Lamborghini Toro

Lamborghini Toro
Información sobre la plantilla
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FabricanteLamborghini Forma legal = Sociedad por acciones
Empresa matrizGrupo Volkswagen
FábricasSant'Agata Bolognese, Italia
PredecesorLamborghini Murciélago
Características
TipoHolding
CarroceríasCupé dos puertas Roadster Speedster (Aventador J)
ConfiguraciónMotor V12 central trasero longitudinal
Largo / ancho
/ alto / batalla
4780/2030/1136/2700 mm
Peso1575 kg
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2


El Lamborghini Toro Solo se fabricarán 900 unidades con una aerodinámica de competición activa, eje trasero direccional y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Descripción

Con un enfoque orientado a batir marcas en circuito, los ingenieros de Lamborghini han trabajado a fondo la aerodinámica y puesta a punto del chasis. Denominada como ALA 2.0, la aerodinámica activa del SVJ, que es una evolución de la empleada en el Lamborghini Huracan Performante, ha conseguido incrementar la carga en nada menos que un 40%. Para conseguirlo, se han rediseñado, entre otras cosas, las tomas de aire delanteras, los conductos de aire, el difusor trasero, el alerón y las salidas de escape, que se han colocado más arriba.

La empresa celebró sus 40 años en 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que ha cuadruplicado sus ventas en el mundo, en 2004 creó el modelo descapotable «Murciélago Roadster», y en 2005 el «Gallardo Spyder», en 2006 se lanzó la evolución con base «Murciélago» llamado «LP 640», la edición limitada «Reventón» y el «Gallardo Superleggera» en 2007; y en 2008 fue lanzado el Lamborghini Estoque. Hasta la fecha se ha lanzado en 2017 un nuevo modelo llamado Lamborghini Urus.

Carrocería

Con el inmejorable escenario que supone el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como telón de fondo, la firma de Sant’Agata Bolognese ha presentado el nuevo y flamante Lamborghini, situará en la cúspide de la gama Aventador y de la propia marca, ya que es el coche más rápido de Lamborghini en toda sus historia.

Curiosidad

  • Cansado de sufrir problemas mecánicos, Ferruccio Lamborghini llamó personalmente a Enzo Ferrari para mostrarle su malestar por la falta de fiabilidad de los Ferrari. Enzo, con su habitual arrogancia le contestó que “un fabricante de tractores no me va a decir como tengo que hacer coches“. Y ahí comenzó a fraguarse la historia de Lamborghini…

Fuente