Leeloo (personaje de ficción)

Leeloo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Leelooquintoelemento.jpg
Uno de los Seres Supremos del Universo es el Quinto Elemento, la pieza final de un arma poderosa para destruir el Gran Mal .
NombreLeeloominaï Lekatariba Lamina-Tchaï Ekbat De Sebat
CreadorLuc Besson, Robert Mark Kamen
Nacimiento del personajeDesconocida pero se cree que tiene más de 5000 años
Desconocida
Fallecimiento del personajeAño 2263
Vía Láctea(luego reconstruida)
Obra a la que pertenecePelícula El Quinto elemento
Causa de la muerteExplosión de la nave Mondoshawan donde viajaba
ResidenciaDespues de su reconstrucción, NY del 2263
NacionalidadExtraterrestre
Otros nombresSer Supremo, Quinto elemento
OcupaciónDiseñada para combatir al Gran Mal
Conocido porElemento que completa un arma mística
Otras obras en las que aparece:
Videojuego El Quinto elemento


Leeloo o correctamente dicho, sería Leeloominaï Lekatariba Lamina-Tchaï Ekbat De Sebat, que ella lo reduce a Leeloo cuando conoce a Korben; es uno de los Seres Supremos del Universo. Al parecer es enviada por los Mondoshawan a la Tierra para que siendo el Quinto Elemento, complete un arma mística poderosa para destruir a El Gran Mal.

Historia

En 1914, extraterrestres mecanoides arriban a un antiguo templo egipcio para recoger las cuatro piedras elementales y el Quinto elemento en forma humana que son los componentes de un arma mística que fue diseñada para derrotar a una entidad cósmica conocida como El Gran Mal que cada 5.000 años, reaparece para destruir la vida.

Los alienígenas conocidos como los Mondoshawan, le aseguran al sacerdote humano actual, que forma parte de los elegidos de proteger el secreto de la poderosa arma, de que a su debido tiempo devolverían los componentes de la misma a la Tierra antes de que llegara el Gran Mal tres siglos después.

Dejan al sacerdote con una sola llave de bronce, que podrá ser utilizada para abrir la habitación secreta en el templo para la disposición del arma. El sacerdote se compromete a mantener a salvo, la llave y toda la información transmitiéndosela a sus sucesores hasta que los Mondoshawan regresen.

Trescientos años después

Pasados tres siglos, el actual sacerdote, Vito Cornelius, tiene la llave en su departamento. Junto a su aprendiz, David, espera con paciencia la llegada de las piedras y el componente más importante, el Quinto Elemento. Los Mondoshawans, tal como habían prometido, están de camino al planeta Tierra para devolver las piedras y el sarcófago, donde se halla el Quinto elemento.

Sin embargo, fatalmente su nave es atacada por una flota de piratas Mangalores que los destruyen, dejando nada más que un antebrazo del Ser Supremo, éste es descubierto por científicos de la Tierra, que lo trasladan a un laboratorio en Nueva York donde se procesa, aíslando y estudiando su ADN. Éste código genético, resultó ser muy superior al humano que solo contiene 40 "grupos memo" o cromosomas, mientras que el del ser supremo contenía más de 200.000 "grupos memo". El científico que lo estaba analizando lo describe como un ADN apretado, con infinito conocimiento genético. Casi como si este ser hubiera sido ... "perfectamente diseñado".

El especialista continúa haciendo una descripción de las células como "perfectas". Dado que algunas células aún eran viables en el brazo, el científico principal procedió a hacer una reconstrucción del ser usando el ADN aislado y una avanzadísima y compleja máquina que va "imprimiendo" al ser parte por parte, comenzando con el esqueleto, a continuación siguen los músculos y órganos, y por último se expone el cuerpo a la radiación ultravioleta, lo que incita al mismo a tratar de protegerse del daño de esos rayos haciendo crecer la piel y el cabello.

El General Munro

Todo el proceso fue explicitado a un escéptico General Munro, quien no estaba muy entusiasmado con el resurgimiento de ese ser, le informa al científico encargado que tiene la esperanza de que sea un ente "amigable", ya que si no lo es tiene la intención de exterminarlo con un sistema de destrucción que posee la máquina que ya estaba activado por su tarjeta.

Sin embargo cuando se procede a quitar el escudo que cubre al ser durante su inmersión en la luz ultravioleta, el general Munro se queda sorprendido cuando ve una hermosa mujer humana perfectamente formada. Ella se despierta con el flash de una cámara aérea, sofocada y entrando en pánico mientras intenta salir del confinamiento en la cámara de la máquina. Examinando a los humanos que la observan, trata de comunicarse con ellos en un idioma rápido y desconocido.

