Mermelada de remolacha

Mermelada de remolacha
Información sobre la plantilla
Mermelada de remolacha.jpg
Receta caseras
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Género:Postre

La remolacha, tiene su origen en la época prehistórica en el norte de África y creció de forma silvestre a lo largo de costas de Asia y Europa.

Propiedades

Destaca por ser un potente anticancerígeno, virtud que deriva de su riqueza en flavonoides, principalmente por el pigmento rojo betanina. Se ha demostrado que la ingestión de esta planta inhibe y previene la aparición o el crecimiento de tumores cancerígenos. Este alimento constituye un muy buen mineralizante del organismo. Es rico en hierro lo que la hace muy interesante para su consumo en las mujeres, quienes necesitan fundamentalmente este elemento durante el embarazo y durante la menstruación, dos momentos en que se precisa más aporte de este mineral. La ingestión de este mineral, que resulta esencial en la producción de hemoglobina, se hace también necesaria en otros momentos como la presencia de anemias, leucemia o transfusiones muy habituales. Su consumo hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano. También hay que mencionar su participación en la producción de la hormona dopamina, que nos previene del malhumor y de los síntomas depresivos. Otro de los elementos rejuvenecedores es el silicio, muy importante para la buena salud de los huesos, las arterias y la piel. Para aprovecharnos de estas propiedades es conveniente comer este alimento crudo, dado que el ácido fólico se pierde con la cocción.

Vitaminas que Contiene

Amada por muchos y odiada por otros, la remolacha es una verdura muy peculiar, rica en vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, así como vitamina C, potasio y carotenos. Aunque generalmente el cubano gusta de comerlas en ensaladas, son múltiples las recetas que tienen como base la remolacha, que van desde deliciosos postres, cremas, sopas, como deliciosas y frescas ensaladas que pueden ponerse en práctica en el hogar.

Ingredientes

  • 1 kg de remolachas
  • 1 kg de azúcar
  • 1 cucharada de glucosa
  • 1 limón

Modo de preparación

  • Lavar y hervir las remolachas. Cuando estén tiernas, escurrirlas y pelarlas y pasarlas por la batidora.
  • Colocar en una cazuela el azúcar, cubrir con agua y hacer hervir hasta que llegue a punto flojo.
  • Añadir las remolachas, la glucosa y el limón cortado en rodajitas muy finas.
  • Cocinar revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que el dulce espese, y al revolver se separe del fondo.
  • Retirar del fuego y envasar.

Fuente