La Pagoda del Perfume

La Pagoda del Perfume
Información sobre la plantilla
La Pagoda.jpg
Ubicación Geográfica:Zona norte de Viet Nam

La Pagoda del Perfume. Es uno de los lugares más bellos de la zona norte de Viet Nam, un santuario budista que encontraremos en el monte del perfume Huong Tich.

Ubicación de la Pagoda

A sólo sesenta kilómetros al suroeste de Hanoi, Chua Hong La Pagoda del Perfume es un lugar sagrado, en medio de una naturaleza esplendorosa, llena de magia y encanto. La Pagoda del Perfume es uno de los lugares más bellos de la zona norte de Vietnam, un santuario budista que encontraremos en el monte del perfume (Huong Tich). Al que accederemos tras atravesar en canoa fabricadas en metal y conducidas solamente por mujeres por el Río Day. Sin embargo la peregrinación anual debe hacerse ascendiendo a pie en una dura subida de más de una hora y media de camino.

Rio

Este lugar en realidad no es una pagoda si no un mágico lugar en el que varios templos emergen de un entorno natural envidiable. Además este lugar es una de las "mecas" budistas para los vietnamitas,

Descripción

Gruta

La Pagoda se encuentra ubicada en una caverna a la que se desciende a través de más de 120 escalones. A la gruta se puede llegar actualmente en teleférico el cual se ha habilitado para evitar el "paseo" de 14 kilómetros entre un espeso bosque tropical que separa la orilla mas cercana del río con la zona de las pagodas. La Pagoda del Perfume está dentro de una inmensa gruta natural de 50 metros de altura. Unas cuantas escaleras nos conducen a su interior, todo es bastante oscuro, sólo hay velas encendidas y algunos turistas llevan sus linternas. Las figuras de Budas emergen de ese interior nublado por el humo del incienso. El sonido del agua al filtrarse por las grietas, la humedad y el canto repetitivo de algunos monjes que están en oración, es un lugar muy mágico. En el mismo monte existen actualmente más de 30 santuarios budistas.

Al pie del monte y antes de llegar al teleférico se puede ver también un bello santuario, la Pagoda de Thien Tru, del siglo XVIII, conocido también como la Pagoda de la Cocina Celestial. En su interior se encuentra una bonita estatua de la diosa Quan Am. Los nombres que los vietnamitas dan a sus pagodas, sus montañas y sus ríos, son nombres muy literarios.

Cada año concita a miles de peregrinos budistas que acuden en masa durante los grandes festivales de primavera, entre marzo y abril y también todos los fines de semana para solicitar la absolución de la diosa o para pedir salud o en caso de las parejas sin descendencia, pedir un hijo. Existe una gran devoción en todo el norte de Vietnam.

Fuente