MagicDraw

MagicDraw
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Herramienta CASE desarrollada por No Magic, desarrollo de código para diversos lenguajes de programación (Java, C++ y C#, entre otros) así como para modelar datos.

MagicDraw, herramienta CASE desarrollada por No Magic. Es compatible con el estándar UML 2.3, desarrollo de código para diversos lenguajes de programación (Java, C++ y C#, entre otros) así como para modelar datos. Cuenta con capacidad para trabajar en equipo y es compatible con varios entornos de desarrollo (IDEs)

Características de MagicDraw

  • Integración con herramientas MDA: Compuware' OptimalJ, AndroMDA, Interactive Objects' ArcStyler, openArchitectureWare, E2E Bridge, y Mia-Software Tools.
  • Diseñada para los analistas del negocio, los analistas del software, los programadores, los ingenieros del QA, y los escritores de la documentación.
  • Facilita el análisis y el diseño de los sistemas (OO) y de las bases de datos orientados objeto.

Ventajas de uso de MagicDraw

Interfaz Gráfica de MagicDraw
  • Interfaz elegante e intuitiva, la mayor parte de las opciones accesibles con un solo clic.
  • Ayudas en el diseño con autocompletación y corrección automática en tiempo real.
  • Permite visualizar el proyecto de diferentes formas.
  • Posible derivación de modelos UML a través de códigos fuentes escritos anteriormente.
  • Facilidad y rapidez para el cambio del dominio del modelado.
  • Generador automático de informes.
  • Desarrollo colaborativo directamente con la herramienta a través del Team Work Server(Software que permite trabajar a más de un desarrollador sobre el mismo proyecto en un mismo instante, el modelo está almacenado en un equipo servidor y los desarrolladores pueden consultar y actualizar la información).
  • Disponible para un gran número de plataformas y sistemas operativos.

Requerimientos Técnicos

  • Sistema Operativo: Windows 98/ME/NT/2000/XP, Solaris, OS/2, Linux, Hp-ux-ux, AIX, MacOS
  • Software adicional: Maquina virtual de Java 1.3 o superior compatible con JVM.
  • Procesador: Pentium III 500 MHz Pentium 4 1600 Mhz
  • Memoria: RAM 128 MB* 256 MB 512 MB

Ambiente de Trabajo

  • Lector De MagicDraw: La edición del lector de MagicDraw se hace para la lectura y para ver los modelos de UML de antemano creados con MagicDraw. Es extremadamente útil cuando se desea compartir sus ideas expresadas en UML.
  • Edición de la comunidad de MagicDraw : Esta edición tiene un sistema mínimo de características permitidas y permite solamente la funcionalidad completa para los diagramas de la clase. El resto de los diagramas solo se leen. La edición de la comunidad de MagicDraw se diseña para crear modelos estáticos de la estructura. Esta edición tiene capacidades de exportación de la impresión y de la imagen permitidas.
  • Edición Personal De MagicDraw : La edición personal de MagicDraw contiene todas las capacidades diagramming de gran alcance de UML de MagicDraw. En esta edición, se encontrará todo lo que se necesita para dibujar, para corregir y para publicar los modelos de UML.
  • Edición Estándar De MagicDraw : La edición estándar satisface idealmente las necesidades de todos los analistas y arquitectos que necesiten variar sus extensiones, modelos.
  • Edición Profesional De MagicDraw : La edición profesional se construye en las capacidades de la edición estándar y está disponible en una de tres versiones específicas del lenguaje de programación Java, C++ y C #. Además de las características de la edición estándar, la edición profesional agrega la generación del código y la funcionalidad de la ingeniería reversa. La edición profesional es ideal para cualquier persona que desee generar código fuera de un modelo existente o crea un modelo de UML de un proyecto existente.
  • Edición De la Empresa De MagicDraw : La edición de la empresa combina toda la funcionalidad de las ediciones personales y estándares, y las tres versiones de la edición profesional, en una solución de programación comprensiva del estado plus ultra UML.

Fuentes

  • Metodología y Tecnología de la Programación. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación.
  • EUI - FI . Universidad Politécnica de Valencia.
  • INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL UNIDAD POLITÉCNICA PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL SUBDIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS