Motor Mack MP8HE

Motor Mack MP8HE
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El motor Mack MP8 impresiona kilómetro a kilómetro, cumple con la fuerza necesaria para levar incluso, las cargas más pesadas.

Motor Mack® MP®8HE. De 13 litros con hasta un 3 por ciento de eficiencia de combustible mejorada. Los modelos Mack Anthem® especificados con carenados de chasis extendidos y el paquete de eficiencia Mack HE +, que incluye el motor MP8HE revisado, ahora ofrecen hasta un 13 por ciento de mejora en la eficiencia de combustible en comparación con un modelo Anthem de referencia.

Historia

Vista Frontal

Los camiones Mack tienen fama de fuertes y duraderos. Esta marca creada en 1900 y que tiene por logo es un perro Bulldog. En 1938, Mack se convirtió en el primer fabricante de camiones que diseñó y construyó sus propios motores diésel para servicio pesado y que estableció la tradición de diseño equilibrado.

El 1953 también marcó la introducción del motor diésel de cámara abierta e inyección directa Thermodyne, que estableció el liderazgo de Mack en el rendimiento del diésel y la eficiencia del combustible.

En los noventa, Mack patentaba un sistema único de sincronización de inyección variable, controlado electrónicamente, para uso exclusivo con sus motores E7. El sistema de sincronización de inyección variable Econovance optimizaba la eficiencia del combustible y reducía las emisiones. Desarrollaba el sistema de combustión de alta presión de remolino y alta presión de inyección para optimizar la mezcla de combustible diésel y aire en sus motores E7 y E9.

Especificaciones

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  • Tipo: Inyección directa diesel
  • Número de cilindros: 6, en línea
  • Bore & Stroke: 5.16 "x 6,22 " [131mm x 158m]
  • Desplazamiento: 780 [13L]
  • Ratio de compresión: 16:1
  • Orden de disparo: 1-5-3-6-2-4
  • Aumento de torque: 89%
  • Acoplamiento del embrague: 1215 lb-ft [1647 N • m] @ 800 rpm
  • Velocidades ociosas: Baja: 600 rpm ajustable – alta: 2100 rpm
  • Freno de motor retardando energía: 500 HP [372 kW] @ 2100 rpm
  • Peso seco (aprox): 2597 lbs [1177 kg]

Sistema Ricel común de combustible

Vista lateral

Este sistema de inyección directa ofrece un control ultra-preciso sobre la presión de inyección de combustible, el tiempo y el volumen. El resultado es más potencia y eficiencia, con menos ruido del motor.

Arranque de admisión

Los motores de la serie MP están equipados con estranguladores de admisión que mejoran la gestión del calor. Ayudan a aumentar la temperatura de los gases de escape a ralentí ya bajar carga, aumentando la eficiencia del pos tratamiento de los gases de escape.

Bomba de refrigerante de dos velocidades

La bomba de refrigerante de dos velocidades reduce la pérdida parasita proporcionando la cantidad adecuada de capacidad de enfriamiento cuando no se requiere enfriamiento máximo, por un 0.5 a 0.6 por ciento adicional en el ahorro de combustible.

Unidad Cleartech

El sistema de pos tratamiento de gases de escape reestructurado de Mack está diseñado para motores de la serie MP y cuenta con un nuevo diseño sofisticado que ofrece emisiones casi nulas y bajo mantenimiento en una unidad más ligera y compacta.

Turbo compuesto (Opcional)

Nuestros motores MP8 Turbo Compuesto (TC) incorporan una turbina para extraer energía de los gases de escape que de otro modo se perderían como calor y convertir esa energía en par adicional en el cigüeñal, mejorando la eficiencia general del motor.

Crucero predictivo

Este sistema único agrega aún más inteligencia al tren de potencia integrado de Mack. Combina nuestra transmisión mDRIVE ™ y GPS con un control de crucero inteligente que aprende y almacena la topografía del camino. Luego, Predictive Cruise Control utiliza ese conocimiento para ajustar automáticamente la velocidad o aplicar suavemente los frenos para ahorrarte combustible, hasta un 1 por ciento cuando se activa durante todo el viaje. El paquete HE + agrega el crucero predictivo de Mack, un sistema inteligente que memoriza una ruta cuando el control de crucero está activado, almacenando hasta 4.500 colinas en su memoria. La próxima vez que un conductor viaje por la misma ruta, dijo el OEM, Predictive Cruise utiliza la estrategia de cambio ideal para una máxima eficiencia de combustible.

Pistón ondulado

Nuestro pistón patentado ofrece una mejor combustión y una menor fricción, lo que resulta en emisiones más limpias y una mejor economía de combustible. Seis ondas de acero forjadas en la corona del pistón optimizan la inyección de combustible para aumentar la eficiencia de la combustión.

Emisiones de carbón

Nuestros motores MP más recientes están especialmente diseñados para cumplir con los estándares de la EPA 2017. Reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), ayudando a hacer de tus camiones algunos de los más limpios y más eficientes en el combustible durante el camino.

Ahorro de peso

Mientras más ligero el motor, podrás tener mayor carga. El MP8 pesa ahora 47 libras menos que la versión anterior, lo que significa más carga útil por día de viaje, además de una mayor eficiencia operativa y con más ganancias.

Mejora de la economía del combustible

Los motores Mack MP7, MP8 y MP8 TC ofrecen una economía de combustible mejor que nunca. Con nuestros últimos motores, ahora puede experimentar un aumento de 2 a 9 por ciento en la eficiencia de combustible, lo que significa aún más ahorros.

Integración eficiente

Transmisión Mdrive

Como parte del legendario tren de potencia integrado de Mack, nuestros motores MP funcionan perfectamente con los ejes Mack y transmisiones para mejorar la eficiencia, aumentar el tiempo de actividad y reducir el costo. El Mack MP8HE está disponible exclusivamente con la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE. Totalmente integrado con el motor, el mDRIVE contribuye a la eficiencia general al monitorear constantemente la velocidad, el grado y la carga para identificar los puntos de cambio ideales y ayudar a garantizar que el camión siempre esté en la marcha correcta.

El mDRIVE también permite que las RPM de crucero más bajas y descendentes aprovechen el par extra proporcionado por la tecnología de recuperación de energía.

Fuentes