Misión imposible (película)

Para otros usos de este término, véase Misión imposible (desambiguación).
Misión imposible
Información sobre la plantilla
Accion,Aventuras | Estados Unidos
MisionImposible1.png
Otro(s) nombre(s)Misión: Imposible
Estreno26 de Marzo de 1996 (Estados Unidos)
GuiónDavid KoeppSteven ZaillianRobert Towne
DirectorBrian De Palma
Producción GeneralPaul Hitchcock, Tom Cruise, Paula Wagner,
Dirección de FotografíaStephen H. Burum
RepartoTom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Ving Rhames.
ProductoraParamount Pictures,Cruise/Wagner Productions
PaisEstados Unidos

Misión imposible (en inglés: Misión: Imposible) es la primera entrega de una serie de películas de acción estadounidense basada en la serie televisiva del mismo nombre. Aquí la misión es capturar a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Las películas, que conforman la serie, han sido coproducidas y protagonizadas por Tom Cruise como Ethan Hunt, un agente de la ficticia Fuerza de Misiones Imposibles (IMF).

Sinopsis

Los miembros de un comando de la CIA son enviados a Praga con la misión de capturar, durante una recepción en la embajada americana, a un espía enemigo que se dispone a robar un disco que contiene una lista secreta de agentes de Europa central. Lo único que ignoran es que la CIA, convencida de que en el comando hay un topo infiltrado, ha enviado un segundo equipo con la misión de corroborar que todo ocurre según lo previsto y detener cuanto antes al detective que está tratando de hundir su organización.

Reparto

Basada en la serie homónima de televisión de los años sesenta y setenta, con

Brian de Palma es el encargado de dirigir este largometraje que se convirtió en referencia del cine de espías en los años noventa.

Crítica

Según los crítocos no solo es un filme que funciona como puro espectáculo, fundiéndose con el género para darnos lo mejor de él, sino que es una lección sobre los avatares de la imagen en el mundo contemporáneo, sobre la verdad y la mentira, la creencia y el engaño (cuestiones que, en el cine actual, están muy conectadas con las tramas de infiltrados, espías, agentes dobles, etc...).

Mantiene la tensión en todo momento y obsequia con las legendarias set-pieces de De Palma, hace gala de un virtuosismo exquisito y nos hace disfrutar tanto de sus ingeniosas soluciones de puesta en escena que incluso la escena más increíble (ese desenlace en el tren) mantiene, a los espectadores, pegados a la pantalla.

Curiosidades

  • El término Misión imposible se ha convertido en sinónimo de acción, espionaje y locura, desde el estreno de esta película.
  • Llena de acción, disparos, explosiones, persecuciones en moto y hasta combate cuerpo a cuerpo: Ethan Hunt no dispara ni una sola vez.
  • La escena de robo de datos coigando de la soga, se ha convertido en una escena mítica. Los productores tenían la idea de solamente remover 3 de las enormes ventanas del edificio, una para Cruise, una para la cámara y una para los equipos de seguridad, terminaron quitando 26.
  • La secuencia del tren solamente dura 7 minutos y 20 segundos, durante ese tiempo existen 152 tomas diferentes, lo que quiere decir que son unas 21 tomas por minuto, lo que a su vez significa que en promedio son menos de 3 segundos por cada toma. Eso es un trabajo muy complicado de hacer, sobre todo porque en realidad no todas duran sus 3 segundos, sino que algunas tomas duran menos de un tercio de segundo.

Fuentes

http://www.sensacine.com http://es.gizmodo.com https://es.wikipedia.org