La verdadera historia del Club Bilderberg

La verdadera historia del Club Bilderberg
Información sobre la plantilla
Club Bilderberg.jpg
Autor(a)(es)(as)Daniel Estulin
Editorial:Planeta, S. A.
ColecciónNo Ficción
GéneroEnsayo
ImprentaHurope, S. L. Impreso en España
Edición2005
Primera edición2005
ISBN84-8453-157-0
PaísBandera de España España
Notas
Contiene 320 páginas

La verdadera historia del Club Bilderberg es un ensayo escrito por el escritor antisemita en idioma español Daniel Estulin (n. 1966).

Un selecto grupo de políticos, empresarios, banqueros y poderosos en general que se reúnen cada año durante cuatro días para tomar las grandes decisiones que mueven el mundo.[1]

Índice

  • Introducción. El alba de una nueva era: esclavitud total.
  • El club Bilderberg.
  • El CFR [Council on Foreign Relations: ‘concejo de relaciones extranjeras’].
  • La conspiración de los Rockfeller y la Comisión Trilateral.
  • Hacia una sociedad sin dinero en efectivo.
  • Llamamiento a la acción.
  • Apéndice 1. Conversaciones de las reuniones Bilderberg.
  • Apéndice 2. La sombra del gobierno mundial.
  • Apéndice 3. Lista de participantes en la reunión del club Bilderberg en el 2005.
  • Notas

Historia del libro

En 2001 había publicado su primer libro: Cómo realizar con éxito presentaciones en público, un texto de autoayuda y superación.

En 2004, Estulin empezó a investigar las actividades del Club Bilderberg ―un exclusivo consorcio de poderosos políticos y empresarios multimillonarios, creado en 1954―. Al año siguiente (2005) publicó el fruto de sus investigaciones: La verdadera historia del Club Bilderberg, que fue publicado por la Editorial Planeta (en Madrid), y se convirtió en un superventas internacional. Allí presentaba una breve autobiografía novelada, en la que explicaba que bajo su fachada de escritor de teorías de conspiraciones, en realidad desde hacía 12 años era un agente secreto del contraespionaje de la KGB soviética (en esa época, Estulin no sabía que la KGB había sido disuelta el 3 de diciembre de 1991.[2]

Bruce Lockhardt fue el espía enviado por el MI6 británico que logró controlar a Lenin y a Trotsky durante la revolución bolchevique.
Daniel Estulin[3]

Prólogo del libro

Todo el que esté interesado en saber más sobre los poderes fácticos que gobiernan el mundo e influyen en la vida de todos sus habitantes se quedará impresionado con este libro de Daniel Estulin. Daniel y yo hemos colaborado durante años persiguiendo a Bilderberg, la organización secreta internacional integrada por líderes políticos, financieros y corporaciones multinacionales.
En mucho de lo que he escrito sobre Bilderberg durante los últimos años he usado información obtenida por Daniel. Sin su ayuda, American Free Press [‘prensa libre estadounidense’] no hubiera podido saber dónde se celebraría la reunión del Club Bilderberg en 2005.
El trabajo de Daniel es más académico que el mío. Cita los hechos en toda su crudeza y acredita sus fuentes en notas. Yo improviso con lo que sé directamente de fuentes procedentes de Bilderberg, y me confío al juicio de la Historia que, hasta ahora, ha sido amable conmigo. He aprendido mucho sobre Bilderberg leyendo partes del manuscrito de Daniel antes de su publicación.
Si, después de perseguir al Club Bilderberg por toda Europa y Norteamérica durante cinco años, el libro de Daniel todavía tiene cosas que enseñarme, puede usted apostar a que todo el mundo aprenderá cosas en él y, además, encontrará ese aprendizaje fascinante. Este libro le producirá reacciones que irán de la fascinación al ultraje. Y en cuanto gire usted esta página, comenzará un emocionante viaje por los intestinos del «Gobierno mundial en la sombra».
Prólogo de Jim Tucker

Argumento

En 1954, muchos de los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez bajo el patrocinio de la familia real neerlandesa y la familia Rockefeller en el lujoso hotel Bilderberg de la pequeña ciudad de Oosterbeck (Países Bajos).

