Mauro Giallombardo

Mauro Giallombardo
Información sobre la plantilla
Giallombardo jajaj .jpg
Datos personales
Nombre completoMauro Giallombardo
Fecha de nacimiento29 de diciembre de 1989
Lugar de nacimientoBuenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentino
Carrera
DeporteTurismo Carretera
Medallero
.

Mauro Giallombardo. Piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido a nivel nacional, participó en diferentes categorías nacionales, sobresaliendo principalmente en el Turismo Carretera y en el Turismo Nacional.

Síntesis biográfica

Nació el 29 de diciembre de 1989, en Bernal, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño sintió la necesidad de correr y pudo desarrollar sus habilidades tras el volante al correr en karting, actividad en la que participó desde 1998 hasta 2004 obteniendo varios campeonatos.

Con las manos aferradas al alambrado, este chiquito de siete años seguía bien atento con su mirada a los vetustos autos que a pocos metros pasaban a toda velocidad por la pista. Ya por entonces soñaba con que algún día podría traspasar ese alambrado que lo separaba de su pasión y convertirse en uno de esos pilotos que admiraba. Sus padres entendieron que no habría pelota de fútbol o raqueta de tenis que fuera capaz de poder reemplazar sus reales anhelos y así comenzó su camino en el deporte motor, primero ganando en los karting, para luego pasar con el mismo éxito por la Fórmula Renault , el TC Mouras y TC Pista, las dos categorías que le sirvieron como trampolín - con triunfos y títulos a cuestas - para desembocar en el TC.

A los 15 años llegó el turno de subir un escalón y comenzó a correr en la Fórmula Renault donde pudo triunfar en el circuito de Paraná al año siguiente, pero su mayor anhelo era correr en TC por lo que desde 2007 compitió en las categorías previas donde obtuvo muy buenos resultados ganando 16 finales y siendo campeón en las dos divisionales donde participó, en el TC Mouras se consagró en 2008 logrando 9 triunfos y en el TC Pista se coronó en 2010 con 4 victorias.

Trayectoria deportiva

En su quinta temporada sobre autos con techo le llegó la chance de subirse a un TC y desde sus primeros pasos no desentonó logrando ser campeón en su segundo año en la categoría. Desde ya, al lograr buenos resultados se le abrieron nuevas posibilidades por lo que probó nuevos desafíos en el TC 2000 y el Turismo Nacional clase 3. Llego haciendo ruido, con el firme propósito de dejar marcada su impronta . Y vaya si lo logró: en apenas dos años se convirtió en el monarca de la categoría y uno de los jóvenes pilotos que se metió en el bolsillo a los hinchas de Ford ... A los 23 años va camino a convertirse en uno de los grandes de la historia del TC. Ese parece ser su mayor anhelo y a simple vista se ve que le sobra pasta para lograrlo. ser campeón de TC es un logro muy grande a nivel deportivo y no se puede negar que le abrió muchas puertas.

Su nombre en la historia grande del Turismo Carretera

Con apenas 22 años, el piloto de Ford inscribió su nombre en la historia grande del Turismo Carretera al consagrarse campeón. Venía de consagrarse en las categorías TC Mouras en 2008 y TC Pista en 2010, pero este año se quedó con el título más valioso del automovilismo argentino. Tiene un gran futuro.

La excursión por Viedma le dejó un saldo más que positivo. El cuarto lugar en la serie y el quinto puesto en la final le permitieron avanzar en el campeonato hasta la novena colocación con 104,50 puntos. De esta manera, regresó a los primeros planos de este apasionante Turismo Carretera que ya completó la 4ta. fecha de la temporada.

Al cerrar su participación en Viedma, dijo:

"Estoy contento porque se pudo rescatar un buen resultado, más allá de que el auto, en el funcionamiento no estaba óptimo. Logramos llevarnos muchos puntos y nos volvemos a meter en la Copa, saliendo de la zona de riesgo. La realidad es que el funcionamiento de la mayoría de los Ford, salvo el auto del Gurí Martínez, no fue el mejor. Fuimos uno de los pocos Ford que pudo estar entre los diez mejores, esto es rescatable y valorable. Seguimos en el proceso de mejorar el auto, de entenderlo y seguir creciendo con la puesta a punto, pero se empieza a ver una mejoría. Creo que estamos muy bien a la hora de correr y nos falta un poquito de velocidad a la hora de clasificar".

Fuentes