La reina Kelly

La reina Kelly (película 1929)
Información sobre la plantilla
Cine mudo
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 x 291 pix
Es una Película de Cine mudo
NombreQueen Kelly
Estreno1929
GuiónErich von Stroheim
Marian Ainslee
Benjamin Glazer
DirectorErich von Stroheim
Richard Boleslawski
Producción GeneralJoseph P. Kennedy
Erich von Stroheim
Gloria Swanson
Dirección de FotografíaBen Reynolds
Gordon Pollock
Paul Ivano
Director de ArteViola Lawrence
Richard Boleslawski
RepartoGloria Swanson
Walter Byron
Seena Owen
Tully Marshall
ProductoraUnited Artists
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film643231.html

La reina Kelly . Su título Original de la Película Queen Kelly . Es una película muda estadounidense producida en 1928 y 1929 y estrenada por United Artists. La película fue dirigida por Erich von Stroheim, protagonizada por Gloria Swanson, Walter Byron, Seena Owen, Tully Marshall, La película fue producida por Joseph P. Kennedy, Y su Distribución fue de United Artists.


Ficha técnica


Sinopsis

En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo y prometido, el príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por su escandalosa escapada de la noche anterior. Por el camino de Kambach, el príncipe y su escuadrón se cruzan con un grupo de monjas y de jóvenes novicias de un convento cercano. Cuando las muchachas se inclinan ante el príncipe, los leotardos de una de ellas, Patricia Kelly, se deslizan hasta el suelo. El príncipe y su escuadron comienzan a reirse, y la muchacha, indignada, se los arroja a la cara. Enamorado locamente de ella desde ese momento, el príncipe decide raptarla conduciéndola a sus habitaciones en palacio, a pesar de que la Reina ya ha anunciado su boda para el día siguiente.

Actores y actrices



Críticas

Todo un clásico de un cine mudo que vivía ya su ocaso. Stroheim dirige a Swanson, una de las grandes estrellas de Hollywood, en este melodrama que cuenta la historia de una joven, Kitty Kelly, que es raptada del convento donde vive por un príncipe, para ser llevada a su palacio. A pesar de los numerosos problemas sucedidos durante el rodaje, de los famosos enfrentamientos entre el director y la estrella y de su fracaso financiero, hoy en día es indiscutiblemente una obra clave de la época.


El amor es ciego

Película maldita de su director Erich von Stroheim, que no pudo terminar, aunque se puede ser testigo de su genialidad, visionando cada uno de los fotogramas de lo que acabó conformando el film. Describe intrigas amorosas en torno a Kitty Kelly, que se esté educando en un convento situado en el imperio germánico. Wolfram, revoltoso príncipe prometido con la reina, es de cascos ligeros, y en una maniobra con sus soldados acaba llegando cerca del convento. Se enamorará apasionadamente de ella, hasta el punto de raptarla.

En la producción intervino su protagonista, Gloria Swanson, aunque ella y el director no terminaron bien por la interrupción del film, que amenazaba con ser ruinoso. No obstante ambos coincidirían amistosamente años después en El crepúsculo de los dioses. La cinta sólo cuenta con la parte en torno a la inocente chica del convento, genialmente narrada, pero le falta la mayor parte de lo que debía transcurrir en África, donde los avatares del destino conducían a la chica a regentar allí un burdel. No obstante si se rodó la sobrecogedora escena en que la tía de Kelly lega a esta su negocio y le pide que se case con un tipo depravado, poco después de recibir ella la unción de los enfermos

Fuentes