fuentes