Durante todo un fin de semana debatieron sobre el futuro del mundo. Al acabar las sesiones, decidieron volver a reunirse cada año para intercambiar ideas y analizar la evolución internacional. Se bautizaron a sí mismos como club Bilderberg y, desde entonces, cada año, se reúnen durante un fin de semana en un hotel del mundo para analizar los problemas más acuciantes de la humanidad.

Daniel Estulin afirma que los atentados en Beirut (1983), en Oklahoma City (1995) en las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia (1998) en las Torres Gemelas (2001), fueron realizadas mediante pequeñas explosiones atómicas (mini-nukes).[4]

En 2010, en una reunión que tuvo Daniel Estulin con el comandante en jefe Fidel Castro en La Habana, este le preguntó ―sin sarcasmo sino con genuina curiosidad― cómo era posible que en todos esos atentados atómicos no se registrara radiación remanente de las bombas, que por más pequeñas que sean siempre dejan un rastro de radiación ionizante. Estulin debería haber sabido ese dato técnico, ya que desde 2006 la Wikipedia en idioma ruso tiene un artículo muy detallado y en un lenguaje popular de divulgación científica. Pero Estulin solo puede leer la Wikipedia en español y en inglés, porque empezó a estudiar el idioma inglés en los años 1990 (cuando tendría que haberlo sabido desde su infancia, si es que verdaderamente sus años escolares los hubiera transcurrido en Canadá). El idioma ruso lo empezó a estudiar en la década de 2010, después de la reunión con Fidel, por lo que no había manera que Estulin se percatara de que estaba diciendo un desatino irracional.

Un señor que se dice «exespía de un servicio secreto» y que manipula fábulas en las cuales él ―egocéntrico y extravagante― se imagina depositario de secretos ultramontanos que le llegarían desde todo el mundo. Y digo «fábulas», porque por respeto propio uno exige pruebas… y cuando el aludido se escapa por la tangente ―como cuando Fidel le preguntó por qué no se lograba registrar la radiación remanente de las minibombas atómicas, y Estulin se hizo el desentendido―, uno empieza a sospechar. Seguramente, horas después, el «experto» estaba consultando Wikipedia para poder allanar la pregunta de la cual no sabía ni el punto de la jota.
Ernesto Juan Castellanos (n. 1963), ensayista y promotor musical cubano[5]

Una de las afirmaciones de Daniel Estulin que han resultado falsas ha sido la de que Julian Assange es un agente del Club Bilderberg, y que los Wikileaks no han generado ningún daño en el establishment ni han revelado nada que no se supiera ya, y que la prueba es que nunca se apresó a Assange. (Mientras Estulin escribía eso, Assange se encontraba encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, y pocos años después sería apresado por el gobierno de Reino Unido). Estulin afirma que los que publican información realmente relevante son perseguidos por el club Bilderberg. Eso contradiría el hecho de que sus libros de conspiraciones son superventas en los países sudamericanos y en España:

Te perseguirán a ti y a tu familia. Te lo quitarán todo, te dejarán en la calle. Ningún abogado querrá defenderte. No volverás a trabajar nunca. Llamarán a todas partes y pronunciarán tu nombre para que nadie te contrate. Con una sola llamada retirarán tu libro de las librerías. Voces anónimas me han amenazado con secuestrarme, incluso con matarme.
Daniel Estulin[6]

Fuentes

  • Stulin, Daniel (2005): La verdadera historia del club Bilderberg. Madrid (España): Planeta, 2005
  • Datos catalográficos del libro publicados en el sitio web Casa del Libro. Consultado el 10 de septiembre de 2019.