Lissa Dragomir

Lissa Dragomir
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Foto-lucy-fry-en-vampire-academy-de-lissa-dragomir-075.jpg
NombreVasilisa Dragomir
CreadorRichelle Mead
Nacimiento del personaje17 de Agosto de 1990.
Montana, USA
Obra a la que perteneceVampire Academy
Otros nombresLiss
Ocupaciónestudiante
Otras obras en las que aparece:
Bloodline


Lissa Dragomir es un personaje de ficción creado por la escritora Richelle Mead para su serie Academia de Vampiros, donde Lissa es una chica moroi (vampiro) de 17 años perteneciente a la realeza. Ella y su amiga Rose Hathaway deberán enfrentarse a una serie de eventos y a los peligros que rodean su mundo.

Es la última descendiente de la familia real Dragomir. Cada moroi tiene un elemento sobre el que ejercen la magia, sin embargo, Lissa no tiene ninguno. Pero descubren que en realidad Lissa domina el espíritu, un elemento del que no se tiene casi conocimiento. los efectos secundarios de utilizar el espíritu sumergerán a las amigas Lissa y Rose en situaciones difíciles y hasta peligrosas.

Historia

Vasilisa Dragomir es la mejor amiga de Rosemarie Hathaway, además de ser la última descendiente viva de la dinastía Dragomir. Su familia falleció en un fatal accidente en el cual estuvieron envueltos todos ellos, pero Lissa, ocupando su extraño don, trajo de vuelta a la vida a Rosemarie. Gracias a esto, ambas comparten un vínculo mental que las convierte literalmente en las mejores amigas. Pero este vínculo funciona solo en una dirección, ella no puede ver ni escuchar los pensamientos de su amiga, sino que al revés.

Dentro de St. Vladimir's experimentó el amor con Aaron, quien fue su novio. Se sentía resguardada y querida con él, algo que había perdido repentinamente en el accidente de su familia. Ambos compartían una vida, por así decirlo, aunque Aaron no formase parte de la realeza.

Lucy Fry en el papel de Lissa Dragomir en la película Vampire Academy.

Rose, al saber de lo que podía ser capaz de hacer Lissa, decidió huír con ella de los terrenos de la Academia con el fin de resguardar su seguridad. Con esto, dejó toda su vida en St. Vladimir's atrás, incluso a aquel chico que juró hacerla sentir segura y estar con ella hasta que el destino quisiera lo contrario.

Huyeron a las lejanas tierras de Oregon, Washington, en donde se hicieron pasar por estudiantes comunes y corrientes en la universidad de la ciudad. Ambas pensaban que ahí estarían a salvo de todo y todos, que nadie volvería a invadir su privacidad. Su mejor amiga estaba decidida a ser su guardiana, a protegerla. Para ella, Rose era como la hermana que nunca tuvo.

Los guardianes lograron interceptarlas, y a ambas las trajeron de vuelta a la Academia. Esto solo provoca que el miedo y la vergüenza vuelvan a surgir de lo más profundo de su corazón.

Luego del regreso a la Academia los problemas comienzan nuevamente. Las chicas se sienten vigiladas, le dejan carteles escritos con sangre y animales muertos. Todo se resuelve cuando descubren a quien estaba detrás de todas las cosas, siendo la persona que menos se esperaban.

Para las siguientes partes de la saga veremos a una lissa más madura, capaz de ponerse al lado de su amiga para pelear juntas codo con codo, pues aunque ella no pueda pelear físicamente como Rose, sí que hará todo lo posible para proteger a ls que quiere.

Para el final de la última entrega de Academia de Vampiros, Último Sacrificio, veremos a la joven Lissa de 18 años coronada como reina de los Moroi con un gran apoyo popular, y sí, algunos detractores, pero es capaz de tomar medidas muy sensatas para mantener a su pueblo vivo y a salvo de los strigoi.

Apariencia física

Lissa 1.jpg

Su amiga la describe como una muñeca de porcelana. Es pequeña, menuda y delicada. Tiene la piel muy blanca, ojos verdes jade y risos rubios. Sus mejillas son sonrosadas lo que le concede un aspecto angelical. Posee un cuerpo que muchas modelos humanas envidiarían a decir de Rose.

Personalidad

Lissa es una joven de sentimientos nobles, por lo general muy alegre y carismática, el alma de la fiesta. Todos los que la rodean se encariñan rápidamente con ella. Es muy sencible, intenta ayudar a todos y es una gran amante de los animales. Por lo general es la seria y responsable que le pone algo de freno a su mejor amiga y guardiana Rose Hathaway.

Desgraciadamente el uso del espíritu trae consigo una carga, y es la oscuridad y la depresión en que se ve sumergida Lissa, lo que la lleva a hacerse cortes en los brazos y luego a tomar medicación para la depresión. El medicamento a la vez le impide utilizar el espíritu.

Fuentes