La princesita

La princesita
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
La princesita.jpg
NombreLa princesita
DirectorAlfonso Cuarón
Dirección de FotografíaEmmanuel Lubezki
RepartoLiesel Matthews,Eleanor Bron,Liam Cunningham,Rusty Schwimmer,Arthur Malet, Vanessa Lee Chester
Premios1995 Premio de Los Angeles Film Critics Association Awards
ProductoraWarner Bros
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


La princesita

Sinopsis

La princesita es un drama que se basa en la novela homónima de Frances Hodgson Burnett (aunque se comenta que se basa también un hermoso cuento clásico de Eliza Hodgson) y narra la historia de Sarah Crewe quien es la hija de un joven capitán inglés viudo y bastante rico, quien es casi una princesa que vive feliz con su padre en la India colonial de finales del siglo XIX es llevada a una exclusivo colegio para señoritas, debido a los negocios de su padre en la India, quien además es reclutado para pelear en la Primera Guerra Mundial.

1885, Londres fue el escenario escogido para la historia. Interviene además Miss Minchin la directora del colegio que a pesar de no agradarle la niña, es aceptada por ella por su posición y poderío, siendo la pequeña Sara tratada de manera especial y alcanzando con esto la mira de todos sobre sí.

Aunque la envidia de las demás pequeñas con el tiempo es disípada con su actitud amable y solidaria al mostrar genuina preocupación por los problemas de los otros y su forma de apreciar lo bueno de cada una de las personas ganando así el cariño de la mayoría de los que la rodeaban.

Su sufrimiento se inicia al llegar la terrible noticia del fallecimiento del padre de Sara, quien además muere completamente arruinado. Dos personajes pretenden desde ese entonces hacerle la vida imposible Lavinia-una niña que la odiaba- y Miss Minchin. De este modo tiene que dejar atrás todos sus privilegios, pasa de ser la reina del internado a la sirvienta para costear su beca.

Aún así Sara encuentra refugio en la sirvienta Becky (niña discriminada por su condición de raza y color), con quien compartirá las labores y la limpieza en el internado dejando a un lado los cuentos y la diversión. Sara aprendió a sobreponerse, supo ver lo fundamental de la vida y siempre sacar lo mejor de las situaciones.

Grande y bella es la lección de La princesita sobre los valores y buenos sentimientos. Resalta la fuerza renovadora del legado de amor y enseñanza del padre hacia Sara, plasmada en la frase que siempre le decía: “Todas las niñas son princesas”, mismas palabras que le daban esperanza y seguridad para lograr lo que se propusiera.

Para desenlazar la trama Sara encuentra a su padre y retornan felices en compañía de Becky .

Obtuvo dos nominaciones a los Oscar en 1995: Mejor fotografía y Mejor dirección artística.

Reparto

Fuentes

consultada el 03 de abril del 2015