Magion

Magión
Información sobre la plantilla
Hiyjet.jpg

Magión pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos. El principio activo, magaldrato, es transformado en sales de aluminio y magnesio en el estómago, regulando la acidez del estómago.

Mecanismo de acción

Antiácido no absorbible, complejo aluminato de Mg hidratado con estructura reticular. Reacciona con ác. gástrico en etapas: tampona rápido el ác. clorhídrico estomacal seguido de un efecto antiácido sostenido.

Indicaciones terapéuticas

Alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago para adultos y niños mayores de 12 años.

Modo de administración

la administración de este medicamento es por vía oral. Los comprimidos deberán tragarse, disolverse en la boca o masticarse. Se recomienda beber algo de líquido posteriormente. El gel puede tomarse directamente o bien disuelto en un poco de agua.

Contraindicaciones

Presenta contraindicación con hipersensibilidad obstrucción orgánica del tubo digestivo; dolor abdominal de origen desconocido, I.R. grave, uremia, hipofosfatemia; hipermagnesemia.

Advertencias y precauciones

I.R. leve y moderada ; riesgo de hipermagnesemia, dirreas, osteoporosis y osteomalacia; ancianos, enfermedad de Alzheimer , no se recomienda en niños menores 12 años, evitar su uso prolongado,se debe reevaluar si tras 7 días de tratamiento los síntomas persisten, empeoran o recurren.

Interacciones

En general, separar de la toma de otros fármacos mín. 1-2 h.-3 Puede alterar la absorción de:

Reacciones adversas

Los efectos adversos de Magión son en general leves y transitorios. Especialmente a dosis elevadas, puede producir estreñimiento y diarrea.

Fuente

https://www.vademecum.es/medicamento-magion_2352

https://cima.aemps.es//cima/dochtml/p/41134/Prospecto_41134.html