Motocicleta Honda CN750

Honda NC750
Información sobre la plantilla
Honda-NC750.jpg
Motor4T
Cilindrada745cc
RefrigeraciónLíquida


La Honda NC750X: es una moto rutera disponible en dos versiones, con cambio manual y semiautomática con el sistema de doble de embrage DCT. En 2021 se actualiza tanto desde el apartado estético como en el mecánico, con un motor homologado con la normativa Euro5.

Se trata de una moto polivalente, válida para uso diario y también para escapadas y ocio de fin de semana. Su facilidad de uso y el confort en marcha son los puntos fuertes de una moto dotada de un motor de dos cilindros paralelos inclinados hacia delante. Es un propulsor Euro5 que ofrece una alta cifra de par desde muy bajo régimen y cuya potencia máxima, de casi 58 CV, se obtiene a 6.250 rpm, una cifra contenida pero que se suple con la de par, de 69 Nm a 4.750 rpm. Su sonido es bastante característico gracias al calado de cigüeñal a 270º, mientras que dos equilibradores se encargan de reducir las vibraciones. Honda anuncia un consumo muy reducido, de 3,5 litros a los 100 km, con lo que se podrían alcanzar los 400 km de autonomía con su depósito de 14 litros. En 2021 estrena un embrague antirrebote. Cuenta con una versión de 35 kW para los usuarios del A2.

La gestión electrónica se controla a través de un acelerador electrónico con tres modos de conducción: Sport, Rain y Standard. Cada uno de ellos incide en la entrega de potencia, el freno motor, el control de tracción y el DCT, en el caso de las monturas con este sistema semiautomático. Además, hay una cuarta opción personalizable denominada USER para ajustar cada uno de esos parámetros según las exigencias del usuario. El control de tracción corresponde al control de par seleccionable -HSTC- de Honda, incluido de serie desde 2018 aunque en 2021 se ha ajustado para ofrecer un control más preciso y una respuesta más natural. Es desconectable y cuenta con tres niveles de intervención.

La NC750X va equipada con un chasis de tipo diamante con tubos de acero que resulta más ligero que el anterior, dejando el peso total del conjunto en 214 kg para la versión manual y en 224 para la DCT. También es más baja, con el asiento situado a 800 mm del suelo, aunque mantiene una posición de conducción erguida y confortable.

Las suspensiones son Showa, compuestas por una horquilla convencional con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido, y por un monoamortiguador trasero, también con 120 mm de recorrido, regulable en precarga y que funciona mediante un sistema de bieletas. En las versiones anteriores las suspensiones contaban con 150 mm de recorrido. La frenada se confía a un disco delantero de 320 mm con pinza Nissin de doble pistón y a otro trasero de 240 mm y pinza de un pistón. La forma del chasis y la colocación del motor permite disponer de un amplio hueco en donde habitualmente se sitúa el depósito de combustible, el cual queda bajo el asiento. Un espacio con 23 litros de capacidad en el que cabe un casco integral con visera -tipo Adventure- y que dispone en su parte exterior de unos raíles para colocar una bolsa sobredepósito. Otros elementos destacados dentro de su equipamiento son su instrumentación digital LCD a todo color que permite gestionar los modos motor de manera remota con un conmutador situado en el manillar o la iluminación completa con tecnología LED, incluidos los intermitentes. Los traseros, por cierto, tienen función de Señal de Frenada de Emergencia, para avisar a los vehículos de que se está realizando una frenada brusca. También se estrena una función de autocancelación de los intermitentes.

Por último, indicar que la pantalla parabrisas luce un nuevo diseño y mejora la protección aerodinámica de la anterior.


Motor y transmisión

  • Cilindrada exacta: 745 cc
  • Tipo: 4 T
  • Disposición: En línea
  • Distribución: SOHC
  • Cilindros: 2
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Alimentación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
  • Refrigeración: Líquida
  • Diámetro por carrera: 77 mm x 80 mm
  • Compresión: 10.7 :1
  • Potencia máxima declarada: 57.8 CV a 6.750 rpm
  • Par máximo declarado: 69 Nm a 4.750 rpm
  • Combustible: Gasolina sin plomo 95/98
  • Encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electronico
  • Batería: 12V/11AH
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Embrague: Húmedo, multidisco, 2 embragues hidráulicos
  • Accionamiento: Modo D/ modo S/ modo manual
  • Número de marchas: 6

Chasis

  • Tipo de chasis: Diamante en tubo de acero

Suspensión delantera

  • Horquilla telescópica
  • Diámetro de barras: 41 mm
  • Recorrido: 120 mm

Suspensión trasera

  • Tipo basculante:Doble brazo
  • Material: Aluminio
  • Tipo de suspensión trasera: 1 amortiguador Monoshock
  • Recorrido: 120 mm
  • Regulaciones : Precarga de muelle

Freno delantero

  • Sistema: 1 disco lobulado
  • Diámetro: 320 mm
  • Pinza: Nissin de 2 pistones, ABS

Freno trasero

  • Sistema: Disco
  • Diámetro: 240 mm
  • Pinza: Nissin de 1 pistón ABS

Rueda delantera

  • Diámetro de llanta: 17 "
  • Garganta de llanta:3.5
  • Material de llanta: Aluminio
  • Marca de neumáticos: Bridgestone
  • Modelo de neumáticos: Battlax BT023
  • Tipo de neumáticos: Radial Tubeless
  • Medida de neumáticos: 120/70-ZR17 M/C (58W)

Rueda trasera

  • Diámetro de llanta: 17 "
  • Garganta de llanta: 4.5
  • Material de llanta: Aluminio
  • Marca de neumáticos: Bridgestone
  • Modelo de neumáticos: Battlax BT023
  • Tipo de neumáticos: Radial Tubeless
  • Medida de neumáticos: 160/60 ZR17 M/C (69W)

Dimensiones y peso

  • Longitud máxima: 2.210 mm
  • Anchura máxima: 846 mm
  • Altura máxima: 1.330 mm
  • Distancia entre ejes: 1.535 mm
  • Altura de asiento: 800 mm
  • Avance: 110 mm
  • Ángulo de lanzamiento: 27 º
  • Capacidad del depósito: 14.1 l.
  • Peso en seco: 214 Kg

Equipamiento

  • Hueco bajo el asiento ( 1 casco integral)
  • Inmovilizador electrico
  • Arranque eléctrico
  • Regulación de maneta de freno
  • Pata de cabra
  • Cuentarrevoluciones
  • Reloj
  • Ordenador de a bordo
  • Nivel de gasolina
  • Indicador de marcha engranada
  • Testigo de reserva
  • Control de tracción



Fuentes