Cuando el general Munro se acercó, dice otra palabra desconocida en un tono de advertencia. Tocando la ventana, Munro le dice que si desea salir, necesitaría mejorar su capacidad para comunicarse. Muy brava ella lo mira amenazadoramente, gruñendo profusamente, antes de atravesar con su puño la pared de la cámara de vidrio, que había sido descrita como irrompible. Al hacer esto golpeó a Munro, y accedió a los controles fuera de la cámara, escapando del laboratorio a través del sistema de ventilación. El científico estupefacto solo se limitó a mirar al frente, diciendo sólo una palabra: "Perfecto".

Se involucra la policía

Rápidamente se solicita a la policía que arreste a la mujer fugitiva. Ésta procede a la persecución descubriendo que no existe ningún archivo o identidad sobre la perseguida en sus sistemas a bordo, hacen intentos para arrestarla pero ella se lanza desde la repisa del edificio, donde se encontraba, cayendo en el techo de la cabina de Korben Dallas. A partir de ahí, Korben hace un gran esfuerzo por desafiar las órdenes de la policía y entregársela por las súplicas que ésta le hacía en un inglés quebrantado. Logran escapar escondiéndose en la espesa niebla del suelo de la ciudad. Antes de desmayarse, Leeloo le pide a Korben que la lleve con Vito Cornelius.

Aparece el Gran Mal

Mientras tanto, el Gran Mal, una entidad malvada que ha tomado la forma de un planeta oscuro, sensible y masivo, hace su aparición desplazándose a través del universo para colisionar con la Tierra, previamente hace contacto con Zorg, a quien ha contratado para que le consiga las piedras elementales, verificando el progreso de esta encomienda, de tal manera que sus intentos de destruir la Tierra no sean interrumpidos.

El encuentro con Cornelius

Korben la lleva con Cornelius, quien tan pronto la ve, la reconoce como el ser Supremo que estaba esperando, ella es sacada de la inconsciencia por Korben, quien seducido por su hermosura y sensualidad intenta besarla suavemente. Esto a Leeloo no le gustó nada y lo rechazó colocando una pistola en su cabeza, y repitiendo enojada, "¡Senno ekto gammat!" Algo que el Padre Cornelius tradujo como: "Nunca sin mi permiso". Es durante esta escena que ella se presenta como Leeloominaï Lekatariba Lamina-Tchaï Ekbat De Sebat. Korben, incapaz de pronunciar su extenso título, le pide un nombre más corto, a lo que ella responde, "Leeloo".

Leeloo les explica a Cornelius y David que los Mondoshawans previendo cualquier incidente como el que ocurrió, le habían dado las piedras elementales a alguien en quien confiaban, y que estaba destinada a contactar a este individuo a su llegada. Un seguimiento cuidadoso les proporciona la información que necesitaban, este individuo estaba ubicado en el planeta Fhloston que está en la constelación Ángeles. Cornelius comienza a hacer los preparativos para subir a una nave e ir a este lugar.

La misión de Korben

Los militares recontrataron a Korben para tratar de conseguir las partes del arma mística para poder enfrentar al Gran Mal, para esto le proporcionaron boletos para ir al hotel de Floston Paradise como ganador de un concurso de croquetas; sabiendo esto Cornelius engaña a Korben para quedarse con sus boletos y luego envía a David y Leeloo como una pareja casada para que embarquen la nave que va hacia allá, con David haciéndose pasar por Korben. Korben llega poco después, intimidando a David y reclamando sus boletos. Afirma que Leeloo es su esposa e invitada en el viaje, y finalmente abordan el transporte que los lleva al lujoso hotel en Fhloston Paradise. Cuando Cornelius se da cuenta del fracaso de su plan envía a David al templo y se logra subir a la nave a través de su sistema de ventilación.

La Diva Plavalaguna

Leeloo, durante este viaje, logra aprender inglés, se pone en contacto con la persona que lleva las piedras, la artista conocida como la Diva Plavalaguna, quien le comenta que pronto le dará lo que vino a buscar. Esto no sería fácil pues Leeloo tuvo que enfrentarse a los Mangalores que Zorg había contratado que sabiendo ya el valor de esos objetos han llegado para reclamar las piedras también.

