La legión de los hombres sin alma

Para White Zombie, la banda de rock estadounidense, véase White Zombie.
La legión de los hombres sin alma (película 1932)
Información sobre la plantilla
Terror
Fantástico
Zombis | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 302pix
Es una Película de Terror
NombreWhite Zombie
Estreno1932
GuiónGarnett Weston
DirectorVictor Halperin
Producción GeneralEdward Halperin
Dirección de FotografíaArthur Martinelli
RepartoBéla Lugosi
John Harron
Madge Bellamy
Robert Frazer
ProductoraVictor & Edward Halperin Productions
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film530925.html

La legión de los hombres sin alma. Su título original White Zombie. Es una película de terror estadounidense, lanzada el 4 de agosto de 1932. Es la primera película de la historia en la que aparecen zombis, que también dio origen a la representación cinematográfica del vudú, y protagonizada por Béla Lugosi, John Harron, Madge Bellamy, Robert Frazer. Y su productora fue Victor & Edward Halperin Productions.



Ficha técnica


Sinopsis

Victor Halperin dirige la que es considerada la primera película de la historia del cine en presentar la figura del zombie. Todo comienza en Haití, cuando, para impedir el matrimonio concertado entre Neil (Joseph Cawthorn) y Madeleine (Madge Bellamy), el celoso Beaumont (Robert Frazer) pide ayuda al legendario hechicero Legendre (Bela Lugosi). Éste, gracias a su magia, consigue realizar, dirigir a su antojo cuanto ansía, pudiendo llevar a cabo los deseos del señor Beaumont. De esta forma, a través de los elaborados trucos de brujería, consigue que Madeleine muera para, después, transformarla en una criatura fría e inerte, privada de toda la vitalidad que había hecho enamorar a Beaumont. A partir de este momento, una vez que tiene a todos en su contra, será Neil el encargado de derrotar al malvado hechicero y a sus monstruosos ayudantes.

Elenco

Críticas

Un clásico del género y el primer film de terror que trató el tema de los muertos vivientes (o no-muertos). Bela Lugosi, que el año anterior había interpretado al mítico vampiro "Drácula" (Dracula, 1931) para la Universal, se consolidaba como el actor más grande del género con títulos como "White Zombie", una pequeña joya (hoy película de culto) realizada por una productora independiente pero con todas las características y bondades de los títulos de los grandes estudios de la época.


Fuentes