Mildred Louise Hemmons Carter

Mildred Louise Hemmons Carter
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Nacimiento14 de septiembre de 1921
Alabama, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de octubre de 2011
Alabama, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Alma materUniversidad de Tuskegee
OcupaciónPiloto del Servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
CónyugeHerbert Eugene Carter

Mildred Louise Hemmons Carter. Fue una de las primeras mujeres en obtener una licencia de piloto a través del Programa de Formación de Pilotos Civiles, convirtiéndose en la primera mujer piloto negra en Alabama.

Síntesis biográfica

Nace el 14 de septiembre de 1921 de Mamie y Luther Hemmons en Benson, Alabama. Vivió en Tuskegee, Alabama por un breve tiempo antes de que su familia se mudara a Enfield, Carolina del Norte donde su padre trabajaba como gerente comercial para Bricks Junior College, solo para negros. Después de que la universidad cerró durante la Gran Depresión la familia Hemmons se mudó a Holly Springs, Mississippi, donde completó sus estudios secundarios.

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Luego asistió a la Universidad de Tuskegee en Alabama donde se especializó en negocios. También trabajó en la oficina que procesaba solicitudes para la rama de Tuskegee del Programa de Capacitación de Pilotos Civiles (CPTP). Hemmons intentó postularse para el programa ella misma pero fue rechazada porque aún no había cumplido los 18 años. Volvería a aplicar un año después y fue aceptada, se graduó con la primera clase de aprendices de CPTP de Tuskegee y el 1 de febrero de 1941 recibió su certificado de piloto privado que la convirtió en la primera mujer piloto en Alabama, voló un Piper J-3 Cub que alquiló de Tuskegee. También conoció a la primera dama Eleanor Roosevelt quien visitaba la Universidad de Tuskegee en ese momento.

Se casó con Herbert Eugene Carter que era piloto en formación el 21 de agosto de 1942 en la Capilla del Aeródromo del Ejército de Tuskegee. La pareja tuvo tres niños. Durante ese mismo año comenzó a volar con el instructor de vuelo en jefe de Tuskegee, Charles Alfred Anderson. Tanto Carter como Anderson viajaron a Montgomery, Alabama para inscribirse en la Patrulla Aérea Civil (CAP). Esto convirtió a Carter en la primera mujer negra en el Escuadrón de Patrulla Aérea Civil de Montgomery. Debido a su raza no fue llamada a patrullar por el estado. Carter intentó seguir una formación más avanzada del Programa de formación de pilotos civiles de Tuskegee, pero no pudo porque era mujer, solicitó alistarse en el Servicio de la Fuerza Aérea, pero en este caso fue rechazada debido a su raza.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en Moton Field, entonces la única instalación de entrenamiento de vuelo para candidatos a pilotos afroamericanos en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Se convirtió en secretaria jefe del cuerpo de intendencia. También manipuló paracaídas y operó una excavadora para despejar pistas de aterrizaje. Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial viajó por los Estados Unidos y Europa para asesorar y alentar a las jóvenes negras a convertirse en pilotos. Muchas de estas mujeres se convirtieron en enfermeras de vuelo e ingenieras aeroespaciales.

Carter finalmente dejó de volar en 1985 a la edad de 64 años después de sufrir una fractura de cadera. En febrero del 2011, fue declarada como una de los aviadores originales de Tuskegee. Mildred Hemmons Carter falleció el 21 de octubre del 2011 tras una larga enfermedad.

Fuentes