La fiera de mi niña

La fiera de mi niña (Película)
Información sobre la plantilla
Comedia, Romance | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La fiera de mi nina.jpg
NombreLa fiera de mi niña
Otro(s) nombre(s)La adorable revoltosa Argentina
Estreno1938
GuiónDudley Nichols, Hagar Wilde
DirectorHoward Hawks
ProductoraRKO Radio Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


La fiera de mi niña (Película). Largometraje que es una comedia romántica que tiene como tiempo de duración 102 minutos, producido por la compañía RKO Radio Pictures en el año 1938 y dirigido por Howard Hawks. El título original de la película es La fiera de mi niña o en inglés Bringing Up Baby.

Sinopsis

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria.

En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que hará lo posible para que no culmine ninguno de sus dos proyectos: se dedicará a manipular a Huxley para seducirlo con un estilo muy peculiar: le abolla el coche, le desgarra el smoking, esconde su ropa, le rompe las gafas y por si fuera poco, lo embauca para que cuide a un joven leopardo llamado "Baby".

Argumento

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo de vida pacífica, cuya mayor preocupación es terminar de ensamblar el esqueleto de un Brontosaurus al que le falta un hueso (una "clavícula intercostal"). Está a punto de casarse con una mujer de personalidad rígida y, por otra parte, tiene que dar una buena impresión a Mrs. Random, una adinerada mujer que está planteándose hacer una generosa donación de un millón de dólares a su museo. Sin embargo, el día anterior a su boda, David conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven alocada que resulta ser la sobrina de Mrs. Random.

El hermano de Susan, Mark, le ha enviado desde Brasil un leopardo amaestrado llamado "Baby", para que ella se lo entregue a su vez a su tía. Susan confunde a David con un zoólogo, y prácticamente lo obliga para que la acompañe a su casa del campo para hacerse cargo de Baby. La situación se complica aún más cuando Susan comprende que se ha enamorado de David, y decide retenerlo en la casa el mayor tiempo posible para evitar que se case. Además, el perro de Susan, George, roba y entierra el último hueso de Brontosaurio de David; la tía de Susan (Mrs. Random) llega a la casa y no reconoce a David como paleontólogo del museo (sobre todo porque Susan se lo presenta como "el señor Hueso"); Baby y George se escapan, y David deja suelto por error a otro leopardo, éste salvaje, de un circo cercano, confundiéndolo con Baby. Susan y David intentan encontrar a Baby, a George y al hueso de dinosaurio, asegurándose al mismo tiempo de que Mrs. Random haga su donación al museo.

Ficha Técnica

  • Año: 1938
  • Duración: 102 min.
  • Guión:Dudley Nichols & Hagar Wilde
  • Dirección:Howard Hawks
  • Producción General:RKO Radio Pictures
  • Fotografía:Russell Metty (B&W)
  • Música:Roy Webb

Reparto

Anécdotas de 1938

Aunque hoy en día está considerada una obra maestra, en su momento fue un absoluto fracaso en las taquillas. Tanto es así que la productora RKO decidió despedir al director, Howard Hawks, que tenía contrato para seis Películas. En su momento, Hawks llegó a reconocer que había fracasado por completo. "El problema es que los personajes se comportan todos de forma demasiado alocada, sin que exista ningún personaje normal para compensar", comentó el director, tratando de explicar el varapalo sufrido por un film que con el tiempo está reconocido como uno de sus mejores trabajos.

Los ejecutivos de RKO también pusieron de patitas en la calle a Katharine Hepburn.

Para interpretar al doctor David Huxley, Howard Hawks le dijo a Cary Grant que se inspirara en las películas del cómico Harold Lloyd, una de las estrellas del humor en la época del cine mudo. Lloyd creó un modelo de personaje extremadamente tímido. Hawks pensaba que así exactamente tenía que ser el apocado doctor Huxley.

Fuente