La laguna de Cacao (Honduras)

Laguna de Cacao (Honduras)
Información sobre la plantilla
Laguna cacao 1.JPG
Considerada una joya de la naturaleza
PaísBandera de la República de Honduras Honduras
Ciudad (es)Departamento de Atlántida
LocalizaciónParque Nacional Nombre de Dios
TipoLaguna de agua dulce

Laguna de Cacao. Es un espejo de agua de aproximadamente 1 Km², considerada una joya de la naturaleza. Se llama así debido a la extensa plantación de árboles de cacao que hay a su alrededor. Es uno de los sitios encantadores muy visitado por los turistas.

Localización

Se ubica en el Departamento de Atlántida, a solo dos kilómetros de la Aldea El Cacao, municipio de Jutiapa.

Características

Ubicada dentro del Parque Nacional Nombre de Dios, es un ecosistema de humedales los cuales son drenados por 5 quebradas sobre la planicie costera de la cordillera Nombre de Dios y parque nacional del mismo nombre. Playa, laguna y bosque se juntan para exponer las bondades naturales maravillosas con las que cuenta Honduras.

Es un sitio que encanta por su gran biodiversidad. Sus bellos paisajes y una infinita riqueza natural que se convierte en un gran tesoro por descubrir para los turistas nacionales y extranjeros. Esta rodeada por una extensa vegetación, se pueden apreciar 8 especies de árboles de mangle, encentrándose allí uno de los mangles mas importantes, es el mangle rojo, una de las 34 especies que existen en el mundo.

En este lugar funcionó en un tiempo una de las estaciones de los trenes de la Standard Fruit Company, la Laguna de Cacao funcionó una estación del ferrocarril. Aún se puede apreciar el rastro del muelle que servía para embarcar la fruta en la época fuerte del banano en Honduras.

Fauna

Actividades que se pueden realizar

Cuenta con un acceso muy fácil, con un extenso sendero elevado que le conduce a muelles y embarcadero. Su natural entorno permite refrescarse en sus aguas profundas, o dar un largo paseo en kayak, realizar senderismo, paseo en lancha, pesca deportiva, recorrido por los manglares y visitar el mariposario.

Fuente