Los sobrinos del Tío Sam

Los sobrinos del Tío Sam
Información sobre la plantilla
Título originalLos sobrinos del Tío Sam
Autor(a)(es)(as)Carlos Rivero Collado
Editorial:Editorial Ciencias Sociales
GéneroTestimonio
ImprentaUnidad Productora “Osvaldo Sánchez”
EdiciónLuís M. Traviesas
Diseño de cubiertaAndrés Hernández
PaísCuba

Los sobrinos del Tío Sam. Historia de la contrarrevolución cubana en el exterior, desde la fundación en enero de 1959 del grupúsculo La Rosa Blanca hasta Watergate, la más reciente acción de envergadura efectuada por los enemigos de la Revolución Cubana, que produjo la caída del presidente Richard Nixon, el 9 de agosto de 1974.

Síntesis

El contenido de la obra consta de dos partes que se complementan. La primera, “Sombras del Ayer”, es el testimonio personal de quien hoy es un revolucionario cubano, después de haber vivido-y sufrido-un intrincadísimo proceso político en el que adoptó una posición diametralmente opuesta a lo que ahora sostiene. Es el relato, contado con la mayor sinceridad posible, de quién en su lucha constante y en su afanosa búsqueda de la verdad y de la razón… llegó a encontrarlas, no sin antes haber sido, paradójicamente, un producto de la mentira y la sinrazón.

La segunda parte del libro, “Anatomía de la Contrarrevolución”, es un estudio sociológico sobre todos aquellos que fuera del país se han enfrentado al actual proceso de edificación de la sociedad socialista en Cuba y de los que, simplemente, se le han apartado. Es, en rigor, el análisis histórico de los grupos que han tratado de derrotar a la Revolución Cubana y que hoy se hallan en los últimos extertores de la agonía política, enfrentados furiosamente entre sí, eliminándose mutuamente sus cabecillas en una ola de crímenes y terror dentro de sus propias filas, condenados por la Historia y repelidos por la opinión pública mundial.

Es, asimismo, aunque en sentido menor, un juicio analítico sobre los miles de cubanos que han salido del país por múltiples motivos que hoy, sin mantener actitud hostil alguna contra la Revolución residen, como emigrantes económicos, en Estados Unidos y otros países. Los Sobrinos del Tío Sam es el comienzo de una obra más extensa en la que da continuidad, por otras vías, a la lucha que hace años inició el autor en las propias entrañas del monstruo imperialista, defendiendo a la Revolución Cubana.

Ayer, en el peligro de la trinchera enemiga y hoy, mediante el trabajo cotidiano y creador, ha querido, simplemente, ser un humilde soldado de la causa política más relevante y profunda emprendida por el hombre en el transcurso de la Historia: el marxismo-leninismo.


Fuente