Lago de Iseo

Lago de Iseo
Información sobre la plantilla
Lago de Iseo.jpeg
PaísBandera de Italia Italia
RegiónLombardía
Ciudad (es)Bérgamo, Brescia
Superficie65,3 km²
Altitud185 msnm
Profundidad251 m
AfluentesBagnadore, Borlezza, Curatelo, Masagolo, Portazzolo, Rino
DesagüesOglio
IslasMonte Isola, Loreto y San Pablo

Lago de Iseo está situado junto al río Oglio, a 185 m. sobre el nivel del mar, es el cuarto lago más grande en Lombardía, Italia. Se sitúa al norte del país, en el Val Camonica, próximo a las ciudades de Brescia y Bérgamo.

Ubicación

Se encuentra alrededor de 90 kilómetros de Milan. En el centro del lago se encuentra la isla Monte Isola, la isla lacustre más grande del sur de Europa, se accede desde Riva di Solto con el barco.

Principales localidades

  • Iseo es la capital del lago es uno de los principales destinos turísticos de la zona. Allí, junto al lago, el casco antiguo y los antiguos edificios porticados conservan el aspecto medieval tan especial que conquista a sus visitantes.
  • El Monte Isola ubicado en medio del Lago de Iseo, es un verde oasis de 4,5 kilómetros de superficie en el que se puede ver la Rocca Martinengo, un castillo del siglo XIV.
  • Pisogne es una agradable localidad ubicada en la parte norte del Lago de Iseo. Allí, las verdes montañas y las antiguas casas porticadas dejan un reflejo digno de una postal sobre el lago.
  • Sarnico ubicada en el extremo sur del Lago de Iseo, se encuentra protegida por las montañas, desde las que desciende suavemente hacia el lago. A través de un puente es posible llegar hasta la localidad de Paratico, que se encuentra separada de Sarnico por el agua.

Actividades recreativas

Por todo el Lago de Iseo se puede navegar con veleros y catamaranes, practicar deportes y actividades de entretenimiento. Además ofrece la posibilidad de visitar hermosos pueblos de pescadores por los alrededores del lago como Sarnico, Tavernola, Castro, Riva di Solto y Lovere. La costa bergamasca del lago de Iseo regala escorzos de rara belleza y paisajes muy diversificados: paredes rocosas, ensenadas, olivos, calas y antiguas casas lamidas por el agua, bien visibles durante la navegación. Las tradiciones del lugar se descubren también a través de las recetas gastronómicas y los preciados vinos del Valcalepio, que degustar en los numerosos restaurantes y agroturismos donde los refinados sabores del lago se encuentran con los más robustos productos de montaña.

Fuentes