Manda flores a mi entierro

Manda flores a mi entierro
Información sobre la plantilla
5385pg.jpg
Novela negra española
Título originalManda flores a mi entierro
Autor(a)(es)(as)Ricardo Bosque
Editorial:Mira Editores 2007
GéneroNovela negra
ISBN978-
PaísBandera de España

Manda flores a mi entierro. Novela policíaca donde en una aparentemente inocente floristería de Zaragoza oculta un negocio que podría llamarse Suicidios S.L. Tana, por propia mano o a través de empleados contratados, facilita el suicidio a aquellos que quieren poner fin a su vida y no se ven capaces de hacerlo ellos mismos.

Argumento

Para Tana Marqués, "Arsénico por compasión" es la mejor película de todos los tiempos. Y "Gloomy Sunday", la mítica canción compuesta por Rezsö Seress a la que se atribuyen más de cien suicidios, su tema favorito.

Tana, además de dirigir una floristería, ejerce una segunda actividad mucho más lucrativa: el suicidio de aquellos clientes que, previo pago, han decidido contratar sus servicios por no ser capaces de quitarse la vida por sí mismos.

Una profesión que no le da demasiados quebraderos de cabeza hasta que a su madre, a la que no ve desde hace quince años, se le ocurre la idea de contratar los servicios de un policía para que localice a la hija con la que dice querer retomar asuntos que quedaron sin cerrar en el pasado.

La crítica

"Manda flores a mi entierro es una novela magnífica, con elementos de género negro pero nada mimética y repetitiva, que se lee con avidez... y que solo nos hace desear que Ricardo Bosque no vuelva a tardar otros siete años en escribir otra." [1]

"Manda flores a mi entierro, es una novela que [...] prestigia a la editorial que la ha publicado; que se inscribe en lo mejor de la actual novela negra española y que marca el regreso triunfal de un autor al género de la novela (más allá de si es negra o no)!". [2]

"Manda flores a mi entierro no es más ni menos que un policial feliz, cotidiano y doméstico, de intriga perfectamente gestionada y argumento bien trabado. Poblado de cotidianeidad, cuajado de miserias, trivialidades, hazañas y, ¿por que no? noblezas". [3]

Datos del autor

Ricardo Bosque nació en Zaragoza en 1964, debutó en el mundo literario con la novela El último avión a Lisboa (2000). Un año después ganó el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con su cuento Aïcha. Otro de sus relatos, Páginas amarillas, fue seleccionado para el libro Relatos Cortos para leer en tres minutos "Luis del Val".

Editor de La Balacera (http://balacera.blogia.com) y colaborador habitual de la revista Gangsterera, con esta su segunda novela propone el inicio de lo que puede ser una serie protagonizada por un personaje un tanto atípico en el género negro.

Referencias

Fuentes