Mr. Siniestro

Mr. Siniestro
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sinister.jpg
NombreDr. Nathaniel Essex
CreadorChris Claremont, Marc Silvestri
Fecha de surgimientoSeptiembre de 1987
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresSinister, Robert Windsor, Arnold Bocklin, Mike Milbury, Steven Shaffran, Edmond Atkinson, Nate, Nosferatu, Nathan Milbury
Ocupacióncientífico, villano

Mr. Siniestro. Es un personaje de historieta, creado por Chris Claremont y Marc Silvestri, en la revista Uncanny X-Men vol. 1 # 221, en septiembre de 1987.

Historia

Nathaniel Essex nació el siglo XIX y fue un brillante científico de su época. El hijo de Essex y su esposa Rebecca murió a consecuencia de una mutación adversa con la que nació. A causa de ello su esposa se sintió culpable y Essex empezó a distanciarse de ella trabajando más duro en sus proyectos. Considerando que las restricciones morales solo entorpecían el avance de la ciencia se deshizo de ellas utilizando a un grupo de maleantes, que él llamó los Merodeadores, para capturar a vagabundos de las alcantarillas de Londres para experimentar con ellos. Una noche, Essex profanó la tumba de su propio hijo para intentar devolverlo a la vida. Su esposa descubrió su terrible acción y desfalleció en sus brazos, fue en ese momento que Apocalipsis se cruzó en su vida.

En Sabah Nur, que hacía poco que se había despertado de su sueño supo de los trabajos de Essex en el campo de la genética, quien proclamaba que poderosas criaturas iban a nacer dentro de poco. Apocalipsis, presentándose como el ancestro de su raza, se asoció con Essex, gracias a quien supo de la existencia del Club Fuego Infernal. De esta forma Apocalipsis empezó a plantar las semillas de sus planes, los miembros del Club Fuego Infernal le servirían como peones para crear guerras y crisis de las que sólo los más fuertes sobrevivirían. Entretanto, Rebecca se quedó embarazada de su segundo hijo, pero Essex le prestó atención. De nuevo en su casa no aceptó la visión del futuro de Apocalipsis y vio morir a su esposa, que lo calificó de "Siniestro" con su último aliento diciéndole que nunca podría perdonarlo.

Con la mente sumida en el caos, Essex volvió a Apocalipsis y tomó su oferta de ser transformado en un ser inmortal de gran poder. Pese a los esfuerzos de Cíclope y Fénix, que habían sido enviados al pasado por el Clan Askani, Essex se convirtió en Mister Siniestro (por el nombre que le dio su esposa) dejando atrás todas sus emociones. Apocalipsis le encargó la creación de un virus que acabase con los débiles de la Tierra; como la filosofía de Siniestro no coincidía con la de En Sabah Nur, el virus tan sólo provocó que éste último entrase en un sueño inducido de más de un siglo.

Siniestro estaba obsesionado con la línea genética de los Summers, que incluía a Cíclope, Kaos y Vulcano y tenía un interés prioritario por ser Daniel Summers su antepasado directo. Aunque por un tiempo continuó con su plan de servir a Apocalipsis, en general Siniestro prefería dejar que los linajes se desarrollasen naturalmente, para así alcanzar las cotas más altas que la genética podría producir.

Sin embargo, la muerte de Siniestro fue fingida, engañando a la Patrulla-X y Factor-X; a partir de entonces continuó intrigando en las sombras. Antes de que Siniestro pudiera recuperarse del todo del ataque, Apocalipsis despertó de su letargo y, sintiendo la amenaza que el joven Nathan representaba para él, le infectó con un virus tecno-orgánico que amenazaba con consumirle. La única esperanza de salvación para el niño fue enviarle a un futuro junto a sus padres para que los Askani impidiesen la total infección de su cuerpo; en el proceso el niño se convertiría en Cable.

Utilizó también a los Merodeadores para secuestrar al hijo de Scott y matar a Madelyne, pero la intervención de la Patrulla-X lo impidió que consiguieran matarla. Después de vivir durante meses clandestinamente en Australia junto a los hombres X que habían luchado contra el Adversario en Dallas, Madelyne enloqueció durante la crisis de Inferno pactando con N'astyrh y adoptando la identidad de Reina Duende. Fue entonces cuando Scott, con la ayuda de Jean, rescató a su hijo del orfanato de Mister Siniestro. Durante el crudo enfrentamiento Cíclope recordó su pasado en el orfanato y su lazo con Mister Siniestro, al que pareció matar con un poderoso rayo óptico.

Más recientemente, Siniestro comenzó a asesinar a los descendientes de su antiguo aliado Rasputín, para que así el espíritu del monje ruso pudiese reencarnarse en el único superviviente de su casta. Siniestro necesitaba los poderes de Rasputín para estabilizar los suyos propios, que le debilitaban y comenzaban a perder su efecto por razones desconocidas. Los dos hermanos Rasputín supervivientes impidieron que Essex pudiese realizar sus planes, y éste huyó jurando venganza.

Cuando la Bruja Escarlata reorganizó la realidad entera, creando el mundo dominado por la Dinastía de M, Siniestro también se vio afectado. En ese nuevo mundo, Essex era un científico retirado en una granja de Nebraska, un paria social por considerar no natural el crecimiento exponencial de la población mutante de la Tierra, y un paria científico por su tendencia a querer experimentar con mutantes. Siniestro había sido el responsable del nacimiento de un bebé Cable, con el que pretendía erigirse como salvador de esa Tierra, pero el reordenamiento de la realidad truncó sus planes.

Después del Día-M (en el que no sólo prácticamente el 90 % de la población mutante del planeta perdió sus poderes a nivel genético, sino que también desapareció el potencial para que naciesen nuevos mutantes, al mismo nivel) Siniestro, tal vez sufriendo efectos adversos derivados de su genética mutante implantada en su propio cuerpo, fue visto como una piezafunadmental en el mundo en el que la mayoría de la población mutante había desaparecido para Éxodo y sus Acólitos que se pusieron a su servicio cuando averiguaron que habían dejado también de nacer niños mutantes

Poderes y habilidades

Siniestro fue alterado físicamente por Apocalypse, otorgándole la inmortalidad, fuerza superhumana e increíble resistencia a las heridas. Puede alterar su apariencia física o regenerarse por cause de heridas mortales o de tejido dañado. Posee increíbles poderes mentales; en el pasado mostró indicios de tener habilidades telekinéticas. Agregando su capacidad de crear campos de fuerza posiblemente ligados a sus habilidades psíquicas. Es el mejor en el campo de la genética y la clonación, capaz de crear habilidades superhumanas y controlar la habilidades mutantes, incluyendo el poder predecir mutaciones.

Sus poderes telepáticos le permiten leer mentes o proyectar pensamientos en ellas dentro de un radio de más de 400 Kilómetros, pudiendo ampliar bastante más esta extensión con un gran esfuerzo. Estos poderes le permiten ejercer parálisis y control mental, además de poder anular momentáneamente los superpoderes de cualquier mutante con el que tenga un contacto físico medianamente continuado. En ocasiones, Siniestro ha demostrado poder usar la teleportación, pero éste no puede contarse como uno de sus múltiples poderes, ya que depende de su tecnología.

También posee amplios conocimientos quirúrgicos y de ingeniería mecánica; sus conocimientos en psicología lo convierten en un importante manipulador. Los fundamentos de su tecnología parecen ser casi biológicos (tal vez concedidos a través de la tecnología celestial de Apocalipsis), siendo algunos capaz de formar tentáculos, por ejemplo, con una simple orden mental de Siniestro.

Fuentes