La observación de aula

La observación de aula
Información sobre la plantilla
9788498569001.jpg
Título originalLa observación de aula
Autor(a)(es)(as)Mariana Morales Lobo
Editorial:EDICIONES SM
ISBN9788498569001

Sinopsis

¿De qué mejor manera se puede reflexionar sobre la propia práctica docente que observándola y comentándola con un igual o un experto? Esto permite, además, generar un espacio de reflexión para compartir y produce transferencia de unas aulas a otras. La evaluación docente no ha de ser una evaluación "a los docentes", sino "con los docentes". La probabilidad de que un docente aplique pedagogías innovadoras se incrementa cuando observa otras aulas, otros centros y participa en redes de colaboración de profesionales. Esta obra supone un acercamiento práctico a la observación de clases, especialmente a la observación entre iguales, y el tipo de decisiones que se toman, desde la mentalidad de crecimiento y con el objetivo de alcanzar retos de mejora educativa para el alumnado.

El autor de La observación de aula, con isbn 978-84-9856-900-1, es Mariana Morales Lobo, esta publicación tiene ciento treinta y seis páginas.

La Observación De Aula está editado por Grupo Editorial Sm. Fue fundada en 1939 por Fundacion Santa Maria y tiene su sede en Madrid. Su catálogo asciende a más de 14310 libros. Esta editorial está especializada en Diccionarios, Infantil, Atlas, Lingüística, Juvenil entre otras. Clásicos Sm, Querido Estupidiario, Mis Amigos De El Barco De Vapor, Padres Y Maestros, Cuentos Para Sentir entre otros son algunos ejemplos de colecciones de Grupo Editorial Sm. En dicha editorial han publicado obras Javier Zabala, Alejandro Magallanes, Luís Farré, Triunfo Arciniegas, Nelson Cruz... Grupo Editorial Sm convoca los siguientes premios: Premio De Literatura Juvenil Gran Angular (castellano), Premio De Literatura Juvenil Gran Angular (catalán), Premio Internacional De Ilustración Feria De Bolonia-fundación Sm, Premio De Literatura Infantil El Barco De Vapor, Premio Infantil O Barco De Vapor...

Datos del autor

Consultora Educativa Independiente (evaluaryaprender.com) para instituciones y centros educativos en España y Latinoamérica, especializada en evaluación formativa. Coautora de "La Evaluación Formativa. Estrategias eficaces para regular el aprendizaje" (SM, 2022). Participa como docente en cursos universitarios de posgrado en diversas instituciones públicas y privadas. Ha intervenido en más de 70 centros educativos, acompañando regularmente a los docentes en su desarrollo profesional. Licenciada en Filosofía y Letras (Filología), ha sido profesora de Secundaria y Bachillerato durante 15 años en centros de Madrid y Barcelona.

Fuentes