Mercado flotante de Bangkok

Mercado flotante de Bangkok
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Tailandia
Bangkok-mercado-flotante.jpg
Mercado que se dedica a la venta de frutas frescad y flores principalmente.
Siglas o Acrónimo:Mercado Flotante de Bangkok, Damneon Saduak, Tailandia
Tipo de unidad:Mercado
País:Tailandia
Dirección:Damneon Saduak, Tailandia

El Mercado Flotante de Bangkok (Damneon Saduak floating market). No son pocos los mercados flotantes que hay en Tailandia, y más de uno cerca de Bangkok, pero el mercado flotante de Damnoen Saduak es el más famoso y el que todo el mundo visita en su primer viaje al país.

Geralidades

Está situado a unos 90 km al oeste de Bangkok, Tailandia. Aunque ya no es una muestra de la forma de vida de los tailandeses como fue antaño, no deja de ser interesante visitarlo. En el mercado flotante podemos ver como es la compra-venta de fruta, verduras y comida en general y también bastante productos para turistas. También las casas tradicionales tailandesas y la forma de vida en torno al agua.
Los canales son bastante caóticos, con pequeñas embarcaciones por todos los lados chocando entre ellas. En algunas partes de Thailandia las vías de agua aún son el presente de la vida cotidiana, aunque este mercado es principalmente para turistas, en los canales adyacentes aún se puede ver la vida tradicional junto al agua.

Conceptualización

Las flores son unas de las principales atracciones de mercado al que aportan su aroma y colorido.

Los mercados flotantes (‘Talaat Naam’) son exactamente como se puede imaginar, los vendedores tienen sus productos en pequeñas embarcaciones y se empujan entre sí por la atención de los compradores de la orilla del canal.
Damnoen Saduak es el mercado flotante de mayor tamaño en las cercanías de Bangkok y está lleno no solo de turismo internacional, sino también de turismo local, cientos y cientos de niños de los colegios e institutos se acercan desde Bangkok a conocerlo.
Cultivar orquídeas es una especialidad tailandesa, y las orillas del río estaban llegas de estas fantásticas flores.

El mercado

Situado muy cerca de la capital, al mercado flotante de Damnoen Saduak se le acusa de haber perdido con los años su autenticidad original, y es verdad, pero no deja de ser un lugar típico que merece la pena ver al menos una vez.
Como todos los mercados flotantes del sudeste asiático, Damnoen Saduak era en sus orígenes un sencillo mercado de frutas, verduras y otros alimentos de uso exclusivo de los tailandeses que habitaban en esta zona de canales. Hoy día, aunque todavía quedan algunos puestos y vendedores de comida, lo que más se ven son artesanías y souvenirs, tanto en tierra firme como en las barcas. Comprar no es demasiado aconsejable, pues los precios están bastante inflados y la calidad no es la mejor.
Pero a pesar de todo el mercado flotante de Damnoen Saduak es un carrusel de colores que encandila a quien se acerca a conocerlo. El mero hecho de pasear a bordo de una de esas canoas de madera por los canales que lo componen, sobre todo en las zonas más alejadas del núcleo de puestos, ya hace que su visita valga la pena.

Las frutas frescasson muy comunes en elmercado.

El mercado flotante de Damnoen Saduak se sitúa a unos 80 kilómetros de Bangkok. En Bangkok hay dos mercados flotantes, uno dedicado casi exclusivamente a los turistas, que está algo lejos del centro de la ciudad, y otro utilizado tanto por turistas como por tailandeses que se encuentra entre los canales del centro de la ciudad.
El mercado flotante tradicional es una auténtica maravilla. Se pueden ver los vendedores con sus barquitas ofreciendo todo tipo de productos, aunque la mayoría son frutas frescas.
El mercado se caracteriza por ofrecer productos frescos y flores de mil colores. El resultado es un colorido y una explosión de aromas indescriptible que hacen que la visita merezca y mucho la pena.
Es posible ver los canales tradicionales de la ciudad y las casas, todavía habitadas, de los tailandeses. El mercado flotante es otra forma de conocer la ciudad y merece la pena.

Fuentes

artículo Mercado flotante disponible en www.diariodelviajero.com, consultado el 4 de enero de 2013
artículo Mercado flotante disponible en www.minube.com, consultado el 4 de enero de 2013