Lucía Palermo

Lucía Palermo
Información sobre la plantilla
270px
Datos personales
Fecha de nacimiento30 de septiembre de 1985
Lugar de nacimientoBuenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentina
Altura1,73 metros
Peso59 kilos
Carrera
DeporteRemo
Títulos
Campeona sudamericana
Medallero
Oro, Bronce

Lucía Palermo. Deportista argentina de Remo.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de septiembre de 1985 en Olivos, Buenos Aires, Argentina. A los 11 años, le salieron las primeras ampollas. Nunca se les fueron. Hoy, no puede estrujar un repasador sin sentir dolor. En Argentina, campeona sudamericana seis veces seguidas, competirá en Londres con mujeres más pesadas y fuertes que ella. El podio le queda lejos, pero quiere salir entre las doce primeras y, para eso, rema de espaldas a la meta.

Mide 1,73 metros, pesa 59 kilos. Su índice de masa corporal es de 19,7 y está dentro de lo saludable, pero cerca del límite inferior. Es flaca, menuda, de pelo castaño atado en una cola de caballo. Usa calzas azules, buzo de neoprene negro y anteojos oscuros. En general tiene el rostro serio, pero cuando sonríe lo hace con una sonrisa extraña. Sin mostrar los dientes, los labios apretados, las comisuras estiradas hacia los costados, los cachetes forman dos arcos que dejan a la sonrisa entre paréntesis. En su cara la sonrisa –podría pensarse– es una aclaración, un dato que no es central, pero suma. - See more at: http://www.revistaanfibia.com/cronica/lucia-la-remadora-olimpica-de-las-manos-imposibles/#sthash.SrBvAL3s.dpuf.

Tiene 26 años. Pertenece a la cuarta generación de una familia de remeros. A ella le enseñó su tío abuelo, Diego Gabba, que era entrenador de la escuela municipal de Tigre. Del lado materno de su familia remaron casi todos: hermanos, primos, tíos, abuelos. Su tío abuelo llevaba a entrenar a los hermanos más chicos de Lucía y ella insistía en que también quería remar. A los 11 años se subió por primera vez a un bote. A los 15 empezó a competir para el Club Teutonia

Carrera deportiva

En 2004 estuvo en las Olimpíadas de Atenas junto a Milka Kraljev, salieron diecisiete. Competían veinticuatro países. Luego, estuvo siete años sin poder participar de una competencia internacional europea por “problemas políticos” con la Asociación Argentina de Remo. Sin embargo, competía a nivel nacional y sudamericano. Ganó la medalla de bronce en Río de Janeiro en 2007, medalla de oro y plata en los Juegos Odesur de Mar del Plata y Colombia. Campeona argentina 8 años seguidos, campeona sudamericana 6 veces consecutivas. Pero para las copas europeas no era seleccionada.

En mayo de este año participó de su primera regata en el viejo continente: la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza) donde salió décima sobre trece competidores. En junio hubo otra Copa del Mundo en Munich (Alemania) y terminó quinta entre veintitrés. Esta semana llegó a Londres para remar en los Juegos Olímpicos.

Fuentes