Licker (personaje de ficción)

Licker
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Liker.jpg
NombreLicker
Otros nombresRikka (Japones)


Los Lickers (リッカー Rikkā) también conocidos como Lamedores (por su traducción al español), son B.O.W.s creados por Corporación Umbrella. Se trata de un estado evolucionado del zombi y aparece por primera vez en la planta baja del Raccoon Police Department en Resident Evil 2.

Los lickers son criaturas que han sufrido una metamorfosis inducida por el Proceso V-ACT, pudiendo estos provenir de un laboratorio o haberse creado de forma natural después de que un zombi común se haya visto incapacitado.

Resident Evil 2

En esta entrega, los Lickers tienen la apariencia de un ser humano despellejado y con el cerebro a la vista (De ahi que Sherry se refiera a ellos como "los hombres del revés"). Poseen poderosas garras y una agilidad suficiente como para saltar varios metros por el aire. La fuerza que esta criatura tiene en las extremidades le permite incluso ser capaz de aferrarse a los techos y paredes, desafiando la ley de gravedad. Su lengua puede extenderse por decenas de centímetros, y la utiliza no solamente para golpear, sino también, para agarrar objetos.

Los Lickers son completamente ciegos, pero, para equilibrar dicha desventaja, poseen un oído muy desarrollado.

Estas criaturas tienen 3 formas de ataque:

  • Un golpe corto con sus garras delanteras
  • Un lengüetazo con un rango medio
  • Un salto para cortar cabezas, el cual, no es un ataque letal de por sí. En modo normal este ataque provoca 110 de daño, el cual corresponde cerca de un 55% de la vida del personaje (dado que, tanto Leon como Claire tienen 200 puntos de vida base).

Resident Evil 5

En esta entrega, estos enemigos son llamados Lickers Beta, puesto que, son criaturas que fueron infectadas con el virus Progenitor.

Son enemigos mucho más grandes que sus contrapartes en otras entregas, sus garras son mucho más grandes y filosas, ha perdido gran parte de su aspecto humanoide y, su cerebro, ya no se encuentra tan expuesto.

Son enemigos muy resistentes, la pistola y la metralleta no son suficientes, sobre todo porque atacan en grupo. Es recomendable usar el lanzagranadas con granadas explosivas o ácidas, o la Escopeta M3 es muy útil cuando hay varios juntos (aunque debemos coordinar bien los disparos, puesto que, pueden resistir varios impactos para derribarles). También puedes aturdirlos y apuñalarlos en su punto débil el cual es el corazón expuesto en su pecho. Siempre tenemos que tener presente que, lo más importante es que no te acorralen.

Adaptaciones cinematográficas

En la película la Reina Roja narra su desarrollo y dice que es una criatura creada por exposición directa del virus T. Es liberada para que matase a Alice y a todos su compañeros. El ex de Alice escapa con la cura, pero el 'Licker' lo detiene y lo asesina.

La reina también menciona que entre más ADN consuma, irá mutando hasta convertirse en el arma perfecta como se ve en la película; donde, entre más comía, más mutaba.

Solo pudieron matarlo incendiándolo y electrocutándolo con las lineas del tren en el que Alice y Matt escapaban. Esta criatura es el responsable directo en la creación de Nemesis, puesto que, cuando rasgó el hombro de Matt lo infecto con el virus T. Más tarde, cuando Matt y Alice llegaron a la mansión, éste comenzó a mutar y aparecieron agentes de Umbrella que se lo llevaron al proyecto Nemesis.

Resident Evil: Apocalypse

En esta pelicula aparecen de nuevo. Son vistos por primera vez cuando un equipo de investigación de Umbrella es enviado a reabrir La Colmena, unos Lickers saltan hacia el grupo de científicos y los matan. Tiempo después Jill se encuentra con 3 Licker más en una iglesia donde se refugiaban Jill y compañia. Los 3 lickers son eliminados por Alice.

Cabe aclarar que, en esta película, los Lickers no se ven alterados en lo más mínimo tras consumir alimento (uno de los tantos agujeros argumentales en esta saga de películas), y su actitud es mucho más pasiva, puesto que, parecían jugar con sus presas.

Curiosidades

  • El licker también hace su aparición en Resident Evil: Retribution, pero este es un Licker Gigante.
  • Su apariencia cambia mucho a lo largo de los videojuegos a pesar de que es, en teoría, la misma criatura.
  • En Resident Evil: Damnation las personas que se inyecten la Plaga son capaces de controlar a los Licker, y personas como Ataman y Buddy son capaz de controlarlos, ya que estos se inyectaron la Plaga.
  • Tienen cierto parecido a Carnage, uno de los enemigos de Spiderman.
  • Es junto al Tyrant T-0400TP los únicos B.O.W. que se han enfrentado a otra (al Tyrant, en Resident Evil: Damnation, pero los Lickers atacaron en grupo).
  • En el extra de Resident Evil: Damnation llamado "Las Plagas: Organismos de Guerra" se menciona que al morir, lanzan un grito posiblemente de ayuda a otros Lickers.
  • Es también la única B.O.W. que ha salvado la vida a un protagonista (Leon S. Kennedy).
  • En Resident Evil 5, uno de los archivos menciona que ya han llegado a su fase máxima de evolución.
  • Algunas veces cuando te atacan con su lengua además de hacerte daño pueden regenerarse el daño causado por 1 o 2 balas de pistola.
  • En la novela de S.D. Perry, Sherry los llama "hombres del réves".
  • En la novela de S.D. Perry, Annette los llama "lamedores" por sus enormes lenguas.
  • En Resident Evil: Damnation Leon también los llama "lamedores".
  • En Resident Evil 2 (remake) la mejor forma de ahorrase la munición ante estos enemigos es posicionarse detrás de ellos caminando y usar el cuchillo. Esta táctica es muy efectiva puesto que si hay 2 lickers en una habitación y atacas a 1, no alertaras al otro.

Fuentes