Mehdi Benatia

Mehdi Benatia
Información sobre la plantilla
Mehdi Benatia.jpg
Datos personales
Nacimiento17 de abril de 1987
Courcouronnes, Bandera de Francia Francia
NacionalidadBandera de Francia Bandera de Marruecos
Estatura1.89 metros
Carrera
PosiciónDefensa central
Club actualBayern de Múnich( desde el 2014)
Trayectoria
Año del debut2005
Club del debutOlympique de Marsella

Mehdi Benatia es un futbolista marroquí. Juega como defensa central en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania y para la Selección de Marruecos.

Biografía

Mehdi Amine El Mouttaqui más conocido como Mehdi Benatia nacido en Francia de padre marroquí y madre argelina se formó en las categorías inferiores del Olympique de Marsella, tuvo que irse cedido a otros equipos de la 2da y 3ra división para poder disfrutar de minutos de juegos que no le eran cedidos en el Olympique de Marsella. En febrero del 2010, el Udinese de la Serie A de Italia contrató a Benatia desde el Clermont de la Tercera División francés, uniéndose al club en el verano. Debutó oficialmente el 16 de agosto del 2011, en el encuentro de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Arsenal F. C Jugó tres temporadas en el Udinese, el 13 de junio del 2013, la Roma pagó 13 millones y medio de euros por su pase. Con este equipo logra el subcampeonato de la Serie A, jugando 33 partidos y marcando 5 goles siendo en uno de las mejores defensas del campeonato. Eso hizo que surgieran rumores de un posible traspaso a uno de los grandes clubes de Europa, opción que se descartó por el club, que lo consideraba pieza clave. El 26 de agosto de 2014, el Bayern de Múnich anuncia su contratación por 5 temporadas y 26 millones de euros.

Habilidades

Mehdi Benatia es, sin duda, uno de los defensores más confiables en las ligas europeas. Alto 1,89 para 88 kg, cuerpo atlético,, derecho natural seco. Benatia es un defensor muy flexible y puede desempeñar el papel de un trasero central 4 (donde también puede querer hacer malabares al aire libre bajo) o el centro-derecha de una línea a 3. Con una gran capacidad atlética y es un buen paso muy difícil de superar incluso para los regalos de antelación. Es también tiene una buena base técnica que le permite configurar la acción desde la derecha (aunque no es su especialidad), o de otra manera como albatros. Es muy bueno en jugadas a balón parado en la que es una amenaza constante para los equipos rivales ya que el cabeceo es una de sus especialidades. Desde el punto de vista táctico es muy disciplinado aunque debe mejorar la impetuosidad que lo llevó a recoger algo de la etiqueta también.

Fuentes