Ambientados en un fondo apropiado de ópera cantada donde la Diva realiza su actuación, Leeloo procede a tomar un estuche en la habitación de la cantante que se suponía contenía las piedras, pero Jean-Baptiste Zorg se aparece y la detiene, éste armado con el poderoso sistema de armas ZF-1 Zorg, obliga a que Leeloo se lo entregue, ésta le lanza el estuche, sabiendo que estaba vacío, e intenta escapar a través de las rejillas de ventilación en el techo de la habitación. Zorg abre fuego, hiriéndola gravemente y dándola por muerta, Zorg se retira no sin antes poner una bomba para detonar en el hotel en 20 minutos.

Leeloo seriamente herida, se mantiene en los conductos de ventilación, hasta que Korben la encuentra, después de ver su mano colgando de las rejillas en las imágenes de seguridad, él corre hacia ella. Él ya había extraído las piedras elementales del cuerpo de la Diva quién las había colocado en su interior para una mejor protección. Korben, Leeloo, Cornelius y Ruby Rhod abordan la misma nave de Zorg que tuvo que utilizar para regresar al crucero de lujo al darse cuenta que nuevamente el estuche de las piedras estaba vacío; Zorg detiene la bomba que había colocado pero los Mangalores explotan otra matándose junto con Zorg.

Los cinco elementos del arma mística

El grupo logra llegar al templo sin más contratiempos y se encuentran con David. Las piedras que representan al agua, el aire, la tierra y el fuego, los cuatro elementos básicos de la naturaleza, se colocan en la posición adecuada. Leeloo es llevada al centro, pero inicialmente no está muy convencida de ayudar a salvar a el planeta debido a la falta de consideración que ha visto que los humanos parecen tener por sus vidas, como lo demuestran los clips de guerra brutales que vio durante el transporte.

Horrorizada por la brutalidad humana, se resigna a no proteger lo que los humanos parecían empeñados en destruir. Korben le hace un recordatorio de que vale la pena conservar las cosas hermosas, que también tienen los humanos como el amor. Leeloo, quien fue creada como un arma viviente, no estaba familiariza con ese sentimiento, así que le pide a Korben que le diga realmente por qué la necesita. Korben se somete, reconociendo que estaba enamorado de ella, al besarla apasionadamente, Leeloo activa su poder místico conjuntamente con el de las piedras y así crea la Luz Divina, la cual destruye el Gran Mal que se aproxima unos segundos antes de que destruya la Tierra.

Más tarde, Korben y Leeloo se recuperan en una cámara revitalizante especial en el mismo laboratorio de Nueva York donde se recreó Leeloo. El científico principal le explica torpemente al presidente visitante Linberg que los dos héroes no pueden reunirse con él en este momento porque se están recuperando cuando en realidad lo que sucede es que están haciendo el amor apasionadamente dentro de la cámara.

Apariencia

La forma humana de Leeloo después de ser recreada por el laboratorio es la de una mujer caucásica de veintitantos años. Korben la describe como "una tarifa realmente grande a la que no pudo resistir", mide 5'9 ", tiene piernas largas, ojos azules y una piel excelente. Tiene el cabello de color naranja brillante que es rubio en la raíz y las caídas. justo después de la línea de la mandíbula. Es de piel clara, alta, esbelta y físicamente perfecta, como lo mencionó David cuando se desnuda frente a él y Cornelius.

Poco después de su "nacimiento" en el laboratorio, los científicos visten a Leeloo con "vendajes térmicos" que son blancos y ocultan su desnudez. Después de reunirse con Cornelius, David le proporciona ropa y una caja electrónica similar a una cámara que aplica cosméticos a los ojos. La ropa que usa incluye botas de combate, leggings de color carne con un patrón de rejilla, un top corto blanco y tirantes naranjas. Ella también usa maquillaje para los ojos, después de haber hecho uso de la caja de cosméticos que le proporcionó David.

Se desconoce cómo era Leeloo antes del accidente con los Mondoshawans. Ella es directa en palabras y acciones. Leeloo también se muestra bastante emocional; parece horrorizada por la violencia que ve mientras ve clips e imágenes de guerras humanas y derrama lágrimas de conmoción y tristeza. Además, durante la actuación operística de la Diva, tiene recuerdos de la noche en que ella y los Mondoshawans fueron atacados, derramando lágrimas pero luego rápidamente se enojó y derrotó rápidamente a los Mangalores que encontró. Además, se deprime y no está dispuesta a completar su misión, diciendo: "¿De qué sirve salvar una vida cuando ves lo que le haces?" refiriéndose a la muerte y la violencia que los humanos parecían tan dispuestos a infligir a los demás. Sin embargo,parecía feliz y abrumada por la emoción cuando Korben le confesó su amor. En general, se muestra amable con sus compañeros.

