Mariano Arango y Parreño

Mariano Arango y Parreño
Información sobre la plantilla
NombreMariano Arango y Parreño
Nacimientomediados del siglo XVIII
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento7 de diciembre 1841
OcupaciónSacerdote
Juez
Subdelegado de los Bienes y Rentas de la Inquisición de la isla de Cuba y de Cartagena
TítuloTesorero Diputado de la Casa de Beneficencia, Socio Numerario de la Sociedad Patriótica de la Habana y Gran cruz de la orden de Isabel la Católica. Inquisición

Mariano Arango y Parreño . Nació en La Habana a mediados del siglo XVIII. Dedicado a la carrera de las letras fue Sacerdote, Juez, Subdelegado de los Bienes y Rentas de la Inquisición de la isla de Cuba y de Cartagena. Fundador de de la benéfica institución de la Casa de Maternidad de La Habana.

Síntesis biográfica

Fue bautizado en la Habana, parroquia del Espíritu Santo, el 3 de febrero de 1762. Fue Sacerdote, Juez, Subdelegado de los Bienes y Rentas de la Inquisición de la isla de Cuba y de Cartagena, por nombramiento de 25 de febrero de 1825. Conciliario Honorario del Consejo de Su Majestad en la Suprema y general Inquisición, por título de 12 de febrero de 1820. Tesorero Diputado de la Casa de Beneficencia, Socio Numerario de la Sociedad Patriótica de la Habana y Gran cruz de la orden de Isabel la Católica. Fundador de de la benéfica institución de la Casa de Maternidad de La Habana.

Fallecimiento

Testó el 31 de julio de 1820, ante Cayetano Pontón, fallece el 7 de diciembre de 1841 y su defunción se encuentra en la parroquia del Santo Cristo, Sancti Spíritus.

Fuente

  • Archivo provincial de Sancti Spíritus