Microblogging

Microblogging
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Twitter ejemplo de microblogging

Microblogging es un medio de difusión en forma de blogs . Un microblog difiere de un blog tradicional, ya que su contenido suele ser más pequeño en tamaño de los archivos reales y globales. Microblogs "permiten a los usuarios el intercambio de pequeños elementos de contenido tales como frases cortas, imágenes individuales, o enlaces de vídeo".

Al igual que con los blogs tradicionales, microbloggers post sobre temas que van desde los más simples, como "lo que estoy haciendo ahora", a temáticas, como "coches deportivos". Microblogs comerciales también existen, para promover sitios web, servicios y/o productos, y promover la colaboración dentro de una organización.

Algunos servicios de microblogging ofrecen características tales como configuraciones de privacidad, que permiten a los usuarios a controlar quién puede leer sus microblogs, o formas alternativas de entradas en la publicación, además de la interfaz basada en web. Estos pueden incluir mensajes de texto , mensajería instantánea , correo electrónico o de audio digital.

Servicios

El primer microblogs se conoce como tumblelogs. El término fue acuñado en un post en why the lucky stiff el 12 de abril de 2005, al describir el blog Christian Neukirchen's Anarchaia:
El Blogging ha mutado en formas más simples (específicamente, de enlaces y movilidad a variantes de audio y vídeo), pero no creo que haya visto un blog como Christian Neukirchen's Anarchaia, que elude así un montón de formas dispares de la citadas (enlaces, citas, flickrings) en un tumblelog muy largo y estrecho y distraído.
Jason Kottke describe tumblelogs el 19 de octubre de 2005:
Un tumblelog es un flujo rápido y divertido de la conciencia, un poco como un recordatorio de enlaces al estilo de Linklog pero con algo más que enlaces. Me recuerdan el antiguo estilo de los blogs, antes cuando la gente hacia los sitios a mano, antes de Movable Type se publicaban todos los títulos, y entradas obligatorias, un blog era convertido en artículos de revistas cortas, y los mensajes pertenecía a una conversación distribuida a lo largo de toda la blogosfera. Robot Wisdom y Bifurcated Rivets son dos weblogs al estilo antiguo que se sienten muy parecidos a estos tumblelogs con comentarios mínimos, pequeñas charlas, la forma más elemental de publicar un trabajo terminado, casi pura edición ... realmente sólo una manera de publicar rápidamente las "cosas" que suceden todos los días a través de en la web.

Sin embargo, para 2006 y 2007, el término microblog tuvo un mayor uso en servicios tales como Tumblr y de Twitter. En mayo de 2007, se contaron 111 sitios de microblogging a nivel internacional. Entre los servicios más destacados estaba Twitter , Tumblr , whatyadoin.com, Plurk , Emote.in, PingGadget, Beeing, Jaiku y identi.ca. Más recientemente, las variedades de servicios y software con la función de microblogging se han desarrollado. Plurk tiene una visión cronológica, que integra el poder compartir vídeo e imágenes. Flipter microblogging se utiliza como plataforma para que la gente envié temas y recoger las opiniones de la audiencia. Emote.in tiene un concepto de compartir emociones, construido sobre una plataforma microblogging, con una línea de tiempo. PingGadget es un servicio de localización basado en microblogging. Pownce , desarrollado por Digg fundador Kevin Rose , entre otros, se integra con el microblogging para compartir archivos e invitaciones a eventos. Pownce se fusionó con Six Apart en 2008.

Otros sitios líderes son las redes sociales Facebook , MySpace , LinkedIn , Diáspora* , JudgIt, Yahoo Pulse, Google Buzz , Google+ y XING , también tienen su propia característica de microblogging, más conocido como "actualizaciones de estado".

Con el crecimiento del microblogging, muchos usuarios quieren mantener una presencia en más de una red social. Servicios tales como Lifestream y Profilactic tienen agregado de microblogs en múltiples redes sociales acoplados en una sola lista, mientras que otros servicios, tales como Ping.fm , envian su microblog de múltiples redes sociales.

Usuarios de Internet en China se enfrentan a una situación diferente. Twitter, Facebook, Plurk, Google+, etc estan bloqueados en China. Los usuarios utilizan los servicios de Weibo en China , como Sina Weibo y Tencent Weibo . Adaptados a los chinos, estos son como los híbridos weibos de Twitter y Facebook, que implementan las funciones básicas de Twitter y permiten a los usuarios hacer comentarios con otros, adjuntar emoticonos gráficos, imágenes, música o archivos de vídeo.

Uso

Varios estudios, sobre todo por la Harvard Business School y Sysomos , han tratado de analizar el comportamiento de uso de los servicios de microblogging. Muchos de estos estudios muestran que los servicios como Twitter, hay un pequeño grupo de usuarios activos que contribuyen a la mayoría de la actividad. Sysomos en la encuesta Dentro de Twitter, basada en más de 11 millones de usuarios, muestra que el 10% de los usuarios encuestados en Twitter es responsable del 86% de toda la actividad.

Twitter, Facebook y otros servicios de microblogging se están convirtiendo en una plataforma de comercialización y relaciones públicas, con un fuerte crecimiento en el número de vendedores de medios sociales. El estudio de Sysomos muestran que este grupo específico de marketing en Twitter es mucho más activo que la población general de usuarios, con un 15% que son seguidos por más de 2.000 personas. Esto está en agudo contraste con sólo el 0,29% del total de usuarios de Twitter que siguen más de 2.000 personas.

