Las más hermosas cartas de Amor entre Manuela y Simón acompañadas de los Diarios de Quito y Paita, así como de otros documentos

Las más hermosas cartas de Amor entre Manuela y Simón acompañadas de los Diarios de Quito y Paita, así como de otros documentos.
Información sobre la plantilla
Lha.jpeg
Este epistolario revela una pasión de amor desenfrenado que ambos protagonistas de la historia de Nuestra América profesaban por la Libertad.
Editorial:Fundacion Editorial El perro y la rana.
GéneroEpistolario
Diseño de cubiertaDileny Jímenez Rodríguez
Ejemplares500.000
ISBN978-98014-1104-8
PaísVenezuela


En Las más hermosas cartas de Amor entre Manuela y Simón acompañadas de los Diarios de Quito y Paita, así como de otros documentos Este epistolario revela una pasión de amor desenfrenado que ambos protagonistas de la historia de Nuestra América profesaban por la Libertad. En ella se presentan los detalles amorosos, las palabras de encanto y la emoción intensa que, desde el primer encuentro, se estableció entre la valiente, culta, hermosa y temeraria quiteña, y el héroe triunfante. En su verbo es posible percibir al Bolívar varón encantador, galante, rendido ante la belleza de la mujer que arrobo su corazón y corono su gloria con la verdad mas sencilla de la vida: El amor

Acerca del libro

Bolívar y Manuela, es la historia del amor y las mil batallas, por la independencia, la libertad, la justicia y la igualdad, es la historia que trasciende la profundidad de nuestros corazones, su influencia nos hace un llamado a la reflexión, un llamado que es una luz que nos irradia, nos arropa, nos toca y ya sólo nos queda el privilegio de reconocer que como bolivarianos somos parte de esta historia.

Bolívar el osado, el poeta, el Libertador, el del alma enamorada, el que se dejó llenar del único sentimiento que nos libera y nos salva: el Amor. Y Manuela, la valiente, la dama, la reina, la Caballeresa del Sol, la soldado Húzar, la Coronela del Ejército Libertador, la de las palabras agudas que cortan el viento, la de las palabras sublimes que acarician las tormentas, la musa misma, la libertadora del Libertador, la única de suficiente puntería para atravesar el corazón de Su Excelencia.

La invitación, más que a leer es a vivir a revivir, la guerra de independencia, las vicisitudes de dos que se amaron tanto en la clandestinidad de lo posible, las conspiraciones, las traiciones, la gloria y el amor venciendo siempre, incluso después de la vida, incluso después de la muerte.

Bolívar

Simón Bolívar (Caracas, 1783 - Santa Marta, 1830) fue un militar, estratega, estadista y político venezolano conocido en América como El Libertador debido a sus acciones como líder independentista contra la metrópoli española liberando las capitanías de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Bolívar sobresalió entre sus contemporáneos por su talento, su inteligencia, su voluntad y abnegación, cualidades que puso íntegramente al servicio de una grande y noble empresa: la de libertar y organizar para la vida civil a muchas naciones que hoy ven en él a un Padre. Sus restos mortales, reposan hoy en el Panteón Nacional Venezolano.

Manuela

Manuela Sáenz Aizpuru. Destacada patriota ecuatoriana, fiel compañera y amante del Libertador Simón Bolívar. Reconocida como heroína de la independencia de América. Es conocida como "Manuelita Sáenz" y "Libertadora del Libertador".

Nació en Quito, Ecuador, el 19 de diciembre de 1797, en condición de hija ilegítima, fruto de la relación prohibida entre Simón Sáenz Vergara y doña Joaquina Aizpuru y Sierra. Al morir su madre, fue entregada en custodia a las religiosas del monasterio de Santa Catalina, donde pasó sus primeros 3 ó 4 años, luego pasó a la casa de los Sáenz Ocampo, con su padre, su madrastra y hermanos. Fue educada al igual que sus hermanas, por la monja Sor Teresa Salas.

Desarrolló relaciones afectivas con los hijos de los esclavos y los peones que trabajaban en la hacienda.

Poseía una gran cultura. Aprendió a leer y escribir en inglés y francés. Leía a los autores griegos y romanos en su propia lengua. Conocía las obras de los filósofos y pensadores de su época. Unido a ello, poseeía una gran belleza y extraordinaria sensualidad y le gustaba el manejo de pistolas y espadas.

Fuentes