Los Sims 2: Noctámbulos

Los Sims 2: Noctámbulos
Información sobre la plantilla
Noctambulos.jpg
Segunda expansión de Los Sims 2
Desarrollador(es):Maxis
Diseñador(es):Will Wright
Distribuidor(es):Electronic Arts, EA Games
Lanzamiento:15 de Septiembre de 2005

Los Sims 2 Noctámbulos es la segunda expansión de Los Sims 2. En esta los Sims llevan una vida nocturna, donde pueden visitar varios centros comunales.

Origen

Fue desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts, EA Games. Su diseñador principal fue Will Wright. Se lanzó el 15 de Septiembre de 2005. Es un simulador de estrategia que corre en una plataforma de Computadoras y tiene un formato CD (2) con una clasificación de PEGI: 12+, Violencia, Contenido Sexual.

Requisitos básicos

Se requiere como mínimo sistema operativo Windows 98/2000/Me/XP/Vista, Pentium III a 800 Mhz o equivalente, 256 MB de memoria, Se recomienda 512 MB si tienes más de 5 expansiones/packs de accesorios instalados, tarjeta gráfica con 32 MB ATI Radeon 9000/nVidia GeForce FX5200, 2 GB espacio en disco.

Mejoras

Se añaden aproximadamente 125 nuevos objetos: 5 modelos de autos, objetos para restaurantes, mezclador para DJ, alfombras de discotecas, luces de discotecas, objetos para discotecas, boleras, discotecas, restaurantes. Incluye citas, aspiración de Placer, química, un nuevo barrio: Centro Urbano, nuevos personajes: Gitana Casamentera, camareros, chef, DJ, Señora Culoprieto y Vampiros.

Los Sims 2 Noctámbulos

Nuevas características

  • Los Sims pueden tener citas.
  • Los Sims pueden ser invitados por amigos.
  • Los Sims pueden formar parte de un grupo.
  • Los Sims pueden manejar autos.
  • Los Sims ahora pueden ponerse enojados o furiosos.
  • El personaje sobrenatural en este caso será el vampiro.

Modo de juego

Este juego lleva a la vida nocturna. Dentro de este se encuentra una nueva aspiración: El placer. La vida hedonista, poco presente en el Sims 2 original, cobra vida en esta nueva expansión que ve ahora a los Sims establecer relaciones de manera más realista y desarrollar su tiempo de ocio más gratamente. No obstante, esta visión nocturna mantiene el carácter desenfadado del original y no existen peleas aunque sí un nuevo tipo de personaje bastante especial.

Visa nocturna de los Sims

El juego incorpora como principal novedad unos centros comunales que representan los sitios de ocio más comunes. Estos centros comunales no se pueden adquirir, y a ellos puede acceder cualquiera de los Sims que habitan tanto la ciudad como las villas. Así, hay restaurantes, museos, bolera, etc. Estos servirán como centros sociales para conocer otros Sims, relacionarse y realizar las más diversas actividades de ocio. Ya no existe la vida Sims aislado en la pequeña casa, sino que los Sims podrán escaparse a la gran ciudad.

Los Sims normalmente viven en la periferia de la capital, y por eso nada más empezar obliga a vincular una de las tres villas del original con una ciudad. Esta vinculación permite usar un medio de transporte en el cual ir de la villa a la ciudad, y éste sólo puede ser un automóvil. Para tener uno de ellos habrá que construir un garaje en la casa, y luego elegir un vehículo de los múltiples que da el juego a elegir. Con él es posible visitar la casa, y los más de 20 locales de ocio de la gran ciudad.

Ahora, gracias a la nueva aspiración placer, los Sims están relacionados de manera más directa con el resto de personajes, teniendo reacciones específicas respecto a ellos. Esto entronca con el nuevo sistema de establecer relaciones, ya que ahora el ligue es un poco más complejo y requiere ciertos prerrequisitos. Cuando se crea un Sims en esta expansión al finalizar es necesario elegir aquello por lo que se siente atraído en otra persona. Este sistema, que debería haber estado en el juego original, hace mucho más divertidas las relaciones interpersonales, ya que no se tienen todas contigo a la hora de ligar.

Ahora los Sims pueden portar objetos que normalmente usarán para regalárselos a otros personajes. No obstante, estos objetos pueden ser también más mundanos, como una baraja de cartas para jugar en cualquier situación. Una vez que haya cierta química entre los dos personajes, se podrá pedir una cita que el juego irá pre calculando para ver su éxito o fracaso.

Este medidor de cita es realmente divertido, ya que se debe buscar las afinidades o elementos que le gusten a la pareja. Aparte, la interacción es ahora más precisa y junto a las nuevas opciones se han añadido frases enteras típicas (¿En qué trabajas?). Aunque sigue sin tener el desarrollo de una aventura gráfica (los Sims hablan con su idioma imaginario), es un buen avance que hace al juego un poco más dialéctico. La combinación de estas frases, y la mencionada química, son la clave de la nueva forma de relacionarse.

Por último, si se cree imposible una relación, siempre se puede acudir a la casamentera gitana para que ayude en la vida sentimental del Sims. Ésta tiene distintas pócimas que podrán servir si se tiene el suficiente dinero para pagarlas.

El medidor de citas

Los Sims y la vida nocturna

Cuando un Sims invita a otro Sims y éste acepta se activa el medidor de la cita. Consiste en hacer que la cita para la otra persona sea maravillosa haciendo lo que a ella le guste (ir a comer, bailar o simplemente hablarle, sin embargo en ocasiones también puede ser ñiqui ñiqui en público, si se hace algo mal, el medidor de cita bajará convirtiéndola en una cita horrible.

Si la cita es de ensueño, el Sims que fue invitado saldrá de nuevo contigo, y te llevará unas rosas. Si el medidor está muy bajo y se convierte es una cita horrible, el Sims invitado no saldrá de nuevo contigo, y te llevará una pequeña bolsa con excremento. Si el medidor está en el medio, será una cita normal, el Sims invitado queda como si no lo hubieras invitado.

Véase también

Fuente