Servicios de microblogging también se han convertido en una importante fuente de noticias en tiempo real para situaciones de crisis recientes, como los atentados terroristas de Bombay o protestas de Irán y Libia. La naturaleza de cambios cortos permite que los usuarios puedan publicar noticias rápidamente, alcanzando la audiencia en cuestión de segundos.

Los servicios de microblogging han revolucionado la manera en que se consumen . Se ha facultado a los propios ciudadanos para actuar como sensores o fuentes de datos que podría llevar a importantes piezas de información. Ahora la gente comparte lo que observan en su entorno, información sobre eventos, y lo que sus opiniones son sobre ciertos temas, por ejemplo, las políticas gubernamentales en la asistencia sanitaria. Además, estos servicios de almacén de metadatos de varios de estos lugares, tales como la ubicación y el tiempo de estos al ser compartidos. Un análisis global de estos datos incluyen diferentes dimensiones como espacio, tiempo, tema, sentimiento, etc estructura de la red, y nos da una excelente oportunidad para comprender las percepciones sociales de la gente sobre ciertos eventos de interés, para aprovechar el impulso de la población, o una plataforma para el conocimiento de la situación y, como acertadamente ha señalado un medio perfecto de comunicación durante la gestión de crisis. Este tipo de análisis puede ayudarnos a responder a las preguntas clave que podrían haber sido hechas durante los recientes acontecimientos para la mejora de conocimiento de la situación: Durante los ataques terroristas de Bombay, ¿cuáles fueron los temas principales (frases claves) que se discutieron en los tweets provenientes de Mumbai durante cada uno de los tres día de la matanza? Durante el terremoto de Haití, o recientes inundaciones de Pakistán, ¿cuáles fueron los requisitos principales inmediata en situaciones de rescate, ¿dónde estaban los lugares posibles para los suministros que coincidían con las necesidades, y muchas preguntas más como éstas.

Los resultados de un estudio realizado por Emily Pronin de la Universidad de Princeton y Wegner Daniel de la Universidad de Harvard se han citado como una posible explicación para el rápido crecimiento de microblogging. El estudio sugiere un vínculo entre las explosiones cortas de la actividad y los sentimientos de euforia, energía y creatividad.

Microblogging para el uso organizacional

Los usuarios y las organizaciones pueden crear sus propios servicios de microblogging: software libre y de código abierto. está disponible para este fin. Plataformas de organizado de microblogging también están disponibles para uso comercial.

El microblogging tiene el potencial para convertirse en un nuevo medio de comunicación informal, especialmente para el trabajo colaborativo en las organizaciones. En los últimos años algunos patrones de comunicación han cambiado todo de cara a cara a una comunicación más en línea que el correo electrónico, como mensajería instantánea , mensajes de texto , y otras herramientas. Sin embargo, algunos sostienen que el correo electrónico es ahora una forma lenta e ineficiente para comunicarse. Por ejemplo, el consumo de tiempo en las "cadenas de e-mail 'se pueden desarrollar, mediante el cual dos o más personas están involucradas en las comunicaciones largas para los asuntos simples, como la organización de una reunión. El "uno a muchos" radiodifusión ofrecida por los microblogs se cree que aumenta la productividad para eludir esto.

Otra consecuencia de la colaboración a distancia es que hay menos oportunidades de cara a cara, conversaciones informales. Sin embargo, el microblogging tiene el potencial de apoyo a la comunicación informal entre compañeros de trabajo. Muchas personas comparten su paradero y actualizaciones de estado con el microblogging.

Microblogging tanto, se espera mejorar el bienestar social y emocional de la mano de obra, así como agilizar el flujo de información dentro de una organización. Se puede aumentar las oportunidades para compartir información, ayudar a realizar y utilizar la experiencia dentro de la fuerza de trabajo, y ayudar a construir y mantener una base común entre compañeros de trabajo. Como el uso de microblogging sigue creciendo cada año, se está convirtiendo rápidamente en un componente básico de software social empresarial.

Problemas con el microblogging

Algunos problemas con microblogging son la privacidad , la seguridad y la integración.

Privacidad es sin duda un tema importante porque los usuarios pueden transmitir información personal sensible a cualquiera que vea su alineación pública. Proveedores de plataformas microblog también pueden causar problemas de privacidad a través de la alteración o preajuste de las opciones de privacidad de los usuarios en una forma que los usuarios se sienten en peligro con respecto a su información personal. Un ejemplo podría ser Google Buzz plataforma que incitó a la controversia en el 2010 de forma automática la difusión de 'contactos de correo electrónico como' usuarios seguidores '. Google modificó posteriormente estos valores.

De seguridad se han expresado inquietudes en el mundo de los negocios, ya que existe la posibilidad de que información sensible pueda ser publicada en los sitios de microblogging como Twitter. Esto incluye información que puede estar sujeta a un súper mandato judicial.

Integración podría ser el tema más difícil de superar, ya que se puede argumentar que la cultura corporativa debe cambiar para dar cabida al microblogging.

Conceptos relacionados

Blogging en directo es un derivado de microblogging que genera un flujo continuo en una página web específica.

La mensajería instantánea de estado en los sistemas de visualización, pero en general sólo una de las pocas opciones, tales como: disponible, fuera de línea, lejos. Lejos con mensajes (mensajes que se muestran cuando el usuario está lejos) forman una especie de microblogging.

En el protocolo Finger , el proyecto y el plan de archivos se utilizan a veces para las actualizaciones de estado similar al microblogging.

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