La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones

La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones
Información sobre la plantilla
Historiamoderna.jpg
Los tres módulos recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.
Título originalLa Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones
Autor(a)(es)(as)Francisco Javier García González
ColaboraciónCosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez
Editorial:Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha
ColecciónJornadas y Congresos, no. 27
GéneroEducativo
Edición1era ed.
Primera edición2020
ISBNISBN 8490444005
ISBN 9788490444009
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 848 páginas

La Historia Moderna de la Enseñanza Secundaria. Contenidos, métodos y representaciones. Libro didáctico que recoge a través de sus páginas los contenidos; los métodos de enseñanza; las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en el presente. Realizado por el escritor y profesor español Francisco Javier García González en 2020 y publicado por la editorial de la Universidad de Castilla La Mancha, España.

Sinopsis

Obra colectiva que gira en torno a tres ejes vertebradores. En primer lugar, se abordan los contenidos; en segundo lugar, los métodos de enseñanza; y, en tercer lugar, las imágenes y las representaciones, muchas veces estereotipadas, existentes sobre esta época en nuestro presente.

Los tres bloques recogen numerosas aportaciones tanto desde planteamientos teóricos y de investigación renovados como de propuestas didácticas claras y útiles con las que se pretende contribuir a avanzar en la enseñanza de la Edad Moderna en la Educación Secundaria.

Argumento literario

La Edad Moderna es un período fundamental para la comprensión del mundo y de la sociedad actual. Sin embargo, en España existe una gran distancia entre los libros de texto y las propuestas curriculares ofrecidas en los centros de educación secundaria y el ritmo que sigue la investigación y la innovación en este campo. Conscientes de esta situación, esta obra colectiva gira en torno a tres ejes vertebradores.

Índice

  • Índice. 7
  • Introducción. 15
    • Los contenidos sobre la edad moderna en educación secundaria. 21
    • Enseñar la edad moderna en educación secundaria. 195
    • La imagen de la edad moderna en el tiempo y en la sociedad actual. 589
    • Página de créditos. 848

Datos del autor

Francisco Javier García González. Escritor y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, España. Graduado de Ingeniero en Agronomía. Director Territorial y Coordinador de grupos de trabajo de Técnicos de Prevención y Personal Sanitario. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

Fuentes

  • Artículo: La historia moderna. Tomado del sitio: publicaciones.uclm.es. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  • Artículo: La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria. Resumen. Tomado del sitio: dialnet.unirioaja.es. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  • Artículo: Datos biográficos del autor. Tomado del sitio: es.linkedin.com. Consultado el 1 de febrero de 2021.
  • Artículo: Datos acerca del libro. Tomado del sitio: books.google.com.cu. Consultado el 1 de febrero de 2021.