Licorice Pizza (película)

Licorice Pizza
Información sobre la plantilla
Comedia romántica, comedia dramática | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Licorice p.jpg
Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973..
Estreno2021
DirectorPaul Thomas Anderson
Dirección de FotografíaPaul Thomas Anderson, Michael Bauman
ProductoraGhoulardi Film Company, Bron Studios, Focus Features. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer(MGM)
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Licorice Pizza . Es una película producida en Estados Unidos. La película sigue la historia de uno de los estudiantes del instituto de San Fernando Valley: Alana y Gary. El chico sueña con conquistar el amor de la joven, aunque esta es unos años mayor.

Sinopsis

Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. El chico sueña con conquistar el amor de la joven, aunque esta es unos años mayor. Todo acambiará cuando, a raíz de tener un aplaudido papel en el teatro, el muchacho se convierta en un actor famoso. Su vida parece fácil, pero tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama y la vida de niño normal que no quiere abandonar.

Trama

En la película nos encontramos ante una historia de amor. Se trata de un coming of age en toda regla alrededor del primer amor en los pasillos del instituto y del descubrimiento de una vocación: el cine. En Licorice Pizza el director vuelve también a mostrar el cine dentro del cine como ya hiciera en aquella película sobre la industria del porno. Pero el título definitivo de la película, que inicialmente iba a llamarse “Soggy Bottom”, remite también a la industria musical. Licorice Pizza es el nombre de una famosa tienda de discos californiana que tuvo su momento de gloria en los años 70, durante los que introdujo bandas como Blondi y a Patti Smith.

Reparto


Críticas

  • Carlos Boyero: Diario El País: ""Afable retrato de un amor temprano. (...) [Hoffman] es cálido, irónico, resistente. Y Alana Haim posee encanto (...) La banda sonora es reconocible y eso se agradece. Salgo de 'Licorice Pizza' con buen sabor de boca."
  • Luis Martínez: Diario El Mundo: "Cine sin complejos, cine feliz, cine libre (...) Es una película infinita de amor y reconocimiento, de despedida de la infancia y del placer del rencuentro. (…)."
  • Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC: "Lo que atrapa de la película, está en la pareja de actores (...) es una lástima que lo que debiera ser sublime se quede algún peldaño por debajo por la absurda idea de añadirle guindas innecesarias. (…)."
  • Andrea G. Bermejo: Cinemanía: "Es el reverso luminoso de 'El hilo invisible' en la medida en la que enamorarse en esta película es algo bello, sin dobleces, feliz, como el propio filme (...) Hoffman demuestra que el talento va en los genes. (…)."
  • Sergi Sánchez: Diario La Razón: ""No es una película nostálgica (...) a pesar de la preciosa textura del celuloide (...) lo que prevalece es un amor en presente, que se manifiesta en la felicidad y el placer de hacer cine. (…)."
  • Pablo Vázquez: Fotogramas: "Triunfa como humanismo y rendido homenaje a un cine perdido, tal vez imposible en el contexto actual: el de autores como Mike Nichols, Robert Altman (...) a los que Anderson rinde efervescente pleitesía. (…)."
  • Peter Debruge: Variety : "Un par de interpretaciones soberbias de los recién llegados Alana Haim y Cooper Hoffman dan fuerza a la película más adorable del director hasta la fecha."

Premios

Fuentes