Poderes / Habilidades

Leeloo es un Ser Supremo del universo. Se da a entender que hay más de uno. Siendo genéticamente superior a los humanos y virtualmente impecable, Leeloo es un espécimen perfecto de salud y condición física humana.

  • Fuerza sobrehumana: Leeloo parece tener una fuerza mayor de lo que se podría esperar de un humano común, ya que se la observa perforando un vidrio que se describió como irrompible. Además, exhibe su fuerza cuando salta a través de una pared de metal durante su escape del laboratorio de Nueva York. También pudo destruir un cuchillo con una patada. También fue capaz de noquear a un mangalore varias veces más grande que ella y sus brazos.
  • Durabilidad mejorada: también muestra cierto grado de resistencia al daño físico, ya que cae desde una gran altura a través del techo de metal de la cabina de Korben Dallas con solo pequeñas laceraciones en el cuerpo y la cara. sin embargo, ella no es a prueba de balas.
  • Aprendizaje mejorado: Leeloo pudo aprender inglés y 5,000 años de historia humana en solo unos días. Si bien su inglés todavía era poco fluido durante gran parte de la película, parece que la exposición a muchos humanos a bordo del barco a Fhloston Paradise le permitió aprender inglés rápidamente a través de la inmersión. Al comienzo de la película, ella es incapaz de hablar inglés, usando solo lo que Cornelius describe como "el idioma divino, el idioma hablado antes de que el tiempo fuera el tiempo". Ella es capaz de hablar oraciones breves y entrecortadas en inglés mientras está a bordo del avión a Fhloston mientras conversa con Korben. Al final de la película, se expresa casi con fluidez en inglés.
  • Agilidad mejorada: Leeloo parece poseer una mayor agilidad que un humano normal, como se ve cuando realizó múltiples volteretas hacia atrás para esquivar las balas y lanzarse a una rejilla de ventilación.
  • Reflejos mejorados: pudo esquivar balas con absoluta facilidad.
  • Factor de curación regenerativa: cuando recibió varios disparos y resultó gravemente herida, se curó por completo en menos de una hora.
  • Canalización elemental: El poder más fundamental de Leeloo es la capacidad de unir el poder de las cuatro piedras elementales para formar la Luz Divina. Debido a esto, se la describe como el Quinto Elemento. La Luz Divina se crea a través de la combinación de los poderes de las cuatro piedras que se canalizan a través de Leeloo. Es la única arma que puede derrotar al Gran Mal, que parece destruir la Tierra cada 5.000 años.
  • Combate cuerpo a cuerpo: posee habilidades excepcionales de combate cuerpo a cuerpo utilizando su agilidad y fuerza superiores para derrotar a un escuadrón de mangalores con absoluta facilidad sin ayuda de nadie que son guerreros altamente capacitados.

Cornelius le dice a David mientras Leeloo está aprendiendo historia humana que tiene mucho que ponerse al día porque ha estado dormida durante mucho tiempo, lo que implica que Leeloo ha estado durmiendo durante 5,000 años y posiblemente fue el Quinto Elemento 5,000 años antes. Cuando Leeloo se coloca en el centro del templo dedicado a las piedras, es capaz de canalizar su poder respectivo a través de ella para crear un rayo de luz blanco puro que destruye el Gran Mal. Sin embargo,como dijo la Diva Plavalaguna cuando murió, Leeloo todavía era físicamente humana y necesitaba el amor y el apoyo de Korben para completar su misión. De hecho, fue solo debido a que Korben expresó su amor por ella que Leeloo reunió la fuerza para crear la Luz Divina.

Trivialidades

  • Leeloo es interpretado por la actriz, modelo y músico estadounidense nacida en Ucrania, Milla Jovovich. Ella y el director de The Fifth Element , Luc Besson, se casaron en 1997, pero se divorciaron en 1999. Más tarde se haría famosa por su papel de Alice en la serie de películas de Resident Evil , basada en los juegos de Capcom del mismo nombre, dirigida por su ahora esposo, Paul WS Anderson.
  • Según el diccionario del "lenguaje divino" que publicó el director Luc Besson, el nombre completo de Leeloo "Leeloominaï Lekatariba Lamina-Tchaï, Ekbat De Sebat" se traduce libremente como "Piedra preciosa de la tierra, defensor de la luz y la vida, el honorable". . "Ekbat de Sabat" ("La Honorable") es más un título que parte de su nombre.

Veáse también

Fuentes