Mirtha Bonet Cruz

Mirtha Bonet Cruz
Información sobre la plantilla
Nacimiento18 de febrero de 1945
Velasco, Holguín, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento9 de noviembre de 2008
Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Alma materUniversidad de La Habana
OcupaciónDoctora en Ciencias Pedagógicas

Mirtha Bonet Cruz. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Maestra primaria. Investigadora Auxiliar del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas del Ministerio de Educación. Nace en Velasco provincia de de Holguín el  18 de febrero de 1945.

Responsabilidades laborales

Destacada educadora cubana, dedicada por varias décadas a la labor educacional en el país. Durante su trayectoria profesional ocupó diversas responsabilidades docentes y de dirección, entre las que se mencionan: profesora de Historia en el Instituto Pedagógico A. Makarenko en Tarará, trabajo que realizó a la vez que estudiaba la carrera profesoral superior de Historia en la Universidad de La Habana. Directora de la escuela de Formación de Maestros Primarios "Tania la Guerrillera" en la provincia Pinar del Río. Subdirectora de trabajo educativo en la Escuela de Formación de Maestros Primarios "Oscar Lucero" de la provincia Holguín.

Responsabilidades pedagógicas

Durante toda su etapa como investigadora se caracterizó por su participación responsable, dedicada y comprometida en numerosas investigaciones de diferentes grupos de trabajo: Pedagogía, Vida de la escuela primaria, y Aprendizaje escolar.

Los resultados de sus investigaciones introducidos en la práctica escolar, han enriquecido la misma a partir de sus conocimientos y experiencias como docente. Participó en numerosas actividades científicas y en eventos internacionales, como los de Pedagogía. Fue profesora de varias asignaturas de maestría en Investigación Educativa que desarrolló el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas en México. Dirigió en este país y en Cuba, sedes de estos estudios, con resultados excelentes en la formación científica de los maestrantes. En estas actividades se ganó la admiración, respeto y cariño de sus alumnos por sus altas cualidades humanas y profesionales.

Reconocimientos

Por su gran amor a la Revolución y entrega a la educación, fue merecedora de numerosos reconocimientos, entre los que se mencionan.

  • Medalla "José Tey",
  • Medalla conmemorativa de la Alfabetización.
  • Distinción "Rafael María de Mendive",
  • Distinción por la Educación Cubana.

Fuente