La república de las letras

La república de las letras
Información sobre la plantilla
Cubierta de La republica de las letras.jpg
19 cuentos humorísticos o reseñas sobre las más diversas inquietudes literarias.
Título originalLa república de las letras
Editorial:Editorial José Martí
GéneroHumor
ImprentaJuan Marinello
Diseño de cubiertaEnrique Mayol Amador
Ejemplares4 000
ISBN978-959-09-0555-1
PaísCuba
Notas
La república de las letras

La república de las letras. Libro de humor del escritor cubano Elio Ortega Candelaria. El libro posee cuentos en los que el autor hace gala de su refinado sentido del humor, rica cultura y aguzada sensibilidad para penetrar, con ojo crítico, en la realidad y, en especial, en los recodos del ser humano.

Sinopsis

Los personajes que intervienen en la obra, en su mayoría quieren ser escritores, entre ellos descuella Eleuterio Destarro quien aparece en casi todos los relatos y se ufana de haber puesto la primera piedra del instituto de Investigaciones Literarias.

Contenido y propósito

Con 19 cuentos o reseñas sobre las más diversas inquietudes literarias de sus hilarantes personajes el autor pone de relieve la reflexión sobre la capacidad de fabular de los cubanos, evidenciando que en cada uno de ellos existe un cuentista en potencia, es así que desde el primer relato “Del diccionario de la literatura cubana”, pasando por “Conferencias” , “¡Leed mortales!”, “Un duelo histórico por las letras cubanas”, nos propone e incita a comenzar el cuento que a diario todos hacemos.

Extracto de la contraportada

En La república de las letras -donde abundan la creatividad y la inventiva- casi todos sueñan con ser escritores, por eso entre ellos señorea Eleuterio Destarro, líder que entre sus tantas acciones trascendentales cuenta la de haber puesto "la primera piedra del Instituto de Investigaciones Literarias, para aprehender en un solo sistema el echo escritural..." .../... En relación con el asunto nos exhorta: "En Cuba ¿quién que es no hace un cuento? Si lo duda, lea estos verídicos testimonio y verá que antes de concluir, ya tiene un lápiz o una laptop en las manos, pues solo se trata de poner por escrito lo cuentos que a diario usted hace a granel".

Fuentes