La isla infinita

La Isla Infinita
Información sobre la plantilla
Islainfinita.jpg
Revista cubana de Poesía fundada en 1999 por Cintio Vitier, con el propósito de difundir «obras ilustrativas de la originalidad creadora de autores cubanos y también extranjeros».
Director(ar):Cintio Vitier
Redactor(a):José Adrián Vitier
Circulacióntrimestral
ISSN1563-4981
Fecha de Fundación1999
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol

La Isla Infinita. Revista de poesía que difunde obras ilustrativas de la originalidad creadora de autores cubanos y también extranjeros.

Inicios

Publicación fundada en 1999 por Cintio Vitier –además, su director–, con el propósito manifiesto de difundir «obras ilustrativas de la originalidad creadora de autores cubanos y también extranjeros», entendida la poesía en la acepción griega de «poiêsis»: acto de creación en su sentido más universal y este es el alcance que la revista intenta reflejar en el continuo hallazgo de la imaginación poética.

Tierra infinita

Cuentan que Colón, al llegar a Cuba, preguntó a los indios si aquello era tierra firme y estos hablaron de un país sin límites, de una tierra infinita.

Nacimos creyendo ser un continente y nos salvaron las aguas, que nos dieron límites físicos y esencia propia. Sin embargo, el milagro estaba hecho, y la nación ha sido por siempre global en espíritu.

Cada entrega de la revista “La Isla Infinita” nos recuerda eso, ya que tiene el acierto de penetrar en las raíces de la cultura, logrando la simbiosis perfecta entre lo mejor del arte propio y el universal.

Sus páginas

La cubierta y contracubierta de la revista de poesía “La Isla Infinita” (año IV, no. 10, 2006) corresponden a José Adrián Vitier

José Adrián Vitier, Jefe de Redacción de "La isla infinita", subrayó que la premisa de la publicación es ahondar en la inatrapable significación de la identidad nacional, recordó que sus verdaderas raíces están ocultas y señaló que por eso los textos editados abarcan personalidades cubanas y del mundo.

Páginas de poesía llenas de remansos de paz, de ternura poética, de pensamientos, sonetos, que nos encierra en plácidas olas de cantares poéticos a la vida, al mar, al terruño, al gozo de ser o no ser, de ahondar en los corazones cuán linda es la vida y cuán lindo es el tratar de aprender y tratar de dejarnos llevar por la palabra hecha poesía.

Hay un espacio de gracia, de imaginación, de belleza universal cuando en una sola revista de poesía se unen a tantos gallardos poetas por su majestuosidad como: José Lezama Lima, Juan Ramón Jiménez, José de la Luz y Caballero, José Martí San Juan de la Cruz, Merceditas Valdés y Víctor Manuel.

Cómo llevar a los corazones lo inexistente, la aparición de la poesía en los sentidos, en la respiración, en el corazón, todo es dejar la imaginación vagar, cerrar los ojos y dejar llevar por el remanso que traslada a esa isla infinita donde el único mar es indivisible.

Fuente