Ley de Curación Hering

}}

Ley de curación Hering
Información sobre la plantilla
Ley de curación Hering.png

Ley de curación Hering, fue elaborada por un famoso Homeópata del mismo nombre y ofrece unas pautas generales sobre la evolución mórbida correcta. La evolución de una enfermedad hacia su curación debe ir en sentido de arriba hacia abajo, de dentro hacia fuera y presentando los síntomas en sentido inverso a su aparición.

Principios

  • La enfermedad fluye desde los órganos más vitales a los menos vitales.
  • Desde dentro hacia fuera.
  • De arriba hacia abajo.
  • En orden inverso a su aparición.

Definición

El significado de esta máxima es que la canalización de la enfermedad por parte del organismo ha de seguir unas direcciones determinadas para evitar lesiones orgánicas. En la parte superior se encuentran los órganos vitales, al igual que en la parte interna de cuerpo, por lo que es comprensible que el organismo trate de salvaguardarlos a toda costa derivando la enfermedad hacia zonas menos peligrosas y, por otra parte, sacando a la superficie los desechos para proceder a su eliminación.

Esta ley también dice que la evolución patológica de una persona a lo largo de su vida (si los tratamientos médicos han sido supresivos) es el resultado del esfuerzo suprimido del organismo por eliminar los desechos vitales. El organismo siempre trata de eliminar estos desechos por la vía menos perjudicial para su constitución individual. Si se suprime con antibióticos o con tratamientos sintomáticos los esfuerzos evacuadores del organismo, se provoca a su vez una nueva enfermedad futura, ya que cuando el cuerpo recupere la suficiente energía vital, volverá a tratar de eliminar estos productos por una vía quizás más peligrosa, vista la inutilidad de la eliminación anterior.

Tratamientos naturistas

En el curso de muchos tratamientos naturistas se ha observado la aparición de enfermedades que ya se creían curadas hacía mucho tiempo y además en sentido correlativamente a la época de su padecimiento. Por ejemplo, si una persona ha tenido a los diez años angina frecuentes que se han combatido con antibióticos, un episodio de psoriasis a los vente que ha sido suprimida con corticoides, y un artritis reumatoide a los cuarenta, no se puede curar su artritis si no se hace resurgir su psoriasis y no se podrá considerar completamente curada su enfermedad hasta que desaparezca a su vez la psoriasis, resurjan las amigdalitis y se curen por medio de los agentes naturales, lo que entonces querrá decir que el esfuerzo eliminatorio del organismo ha concluido.

Sin embargo, en muchas ocasiones, la ley de curación Hering ya no se puede llevar hasta sus últimas consecuencias, como sucede en muchos casos de enfermos de carácter crónico.

En estos casos el tratamiento depurador deberá ser moderado, pero siempre tratando de dar un paso atrás en la evolución patológica, ya que cualquier paso adelante supondría un agravamiento en la enfermedad.

Fuentes

  • Dr. J.L. Berdonces Serra, El gran libro de la salud, editorial Oceano.